Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    A mi Golf GTI del 92 le petó la culata fuera de garantía... claro, que tenía 480.000 Km
     
  2. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Actualizo el diario:
    Respecto al Burofax solicitando la resolución del contrato no han dicho nada. Aunque llegado a este punto no me sorprende para nada.

    Kia España por su parte me ha informado de que volvieron a desmontar el cambio entero y que hoy han recibido las piezas de repuesto. Al parecer van a cambiar todo el conjunto de la caja de cambios.
    En teoría la semana que viene quedaría "arreglado". Me siembra muchas dudas, vista la poquísima profesionalidad y preparación del taller...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Actualizo:
    Ayer recogí el coche imponiendo una serie de condiciones por mi parte.
    En primer lugar con documento firmado por ambas partes de que queda pendiente de evaluación y aprobación por mi parte. Las decisiones a tomar son:
    1. Me quedo con el coche con una compensación por parte del taller en forma de prestación de servicios de taller gratuitos (revisiones o similar)
    2. El equipo comercial me propone la entrega o devolución del coche.

    Veremos a ver cómo queda el asunto finalmente.

    Ya os iré contando
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Suerte compañero esperemos que todo funcione correctamente un saludo
     
    A Renesp le gusta esto.
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo tomaria la opcion 2 incluso si el coche va hoy muy bien
     
  6. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Veremos a ver qué acuerdo puedo alcanzar, teniendo en cuenta que todavía ni me han contactado. Y tengo serías dudas de que lo vayan a hacer, visto lo visto...
     
  7. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Que mala suerte tuviste, te ha tocado el concesionario y el taller tonto d ela marca parece...
    Cada concesionario es responsable de todo esto, desde luego es para no comprarles un coche mas (sea d ela marca que sea).
     
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    casi un mes y no tenemos noticias hay que preocuparse ? :confused:
     
  9. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Ya nos contarás que ha pasado este mes
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Le pasaba a la gente que NO cambiaba el refrigerante. Tiene 2 valvulas termostaticas y la 2ª extremadamente poco se abre, lo que si no cambias el refrigerante se da lugar al comienzo de corrosión y otras mugres que la atasca. La válvula principal se abre cada vez que se calienta el motor, la 2ª solamente en caso de sobrecalentamiento. GLP+verano+pisotón+refrigerante viejo = chau culata (se rajan)
     
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenos días compañeros,

    Disculpar la demora. He tenido un intercambio intenso con el concesionario lo que ha hecho que todo se alargara.
    Al final las ofertas comerciales no me han convenido. Me dejaban el emotion 2020 en 23.200€, buen precio, aunque me daban muy poco por el mío.
    Luego el tema resolución de contrato tendría que ir por la vía judicial que llevaría, probablemente, años!
    Por lo tanto me quedo con mi coche y lo único que he sacado ha sido la revisión de los 60.000km gratis ( cuesta unos 300€)
    También hay que decir que mi coche va perfecto. Mejor que nuevo (porque ya tenía el problema). Después de probarlo 1 mes va como la seda.

    Eso es todo, aquí cierro (o eso espero) mi aventura :)
     
  12. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Ole!!!
    Ahora a disfrutar
     
    A Renesp le gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Felicidades !!!!
     
    A Renesp le gusta esto.
  14. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Me alegro que aunque sea un poco sufrido el camino, fuese bueno el final. a disfrutar !!!
     
    A Renesp le gusta esto.
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Me alegro que funcione perfecto pero yo si tengo que entregar el coche porque salio malo no volveria a comprar el mismo coche ni de broma
     
    A Renesp le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está claro, porque le coges odio al modelo, pero que sepas que no hay ningún motivo fuera del emocional para ello. Por ejemplo, mi padre compró un 127, y a los 15-20000km, se le fue la cadena de distribución. Lo habría devuelto sin problemas pero... ¿no comprar otro 127? Si el coche le acoplaba?. Símplemente tuvo mala suerte. Anda que no había 127 sin problemas por las calles...

    Un saludo.
     
  17. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Aprovechando el tema del cambio de marcha:
    Pronto me compraré un Kia Niro. Tengo curiosidad por saber una cosa. ¿Para qué sirve el botón gris del cambio de marcha?
     
  18. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    El botón metalizado lateral de la palanca sirve para cambiar de modo de marcha: P (parking), R (marcha atrás), N (neutro, algo así como punto muerto pero yo nunca lo utilizo), y D (drive: hacia adelante). Al arrancar hay que pulsarlo, junto al pedal de freno, para cambiar de modo. Se le pilla el truco enseguida, es una gozada.
     
  19. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    Pues acostumbrate a poner la N antes de activar el freno de mano/pie y luego pones la P. Asi no recae todo el peso del covhe sobre la caja de cambios. A mi me costo metermelo en la cabeza pero es facil.
    Salu2
    Txus
    Pd,-Todo el coche es una gozada, despues de 3 años con el sigo poniendo cualquier escusa/trabajo para montarme y hacerle km.
     
  20. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    El jefe del taller del concesionario KIA en Huesca me dijo que no hacía falta hacer eso, que con poner P y activar el freno de mano electrónico bastaba... Probaré a hacer lo que dices tú, aunque si alguien más puede decir lo que él o ella hace al aparcar el Niro, sumaría información.