Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Pues acostumbrate a poner la N antes de activar el freno de mano/pie y luego pones la P. Asi no recae todo el peso del covhe sobre la caja de cambios. A mi me costo metermelo en la cabeza pero es facil.
Salu2
Txus
Pd,-Todo el coche es una gozada, despues de 3 años con el sigo poniendo cualquier escusa/trabajo para montarme y hacerle km.
No hace falta poner la N para evitar lo que comentas, con no soltar el pie del freno antes de poner el freno de mano listo.
 
Pues acostumbrate a poner la N antes de activar el freno de mano/pie y luego pones la P. Asi no recae todo el peso del covhe sobre la caja de cambios. A mi me costo metermelo en la cabeza pero es facil.
Salu2
Txus
Pd,-Todo el coche es una gozada, despues de 3 años con el sigo poniendo cualquier escusa/trabajo para montarme y hacerle km.

Yo tengo un Arona con cambio automático y freno de mano tradicional, con poner el freno de mano antes de llevar la palanca a "P" para aparcar es suficiente (y al revés para salir, primero la palanca a "D" y luego freno de mano). Lo importante es que el peso del coche no descanse sobre la caja de cambios, sino sobre el freno de mano, de ahí la importancia del orden.
 
Yo tengo un Arona con cambio automático y freno de mano tradicional, con poner el freno de mano antes de llevar la palanca a "P" para aparcar es suficiente (y al revés para salir, primero la palanca a "D" y luego freno de mano). Lo importante es que el peso del coche no descanse sobre la caja de cambios, sino sobre el freno de mano, de ahí la importancia del orden.


El orden de los factores no altera el producto....dicen
 
No hace falta poner la N para evitar lo que comentas, con no soltar el pie del freno antes de poner el freno de mano listo.

Es lo que yo hago, con el pie en el freno voy a P, pulso el botón del freno de mano, levanto el pie del freno y ya está. La verdad es que no sé para sirve el modo N en nuestros Niro.
 
Yo tengo un Arona con cambio automático y freno de mano tradicional, con poner el freno de mano antes de llevar la palanca a "P" para aparcar es suficiente (y al revés para salir, primero la palanca a "D" y luego freno de mano). Lo importante es que el peso del coche no descanse sobre la caja de cambios, sino sobre el freno de mano, de ahí la importancia del orden.

En nuestro caso el freno de mano se desactiva automáticamente al poner D o R y moverse el coche, no hay que hacer nada.
 
Es lo que yo hago, con el pie en el freno voy a P, pulso el botón del freno de mano, levanto el pie del freno y ya está. La verdad es que no sé para sirve el modo N en nuestros Niro.
Pues por si alguna razón debes de poner punto muerto, por ejemplo si tienes que empujar o arrastrar el coche.
 
Pues por si alguna razón debes de poner punto muerto, por ejemplo si tienes que empujar o arrastrar el coche.

Pues claro! Llevo tan poco tiempo con el coche que ni había planteado que alguna vez tuviera que empujarlo -y espero no saber de qué va eso, por cierto. Gracias.
 
Pues claro! Llevo tan poco tiempo con el coche que ni había planteado que alguna vez tuviera que empujarlo -y espero no saber de qué va eso, por cierto. Gracias.
Espero que nunca tengas que empujarlo, de todas formas no tiene porque ser por una avería, he visto ya a más de uno empujando para termina de aparcar el coche, de lo estrechas que son algunas plazas de garaje. Pero bueno, dejando a un lado todo ello, simplemente es por si algún día te hace falta, por el motivo que sea, tener la opción de desacoplar el motor de las ruedas.
Un saludo.
 
Entonces, ¿no se puede mover la palanca del cambio si presionar el botón metalizado? ¿En modo Sport tampoco? Si alguien puede ampliar un poco este tema se lo agradeceré.
 
Ese botón plateado que dices es un seguro para evitar que metas la marcha atrás o la P sin querer. Para moverte entre D o N no hace falta pulsar el botón pero si quieres poner la marcha, atrás R o parquing P tendrás que pulsar el botón mientras mueves la palanca. Es un simple seguro mecánico. En dos días te acostumbras
 
Ese botón plateado que dices es un seguro para evitar que metas la marcha atrás o la P sin querer. Para moverte entre D o N no hace falta pulsar el botón pero si quieres poner la marcha, atrás R o parquing P tendrás que pulsar el botón mientras mueves la palanca. Es un simple seguro mecánico. En dos días te acostumbras
Gracias por la aclaración! A propósito, soy muy fan de la saga Half Life :roflmao:
 
 
A mandar. Un saludo. Has probado el nuevo Half Life: Alyx??? Tremendo, y en VR (realidad virtual)
No estoy entre los afortunados... ojalá! Me encantaría incarle el diente, pero no tengo un set de VR. Lo que me da esperanzas es que después de taaantos años esperando un HL3, y ya casi habiendo perdido las esperanzas, con esta nueva entrega se abre otra vez la puerta. Por ahora, deseando que bajen los precios de los equipos VR.

Espero que nadie se moleste por este breve cambio de tema. Ya pido perdón por adelantado :speechless:
 
Es lo que yo hago, con el pie en el freno voy a P, pulso el botón del freno de mano, levanto el pie del freno y ya está. La verdad es que no sé para sirve el modo N en nuestros Niro.
SI algún día no te arranca, seguro que el de la grua se alegrará que pueda remolcarlo en punto muerto :P o incluso si se te para, para poder quitarlo del medio de la carretera. O moverlo dentro de un espacio cerrado empujandolo.
 
SI algún día no te arranca, seguro que el de la grua se alegrará que pueda remolcarlo en punto muerto :p o incluso si se te para, para poder quitarlo del medio de la carretera. O moverlo dentro de un espacio cerrado empujandolo.

Ya, ya, muchas gracias por la información, nunca había tenido un automático... Gracias de verdad.
 
El orden de los factores no altera el producto....dicen
Como comentan algunos compañeros, al ser un freno de mano electrónico todo es automático; pero ojo, que con un freno de mano al uso, el orden importa y mucho: hacerlo del revés deja el peso del coche descansando en la caja de cambios, lo que puede implicar que se rompa.
 
Buenos días compañeros,

Disculpar la demora. He tenido un intercambio intenso con el concesionario lo que ha hecho que todo se alargara.
Al final las ofertas comerciales no me han convenido. Me dejaban el emotion 2020 en 23.200€, buen precio, aunque me daban muy poco por el mío.
Luego el tema resolución de contrato tendría que ir por la vía judicial que llevaría, probablemente, años!
Por lo tanto me quedo con mi coche y lo único que he sacado ha sido la revisión de los 60.000km gratis ( cuesta unos 300€)
También hay que decir que mi coche va perfecto. Mejor que nuevo (porque ya tenía el problema). Después de probarlo 1 mes va como la seda.

Eso es todo, aquí cierro (o eso espero) mi aventura :)
Me alegro que al final esta peli de terror haya acabado bien o mejor de lo que se esperaba.
Solo por curiosidad, zona del concesionario dnd has tenido tantos problemas!?
 
Me alegro que al final esta peli de terror haya acabado bien o mejor de lo que se esperaba.
Solo por curiosidad, zona del concesionario dnd has tenido tantos problemas!?
Gracias compi!
El concesionario en cuestión fue Numar Motor en Torrelavega, Cantabria.
 
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