Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Yo no es que sea muy ducho en estos temas, de hecho, creo que me toman el pelo más de una vez, pero has probado pedir hoja de reclamaciones e ir a consumo?
     
  2. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Se me ha pasado por la cabeza aunque tengo entendido que pasan bastante de las reclamaciones presentadas vía consumo. Creo que hará más efecto una exposición de mi caso en un medio especializado. De hecho, me he puesto en contacto con la revista Autofacil, esperando que publiquen mi experiencia.
     
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Yo presentaria reclamacion a consumo, no pierdes nada.
    Vaya mala suerte has tenido, te han dado coche de sustitucion por lo menos?
     
  4. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Si, me dieron un vehículo de sustitución una semana más tarde de haber dejado el mío. Aunque también con mucha suerte porque tienen lista de espera.

    Me está tocando muchísimo la moral este tema. Sobre todo que después de 3 semanas aún no siquiera saben cómo lo van a solucionar, sin ningún tipo de diagnóstico/conclusión. :mad:
     
  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenas compis,

    Hace un momento me llamó el gerente del concesionario.
    Me comenta que creen que el problema viene del embrague pero que mínimo hasta la semana que viene no lo pueden desmontar porque el mecánico está de cursillo en Barcelona...

    Esto es para mear y no echar gota!!
     
  6. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19

    Uuuuffffff. Vaya desastre. Encima no han detectado el problema de forma segura, "creen"... :eek:
     
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Siiii Albert. Es de traca! Hoy se cumplen 3 semanas desde que lo dejé en el taller!!
     
  8. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Lamentable :mad:
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Si Gordon, si... Aunque, que te vamos a contar a ti??? Que ya pasaste por lo tuyo...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
  12. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Yo no puedo llevarlo por motivos laborales pero cuando lo lleve lo comentaré.
    Las vibraciones son muy desagradables y me recorren la espina dorsal y me ponen tenso, y no porque sea tan fuerte para ser molestas sino porque no te gusta que un coche nuevo haga eso.
     
  13. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Si, es muy desagradable, especialmente en este coche que es tan silencioso...
    Cuando lo lleves, comentales mi caso. El taller me dijo que ya son capaces de reproducirlo casi siempre. Al parecer, en el momento que entra el motor de gasolina, y entra en juego el embrague, es cuando se producen las vibraciones.
    Por eso van a desmontar la caja de cambios... Estoy expectante por saber si verdaderamente darán con el problema "a la primera"...
    Ya os iré contando!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Os pongo al día compis:

    Esta tarde me llamo el jefe de taller. Han desmontado toda la caja de cambios (4 semanas más tarde... no se qué habrán hecho con el coche todo este tiempo...me los imagino mirándolo fijamente, de frente y con los brazos cruzados...por si se arreglaba solo :roflmao::roflmao:).
    El cambio dct no es, está bien. Pero han visto que hay otro embrague (sisi, les pilló de sorpresa, nunca habían desmontado un motor de un Niro, ha sido su primera vez), entre el motor y el motor eléctrico que tiene unas muescas. En realidad es un conjunto de piezas que presentan esta marca y sospechan que ese es el problema.
    Total, que están manipulando un coche que les pilla completamente por nuevos...

    En fin... He solicitado la recisión del contrato, intentaré por todos los medios que se queden con el coche. Me harté... Ya lo tengo en manos del abogado.
     
    A Albert-Niro, pedrogv y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Que traca!!!
    Esta mañana me llama el jefe de taller para decirme que esperan tener las piezas de recambio el lunes para proceder con la reparación.
    Y esta tarde me llaman de Kia España para decirme que las piezas vienen de un almacén europeo y que tardarán mínimo una semana en suministrarse. A sumar después el tiempo de instalación...

    Vamos, que otras 2 semanas por lo menos hasta que todo quede solucionado!!
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    eres optimista a lo mejor no es esto que genera tu problema :eek:
     
  17. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    La verdad es que a estas alturas ya me da hasta igual...lo único que quiero es deshacerme del coche...
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    con tu suerte tu recambio esta bloqueado en alguna frintera de europa y recuperaras tu coche en 2021 :confused:
     
  19. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Lo cierto es que la cosa pinta muy mal....
     
  20. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Saludos a tod@s,

    Sigo sin coche y sin ningún tipo de noticia por parte del concesionario.

    Ya voy para los 4 meses!! No tengo palabras para describir como me siento...