Extrañas vibraciones en el cambio de marcha

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Renesp, 7 Ago 2019.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    vaya, lo decia riendome pero 2021 se acerca a alta velocidad :(

    no fuiste alli a montar un escandalo? incluso el covid no basta para justificar tanta lentitud.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Joder compañero ...pues si que tienes paciencia..yo no se lo que hubiera hecho la verdad....suerte compañero
     
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    A mí solo me queda verme con mi abogado, que justo iba a hacerlo el lunes siguiente de declararse el confinamiento. Espero hacerlo esta semana.

    Lo que más me alucina es la ausencia total de noticias. Pero el colmo llega cuando a principio de marzo informo por escrito de mi deseo de rescindir del contrato (por instrucciones de mi abogado) y que nadie haya dicho ni Pamplona! Es que ni se han inmutado!

    A ver qué hacen cuándo les llegue la denuncia.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por lo que yo he tratado con los concesionarios en los últimos dos meses, fue declararse el estado de alarma, y los concesionarios meter en ERTE al 99% de la plantilla. Es normal que nadie te haya contestado, porque... ¡no había nadie al otro lado!

    Un saludo.
     
  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    En este caso me confirmó el comercial que el taller ha estado trabajando de 08:00 a 13:00 antes de pasar a la fase 1. Además este lunes gran parte de la plantilla se ha reincorporado. Creo que es más bien su forma habitual de trabajar...tuvieron mucho tiempo antes del confinamiento y de lo que me enteraba era porque yo preguntaba
     
  6. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    como no creo que el confinamiento duro 4 meses en cualquiera de las comunidades veo difficiles las escusas... tenian el coche en mano ya casi dos meses antes de confinar ...en este momento ya por si era escandaloso.
    que se queden con el coche, te devuelven el dinero pagado y adios (si entra en juego el abogado hay que pedir indemnisaciones consecuentes (el abogado a lo menjor no saldra gratis y las molestias tienen un precio) ya que empezas el juego hay que dar fuerte ...muchas veces lo mas fuerte das lo mas rapido se resuelve)
    yo visto la calidad del servicio si acaso lo recuperas un dia, no tendria confianza en la reparacion (y si lo recuperas no olvides pedir una extension de garantia consecuente)
     
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Precisamente en ese punto estoy, @robert2niro. El abogado está preparando el escrito que enviaré por burofax la próxima semana. A día de hoy no se puede hacer más ya que toda la adm. De justicia está cerrada.
    Espero que de esta manera comprendan de una vez por todas que no quiero el coche ni volver a verles nunca jamás
     
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Espero que tengas suerte compañero...
    A mi lo que de verdad me sorprende es que en ese taller oficial no supieran que el motor termico se acopla al electrico con un embrague... Me deja sin palabras... Pero aun asi creo sinceramente que amenazarles con rescindir el contrato despues de 20mil km es un poco como un brindis al sol.
    Entiendo tu desesperacion perfectamente y creo que lo mejor para ti es dejar que te lo arreglen (que es su verdadera obligacion contractual) y venderlo despues. Te ahorraras un monton de pasta en juicios y abogados

    [​IMG]
     
  9. Taby

    Taby Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Procced
    Son un sinvergüenzas. Yo tengo un proceed desde hace 5 años con 35000km. Hace un año y medio me llevo quejando de ruidos, vibraciones y patinaje de embrague y ni caso. En Diciembre 2019 lo lleve porque era imposible circular con el coche de los tirones que pegaba y resulta que tienen que cambiar el retén del eje primario de la caja de cambios porque perdía aceite, mojó el disco de embrague provocando la avería del mismo. Se procedió a sustituir retén y disco de embrague. Todo esto entro en garantia.A las dos semanas me vuelve a hacer un ruido raro y lo vuelvo a llevar al taller. Resulta que por mal uso del embrague he doblado la prensa y me tienen que cambiar el kit entero y me va a costar la broma 702€. Flipante. No se hacen cargo de nada por alegar mal uso de embrague con 300km de uso desde el arreglo. Ya tengo puesta la reclamación en consumo pero con el covid19 se ha parado todo y ahora me veo obligada a arreglar el coche porque si no me cobran por dia por tenerlo ahí. Sin coche de sustitución y pasando olímpicamente de mi cara. Llevo desde mitades de enero sin mi coche. Os comento mi caso por si os sirve de ayuda si tenéis los mismos problemas. Son unos sinvergüenzas y unos jetas. En cuanto mejore la situación voy a poner denuncia y lo que haga falta. Si alguien sabe que más podría hacer por favor que me lo diga porque indignada es poco. Saludos
     
