Vibraciones del motor en el vehiculo

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 12 May 2023.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola compis, tenemos otro fenómeno nuevo, las vibraciones del motor se transmiten al interior del coche, me explico. Cuando arranco el coche el motor vibra y tanto el suelo del coche, volante y pedales también vibran, como si fuera la vibración de un teléfono móvil. Nos ponemos en marcha y conforme sube de revoluciones también suben las vibraciones en el habitáculo, hasta el punto de que algunos plásticos del salpicadero comienzan ha hacer ruido. De momento no llega a ser insoportable, pero si que es muy molesto, porque cuando vas por autovía a 100km o 110km ( no suelo pasar de esa velocidad ) el ruido y las vibraciones en volante y pedales es muy molesto. Deciros que hace dos años se cambió el sistema de embrague, también se cambiaron hace dos años los soportes del motor. Se lo comenté al mecánico y dijo que podía ser el Volante Motor del bimasa, que habría que empezar a desmontar para verlo, pero a mi me extraña porque llevará unos 30.000km desde que se cambió y además se que cuando se fastidia el volante motor, normalmente se escuchan ruidos en el motor y a pesar de que lleva ya 300.000km el coche, el motor suena de maravilla, redondo y constante. En fin, otro fenómeno extraño que me aparece. Como siempre a ver si a alguno os ha ocurrido algo parecido y me podéis contar vuestra experiencia. Supongo que el final será dejárselo al mecanico y que empiece a desmontar a ver por donde sale la bruja. Saludos y gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si se cambiaron los soportes del motor, tiene toda la pinta de que sea el bimasa. Me cuadra el diagnóstico de tu mecánico.

    A veces cuando se hace una reparación de embrague es mejor meterse en faena del todo y cambiar todo el conjunto, volante motor incluido. Porque claro, disco de embrague nuevo, volante motor ya con desgaste... pues ya te imaginas quién sale perdiendo. Sale más caro pero te gastas el dinero de una vez. Ahora en mano de obra te vas a dejar otro pico. Y para hacerlo en condiciones, tendrías que poner otra vez el kit de embrague nuevo.

    En fin, suerte.
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Según el mecanico que hizo el embrague, me dijo que lo cambió todo.