Faros (Sensor de luz exterior)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jozu90, 30 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Según este criterio de la hora como se explica que en los túneles de enciendan, o se apaguen al salir? La hora no cambia automáticamente.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tiene nada que ver la hora del vehículo, funciona con la claridad, no hay otra.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo ya he dije anteriormente que me extrañaría muchisimo que el sistema tuviera en cuenta la hora para apagar o encender la luz, sería hacer el sistema más complejo para no ganar nada, ya que la verdadera magnitud la cual interviene en la necesidad de encender o apagar la luces del vehículo es la claridad exterior y esto con un simple sensor de luz se consigue regular (cosa que es como creo y es más lógico que funcione). Pero como el compañero ha detectado ese comportamiento en su vehículo, nunca se sabe, y si el sistema se ha programado para que en una determinada franja horaria, por ejemplo, de las 0:00 de la noche a las 7:30 el sistema manteniera siempre las luces encendida independientemente de la iluminación exterior. Como ya he dicho más de una vez, dudo que sea así, por falta de lógica y simplemente porque el manual no hace referencia a ello. Pero en cuanto pueda lo probaré, cosa más raras he visto.
    Saludos
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Porque en una determinada franja horaria (por poner algo de 22 - 07:30) se envienden siempre si vas en automático. fuera de esa franja ya se guía por el sensor. evidentemente si durante el dia entras en un tunel no cambia la hora, eso me parece de cajon, pero toma lecturas reales del sensor.

    me parece que lo que he dicho antes del tiempo tiene que ver mas con el ocaso y la salida del sol. ya os digo, estaba a las 07:29 en una autovia con el sol de frente, se hizo las 07:30 y se apagaron. casualidad no creo que sea.
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El mio se enciende demasiado tarde, tiene que estar bastante oscuro. A veces pongo manualmente las luces yo
     
  6. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Al contrario que el mío que a la mínima sombra se encienden. Yo vengo de un Xhara y funcionaban mucho mejor.
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Creo que se ha comentado antes en este mismo hilo: el Niro solo dispone de un solo sensor para luz (lo mismo ocurre con lluvia) a diferencia de otros modelos que tienen diferentes repartidos en distintos puntos del coche. Con un solo sensor no se puede ofrecer un funcionamiento de calidad comparable a tener diferentes sensores, pues se dan muchos falsos positivos y la única manera de evitarlos es mediante retrasos en el encendido (que empobrecen la calidad).

    De momento estoy a la espera de descubrir si el restyle tiene nuevos sensores adicionales, pero los videos están en coreano y no me entero de lo que hablan :ninja:
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Os quejáis como si eso fuera malo, cuanto más tiempo estén encendidas, como que mejor
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, no es que sea mejor o peor, no me quejo, el tema está en que si tienes luces diurnas es absurdo tener encendidas las de cruce a plena luz del día. Por otra parte, es un gasto innecesario de batería y tiene más posibilidades de que se funda una bombilla, y aunque creas que no, también influye en el gasto de gasolina.

    Ahora en primavera-verano el funcionamiento es muy correcto bajo mi punto de vista.
     
  10. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En mi caso no parece que la hora tenga nada que ver.
    He observado que hay veces que se activan las luces y la pantalla del navegador sigue en modo día (lo llevo en modo automático) por lo que sigo pensando que el sistema se basa en algo más para encender las luces, a no ser que la pantalla uso otro sensor.
    En cuanto pueda voy a probar tapar la cámara parado en una sombra, a ver si también es tenida en cuenta lo que ésta "ve" para el encendido de luces.
     
  11. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Yo no es por ser borde ni mucho menos....pero ¿os cuesta tanto darle a una palanquita para encender/apagar las luces? ¿No os dais cuenta que las luces de día son solamente delanteras? Os fiais mucho de los sensored y os olvidais de conducir con cabeza.
    Veo mucha gente que con los angel eyes al iluminar estes casi tanto o más que la luz de cruce y llevar el sistema automático ya no se molesta en atender a si lleva o no luces, y muchos kia ( hay que reconocer que son bonitas ) con las diurnas más niebla delanteras puestas. En fin, es mi opinión, repito, no quiero ofender a nadie.
     
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    o sea que hay que tener opciones para no usarlas? solo es para subir el precio de venta pero ojo no utilizar...
    no, hay que decirlo, el detector de luz del kia es mas del lado de los malos que de los buenos.
    despues yo me quejo mas de que este siempre encendido que de no serlo bastante aunque con el tiempo ha mejrado mucho... los primeros dias que lo he tenido estaban siempre encendidos y se calmaron despues sin que se sepa realmente la causa de esto.
    No soy nuevo en los faros automaticos mis primeros los he tenido en 2004 con un megan II y functionaban mejor que esto...y despues en scenic III igual y despues forester... o sea que tengo un poco de experiencia sin contar los coches de alquiler...no impide usar el coche pero pero es desagradable si funciona mal.
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No entiendo este tipo de respuestas. Las cosas están para que funcionen cuando se necesitan. Esto es un tema superadisimo por coches de hace 20 años, utilitarios de gama media. Ademas esto es un foro para compartir experiencias, comentarios, dudas e inquietudes.
    Si me pongo a dar palanquitas yo manualmente, me compro un sandero de gama baja y listo.
     
    A Harrika, Racanito y galla les gusta esto.
  14. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues a mí me va de maravilla, la verdad. Enciende y apaga cuando toca, y en túneles muy fino: nada más entrar enciende y apaga justo al salir...
     
  15. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Yo desde que tengo el coche, lo puse en auto y ahi sigue. No me ha fallado hasta hoy en ninguna situacion
     
  16. cz3

    cz3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Temptation Red

    Algo de razón ^GabY^ si tiene. Es verdad que se ve por la noche mucha gente con las luces diurnas encendidas (con las diurnas las traseras no se encienden) y no se enteran. Pero esto no es problema de poner las luces en automático, es problema del que conduce que es lerdo y no se entera.
    Me da mucha rabia esta gente, encima les avisas de que no tienen las de cruce puestas y te miran como si el que no te enteras eres tú.
     
    A Econiro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    A mi igual de bien...
     
  18. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    A ver... Que sí que si lo trae que lo uses, no digo que no... Pero hay que ir atento a lo que vas ¿cuántos de vosotros encendéis las luces cuándo sale de una obra un 6x6 llenando todo de polvo? Eso el sensor no lo detecta, pero tú si.
    Simplemente digo que es muy cómodo tener esas cosas y despues alegar que si no funciona bien que si o que no...
    Es un comentario sin malicia ninguna, simplemente es que os olvidais de conducir, lo mismo pasa con los autocorrectores.
    A todo esto, yo no lo he usado, el único que me da la lata a veces es la frecuencia de barrido de los limpias.