Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenos días a tod@s,

    Mi Niro tiene ahora 19.000 km y 9 meses... Estoy muy contento con él aunque esta semana he comenzado a mosquearme un poco debido a un extraño comportamiento que ha aparecido. No pasa siempre, es totalmente aleatorio:

    Me pasa que en un cambio de marcha, justo cuando el coche va a engranar la siguiente velocidad comienza a vibrar. No es nada exagerado pero se nota, se ha dado cuenta hasta mi mujer que va de copi...
    Desaparece en el momento que sube de velocidad (solo me ha pasado al acelerar) y después se siente como si "patinara el embrague", como si le faltara potencia para seguir empujando. 1-2 segundos después el coche vuelve a la normalidad.
    No es ninguna paranoia mía porque se nota sobradamente, aunque no es algo exagerado. Pero esta ahí...

    Me ha pasado 5-6 veces y no soy capaz de reproducirlo.

    Se os ocurre algo de que puede ser el motivo? Si me decido por llevarlo al taller me gustaría ir con algo de información de antemano.

    Gracias como siempre, saludos
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    lo seguro es que no debes tardar a llevarlo al taller...si es el embrague que patina solo puede desgastarse mas rapido de lo normal y no hay nada mas que tu puedas hacer
     
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Y puede un embargue patinar solo a veces?
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.
    Sí. Ten en cuenta que el “patinaje” depende de la fuerza de rozamiento. Simplificadamente la Fuerza de rozamiento depende de la Fuerza que apliques multiplicado por el factor de rozamiento. Éste es constante en un momento dado pero la fuerza que apliques depende de tu acción en el embrague, si es manual.

    No sé si el problema es de embrague pero el patinaje, si se da, al principio ocurre unas veces sí otras no, según acción. Con el tiempo siempre patina porque el factor de rozamiento es ya muy pequeño.

    No entiendo embrague liso y vibración .

    Lleva a taller por si empeora.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al ser un Niro, con doble embrague pilotado, mejor que lo lleves a la KIA a que lo revisen, puede ser cualquier sensor de la caja de cambios que tenga alguna lectura incorrecta.
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  6. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias. Lo llevaré al taller para que lo revisen.

    Cuando haya novedades las compartiré con vosotros ;)
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    por poder puede...pero no deberia...
     
  8. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    El martes tengo cita en el taller. Ya os contaré...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Bueno pues he estado en el taller y no han visto nada.
    Tampoco volvió hacer nada el coche durante los últimos días...
    Así que toco madera!
     
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Volviendo a este tema, el lunes llevaré el coche de nuevo al taller porque ahora, a velocidades bajas, noto un empujón muy fuerte cuando el coche baja de velocidad. Ocurre mientas freno... Es muy brusco y nunca me lo había hecho...
     
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    El viernes estuve en el taller y un mecánico se dio una vuelta conmigo. Esta vez conseguí reproducir las vibraciones en el cambio de marcha. Fue muy brusco, vibraba todo el coche...
    Esta semana se lo dejaré para que lo revisen, aunque en principio habla de tema electrónico???
    Espero que sepan dar con el problema, es asunto caja de cambios me da miedo...
     
  12. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    El martes de la semana pasada dejé el coche en el taller para "arreglarlo". Llegó al viernes sin noticias por lo que llamé para preguntar cómo estaba el tema.
    En el taller no tienen ni idea del motivo y han lanzado la consulta a Kia España.
    Así que recogí el coche para usar durante el fin de semana. Hoy lo tengo que llevar otra vez por si desea central necesitan hacer alguna comprobación.

    Me fastidia porque claramente el problema está ahí: sé cómo iba el coche de nuevo y como debería ir. Y hace cosas que no son normales.

    Ya os contaré
     
  13. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Buenas,

    Actualizo el diario:
    El coche sigue en el taller. Kia España mando revisar las compresiones del coche (no se a cuáles exactamente se refieren) y está todo bien. El mecánico del taller cree que es tema de embrague y ahora está a la espera de que conteste Kia España con los pasos a seguir.

    Toca esperar!
     
  14. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    A mi coche le pasa lo mismo, sobre todo en frio al salir de mi casa hay una cuesta y cuando va cambiando de marcha hace unas vibraciones que desagradan bastante notarlas, sobre todo en un coche nuevo.

    Casualmente hace un par de semanas llamaron a mi mujer diciendo que llamaban de Kia para una campaña tecnica de revisión, sigo esperando que me llamen para la cita.

    Me temo que no siempre lo hace y también me va a costar demostrarlo....
     
  15. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Justo bajo esas circunstancias (en frío y cuesta arriba) es cuando más veces me ha pasado.

    Ya me contarás si finalmente lo llevas y lo detectan.
     
  16. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Sigo esperando noticias así que hoy me he quejado en Kia España, a través del teléfono de atención al cliente. Supuestamente mañana me llamará el responsable de zona para agilizar todo este tema...
    No tengo muchas esperanzas de que funcione, ya veremos a ver...
     
  17. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    12 días después de haber dejado el coche en el taller sigo esperando noticias. Kia España está haciendo un seguimiento aunque tampoco están agilizando el tema que digamos...
    Me comunican que en el taller están pendientes de realizar más pruebas. Todo esto para diagnosticar qué pasa!!!. Después tendrán que arreglar lo que encuentren!

    Esto va para laaaaargo!
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    vergonzoso
     
    A Renesp le gusta esto.
  19. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Aqui sigo esperando!!!! Ayer hablé con el taller y aún tienen que realizar más pruebas que ha solicitado Kia España.
    Estoy empezando a pensar que me están tomando el pelo!!
     
  20. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Alguno de vosotros me puede sugerir vías para hacer más presión?
    Pensaba escribir a revistas especializadas, tipo Autofacil, para publicar mi nefasta experiencia con el servicio técnico y atención....