Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenos días a todos!

    Vuelvo por aquí para comentar un ruido que me ha salido poco después de terminar mi aventura con la sustitución de la caja de cambios:

    Al tomar una curva de derechas con desnivel, lo que hace que la rueda delantera izquierda soporte mucho peso, escucho un "claqueteo", como si alguna pieza estuviera suelta o "bailando", provocando un ruido agudo como un "clok-clok-clok-clok" :laugh:
    Nada más salir de la curva desaparece...
    También pasa si tomo una curva de derecha un poco fuerte, cuando nuevamente apoya la rueda delantera izquierda.

    Estuve hace unas semanas pasando la revisión y lo comenté. Me dicen que ese ruido es de los frenos!!!!:mad: No me lo trago, nunca me había hecho ese ruido y para nada parece venir de los frenos. A mí me parece que viene como del centro del motor, más o menos dónde está el cambio.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Eso que dices es típico de algún palier o junta homocinética. Los frenos podrían chirriar en todo caso pero el clonk clonk es un ruido típico de lo que dije antes.

    Vuelve, que lo suban al elevador y lo revisen todo, si puede ser delante de ti, no que lo metan, lo dejen media hora quieto y "ya lo hemos mirado, no tiene nada".
     
    A Renesp le gusta esto.
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias, volveré a llevarlo para que lo miren bien porque me tiene mosca.
    Además me da la sensación de que cada vez va a más...
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El tema de los ruidos es bastante difícil a distancia, por eso lo mejor es que lo lleves otra vez y lo revisen. Si no te quedas tranquilo, puedes llevarlo a un taller de confianza o uno que te recomiende algún conocido, y con media hora de mano de obra o una hora te podrán decir qué le ocurre.
     
  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Ya pedí cita para llevarlo el día 11/02. Compartiré con vosotros el resultado.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenas,

    no actualicé el post con el resultado... me cambiaron unas juntas (no sé cuáles ni dónde, creo que en la dirección) y ahora ya no hay ruidos.

    Siento no poder daros más información!