Sensor temperatura exterior

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Izinkuni, 16 Dic 2021.

  1. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Hola. Mi modelo es el GDI 1.6 del 2012.

    Creo que el sensor está, mirando de frente el morro, a la derecha, hacia la parte de bajo, en la rejilla que tiene el parachoques debajo de la del radiador. ¿Es así?

    Si uno se agacha se ve por ahí, delante de la parte baja del radiador como un sensor con 2 cables, creo que es ese, pero no lo sé ciertamenmte.

    Había un enlace de hace tiempo a otro foro, pero en ese foro ya no sale la foto, y otra foto que he encontrado por aquí aparece en esa parte baja, junto a la bocina, pero el dibujo indica en la parte izquierda, y no sé si es que está basado en modelo inglés o el que está equivocado soy yo.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Que problemas tienes con el sensor?...
     

    Adjuntos:

  3. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Pensé que se había estropeado después de lavarlo a presión, aunque lo hago a distancia y mas flojo por esa zona, por el radiador... pues en 1 hora en el garaje no había subido la temperatura, y me resultaba raro, nunca me había pasado así, que me enterara, pero hoy ya he visto que funciona bien. Pero es bueno saberlo.

    Gracias.
     
  4. Sogo

    Sogo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7crdi drive
    Buenas noches. En mi caso no me marca la temperatura exterior desde hace 2 días. Y quisiera saber dónde está colocado el sensor para poderlo cambiar, ya que hoy al coger el coche se encendió la luz de avería de motor.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Tiene que estar en la parrilla delantera y por delante del radiador, echa un vistazo.

    Un saludo.
     
  6. Sogo

    Sogo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7crdi drive
    Buenos días. Por fin lo encontré pero solo está el cable y el sensor ni está, parece como si me lo quitasen o algo.
     
  7. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    En mi anterior coche,estaba en la carcasa,debajo del espejo retrovisor izquierdo.
    En el Carens ni idea.
    Saludos
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues recuerda hace 2 días donde estuviste para saber que pudo ocurrir con el sensor... O se deterioró y se cayó, o como dices te lo quitaron :thumbsdown:
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Da parte al seguro por robo. Pon denuncia primero, eso facilitará el trámite.

    Saludos
     
  10. Sogo

    Sogo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7crdi drive
    Buenas tardes. Esta mañana fui ha tienda de repuestos y me dijeron que tenía que ser repuesto original de Kia. Algún enlace de dónde comprarlo que no sea en el concesionario?
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ver difícil que de esa pieza tan específica haya recambio alternativo. Me temo que te toca pasar por caja