Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta poner la N para evitar lo que comentas, con no soltar el pie del freno antes de poner el freno de mano listo.
     
    A Mansell y Txusin les gusta esto.
  2. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo tengo un Arona con cambio automático y freno de mano tradicional, con poner el freno de mano antes de llevar la palanca a "P" para aparcar es suficiente (y al revés para salir, primero la palanca a "D" y luego freno de mano). Lo importante es que el peso del coche no descanse sobre la caja de cambios, sino sobre el freno de mano, de ahí la importancia del orden.
     
    A Txusin y Turbocompresor les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    El orden de los factores no altera el producto....dicen
     
  4. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Es lo que yo hago, con el pie en el freno voy a P, pulso el botón del freno de mano, levanto el pie del freno y ya está. La verdad es que no sé para sirve el modo N en nuestros Niro.
     
  5. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    En nuestro caso el freno de mano se desactiva automáticamente al poner D o R y moverse el coche, no hay que hacer nada.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues por si alguna razón debes de poner punto muerto, por ejemplo si tienes que empujar o arrastrar el coche.
     
  7. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Pues claro! Llevo tan poco tiempo con el coche que ni había planteado que alguna vez tuviera que empujarlo -y espero no saber de qué va eso, por cierto. Gracias.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Espero que nunca tengas que empujarlo, de todas formas no tiene porque ser por una avería, he visto ya a más de uno empujando para termina de aparcar el coche, de lo estrechas que son algunas plazas de garaje. Pero bueno, dejando a un lado todo ello, simplemente es por si algún día te hace falta, por el motivo que sea, tener la opción de desacoplar el motor de las ruedas.
    Un saludo.
     
    A Mansell le gusta esto.
  9. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Entonces, ¿no se puede mover la palanca del cambio si presionar el botón metalizado? ¿En modo Sport tampoco? Si alguien puede ampliar un poco este tema se lo agradeceré.
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ese botón plateado que dices es un seguro para evitar que metas la marcha atrás o la P sin querer. Para moverte entre D o N no hace falta pulsar el botón pero si quieres poner la marcha, atrás R o parquing P tendrás que pulsar el botón mientras mueves la palanca. Es un simple seguro mecánico. En dos días te acostumbras
     
    A Mansell y Rocki19 les gusta esto.
  11. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Gracias por la aclaración! A propósito, soy muy fan de la saga Half Life :roflmao:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
     
    A mandar. Un saludo. Has probado el nuevo Half Life: Alyx??? Tremendo, y en VR (realidad virtual)
     
  13. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No estoy entre los afortunados... ojalá! Me encantaría incarle el diente, pero no tengo un set de VR. Lo que me da esperanzas es que después de taaantos años esperando un HL3, y ya casi habiendo perdido las esperanzas, con esta nueva entrega se abre otra vez la puerta. Por ahora, deseando que bajen los precios de los equipos VR.

    Espero que nadie se moleste por este breve cambio de tema. Ya pido perdón por adelantado :speechless:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Llegan buenos tiempos para la VR y el HL3 llega fijo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Rocki19 le gusta esto.
  15. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    SI algún día no te arranca, seguro que el de la grua se alegrará que pueda remolcarlo en punto muerto :p o incluso si se te para, para poder quitarlo del medio de la carretera. O moverlo dentro de un espacio cerrado empujandolo.
     
  16. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Ya, ya, muchas gracias por la información, nunca había tenido un automático... Gracias de verdad.
     
  17. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Como comentan algunos compañeros, al ser un freno de mano electrónico todo es automático; pero ojo, que con un freno de mano al uso, el orden importa y mucho: hacerlo del revés deja el peso del coche descansando en la caja de cambios, lo que puede implicar que se rompa.
     
  18. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Me alegro que al final esta peli de terror haya acabado bien o mejor de lo que se esperaba.
    Solo por curiosidad, zona del concesionario dnd has tenido tantos problemas!?
     
    A Renesp le gusta esto.
  19. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias compi!
    El concesionario en cuestión fue Numar Motor en Torrelavega, Cantabria.
     
  20. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Me pilla lejos jajajaj.
    Lo dicho, me alegro que todo haya acabado bien y gracias por irnos informando del problema.