  10. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias compi. Que el jefe de taller te diga que es la primera vez que abren un coche como el tuyo, se lleva por delante toda la confianza que uno puede depositar en el mismo.
    Soy muy consciente de que la rescisión del contrato será algo muy improbable. Pero como dice mi abogado, "prefiero un mal acuerdo que un buen pleito". Así que habrá que estirar la cuerda hasta romperla y ver qué sacamos...

    Siento mucho que tengas que sufrir la incompetencia de algunos talleres en tu propia carne, al igual que lo estoy haciendo yo...
    Ánimos y espero que el asunto se solucione pronto y de la mejor manera posible, no dejes de meter presión y de buscar otras vías de reclamación. Si te dejas te comen vivo estos pirañas...
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2020
  11. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Hoy me han llamado desde Kia España (después de llamarles yo previamente, sino de qué me iban a llamar ellos para informarme...) y me dicen que han cambiado todo el conjunto del embrague y caja de cambios. Ahora, en vez de vibrar en el cambio de motor eléctrico al de combustión, vibra en cada cambio de marcha. Es decir, que el problema ha ido a peor!
    Vuelta a empezar con los diagnósticos y cambiar piezas "a lo loco". Eso sí, me aseguran que el coche quedará perfecto!

    Nunca he tratado con semejantes incompetentes.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    como pueden asegurar que un coche desmontado en cachitos y remontado varias veces quedara perfecto?
    nunca es el caso, el ultimo que me dijo que iba a quedar perfecto y como nuevo era un taller de chapa y una vez arreglado "perfecto" el coche le volvia al taller para una semana mas de trabajo... y todavia no es perfecto...acceptable pero no perfecto... una vez tocado nunca son como de fabrica... eso si te diran "no te preocupes estas con garantia te lo cojeremos otra vez si hay problema"... pero lo que quieres justamente es no volver a verlos... yo veo 3 soluciones acceptables para ti: la primera es que te devuelven tu dinero y que te compres otro igual o de otra marca. la 2a es que te den el mismo coche pero nuevo y la 3a est que lo arreglen y cuando lo recuperas compres otro entregando este (peor solucion para ti yesta vez seria para ir a otra marca por cierto).
    pero un coche nuevo destripado varias veces, la fiabilidad no puede ser la misma que uno nunca tocado de mismo kilometraje...
    Yo visto lo visto daria un poco de prisa al abogado que todavia tienes para largo de espera para el coche.
     
  13. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Creo que mi seguro, en caso de incendio o siniestro total en los 2 primeros años, me pagaría el 100% del valor del coche nuevo.......:whistling::whistling::whistling:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Hoy he enviado el Burofax que me ha redactado el abogado. El lunes les llegará y hemos dado 24 horas de plazo para que ofrezcan una solución. Después, tocará apretar a muerte. Estos cabro*** ya no me toman más el pelo! (O eso me creo yo :sneaky:)
    Así todo voy a leer las condiciones de mi seguro jejejeje
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ayer salio un boletin para el niro en que hay que cambiale la culata al motor...por fallos de combustion y encedido de la luz de check...no creo que tenga que ver con este caso ...pero...
     
    A Renesp le gusta esto.
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no me jodas, enserio?
    pues eso ya son palabras mayores, una culata..... es mucha cosa y si se hace mal ya se sabe.
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si ,y si sacan un boletin interno es que a habido muchos casos ,o sea que ya sabeis los dueños de estos hibridos que no es oro todo lo que reluce...al toyota (sobre todo los primeros) de cada 5 prius a 3 se le fastidiaba la culata y la mayoria fuera de garantia.
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    tendras mas detalles sobre este boletin? numeros de serie afectados año- mes ? etc...
     
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Fuera de garantia porque se iban con mas de 300000 km...
    Y muchos tambien porque ademas le metieron gas
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,eso solo lo sabe kia pero bueno solo se aplica si aparece el fallo...