mandres2002
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia e-niro
Por cierto, los consumos registrados varían mucho entre los que aparecen en el navegador, los de uvo connect y los del panel central, mucho mucho, yo diría que el más real es el del panel central.
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hola alvaro
todo es relativo
admite una carga de100 kwh (creo), pero recargar en 1 hora... al 100% NO
creo que el tiempo cercano a 1 hora (48 min.) es del 20 al 80% en un cargador que lo soporte, pero... influye la temperatura, ya que a la batería ni le gusta el calor ni le gusta el frío y eso hace que se ralenticen los tiempos
Yo sólo he recargado en un cargador de los rápidos 1 vez y sólo tuve 1 pico de carga rápida (no recuerdo si a 77 ó 88 kwh) y el resto entre 50 y 60 kwh
Entre el 20 y el 80% es lo que se recomienda cargar porque la relación tiempo/carga es mayor
A partir del 80% la batería no carga tan rápido (configurada así para protegerse)
La calefaccion influye tranquilamente una media de 1.5kwh más por cada 100km, depende de a qué temperatura pongas, el caso que te digo sería a 21º.Comento mi primer viaje con mi e-Niro, salí prácticamente con la batería al 100% de Cuenca a Madrid. Trayecto de ida y vuelta, realizando un total de 400km he consumido 69.68 kwh, un consumo de 5,69km/kwh... La verdad que un consumo elevado respecto a lo que da la marca, tengo que decir que hubieron varios factores, como la climatología (entre -2ºC y 5ºC), uso de la calefacción, la mantengo a 19/20ºC, eso que recomiendan de 24ºC me parece una locura, igualmente en ese sentido no me pareció un consumo elevado el que me marca en climatización. Varios tramos los hice superando los 120km/h, hice casi todo en velocidad de crucero a 120 pero entrando a Madrid prefiero ser yo quien controle la velocidad y eso es malo para el consumo jeje... Y también decir que este recorrido cuenta con varios puertos de montaña, el de Morata y Cabrejas, y terreno irregular en general. La verdad que, haciendo por mi parte un mal planteamiento de la gestión de carga, llegué con un 8% de batería a Cuenca...
¿Cómo lo veis? Entiendo que en estas épocas del año puede ser lo normal, ¿no? y me tocará ir planificando mejor mis rutas largas, pues según todas estas condiciones no me puedo fiar de la autonomía que marca...
Por cierto, los consumos registrados varían mucho entre los que aparecen en el navegador, los de uvo connect y los del panel central, mucho mucho, yo diría que el más real es el del panel central.
Te avisa los radares la versión de diciembre?La calefaccion influye transquilamente una media de 1.5kwh más por cada 100km, depende de a qué temperatura pongas, el caso que te digo sería a 21º.
E influye posiblemente más incluso el frío exterior; si hace 12º o más no pasa nada, apenas influye, pero como baje a 2-5º o incluso menos vas a ver como influye muchísimo, sobretodo los primeros kilómetros hasta que se calienten las baterías.
Yo hago principalmente autovía a 108-110 y tengo una media de 16.5, sin poner la calefacción casi nunca, a no ser que haga menos de 8 grados en el exterior.
Por cierto, he actualizado manualmente a la última versión de software-firmware del coche (14 de diciembre de 2021) y me ha mejorado todo, desde consumos hasta comportamiento, aparte de algunos extras del navegador que antes no había.
HE modificado mi anterior mensaje ya que había escrito "transquilamente" XDDD, se me escapó una S de más, ya lo modifiqué.Te avisa los radares la versión de diciembre?
Respecto a los radares, de momento no, ya me dí cuenta de que no, pero se baja el volumen de lo que tenga puesto, así que debe de ser algún fallo, ya que se activa el aviso pero con "audio null".
Respecto a la frenada regenerativa con las levas... Mientras vas acelerando lo suyo es tenerlas a 0, ¿no? noto algo de retención si las tengo activadas, sobre todo a baja velocidad... Luego según veo que tengo que frenar le voy subiendo, solo uso el freno para quedar parado completamente, ya que mi acabado es el Drive y no he visto la función de conducir solo con el acelerador, el vehículo lo probé con el emotion del concesionario y si paraba en cuanto frenaba el vehículo.
prueba la regeneracion automatica. deja pulsada la leva derecha hasta que te ponga auto en la pantalla en el icono de regeneracion.
lo mejor es llevarlo auto con regeneracion 0 o 1. de normal, en cuanto sueltes acelerador regenera al nivel que le hayas puesto. pero en conjuncion con el radar, si llevas un coche delante mas lento o un coche parado en un semaforo, te activara una regeneracion mas alta y frenara solo (excepto una frenada importante, el coche reducira solo) hasta que llegas a 10km/h aprox que la regeneracion deja de actuar, entonces debes frenar tu con el pie o con la leva izda hasta detener el vehiculo. en ciudad es muy comodo. pruebalo.
la unica forma de que se detenga solo, es el control de crucero adaptativo, pero eso es mas bien para carretera/autoviaOk, eso lo he estado probando, lo que me refería es a la conducción con un solo pedal, yo hice la prueba dinámica con un emotion y cuando el coche de delante paraba el mio también sin necesidad de pisar el freno. Quería saber si en el drive existe esa opción, no quiero probar mucho ya que parece que voy a inmolarme contra el de delante jaja
Gracias por la info.