e-niro Niro eléctrico 100%

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kraner, 19 Jul 2020.

  1. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    Por cierto, los consumos registrados varían mucho entre los que aparecen en el navegador, los de uvo connect y los del panel central, mucho mucho, yo diría que el más real es el del panel central.
     
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  2. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Buenas, estoy pensando en adquirir el e-niro, cambiando mi xceed PHEV, veo que la toma de carga es una COMBO y me gustaría saber a qué potencia máxima puedo cargar el vehículo, he leído que hasta 100kw, aunque los combo de mi ciudad son de 50kw... ¿me podéis ayudar con esto? me gustaría saber si en una carga rápida pudiera recargar el coche 1h aprox. en caso de tener que hacer viajes largos... Gracias!
     
  3. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    hola alvaro
    todo es relativo
    admite una carga de100 kwh (creo), pero recargar en 1 hora... al 100% NO
    creo que el tiempo cercano a 1 hora (48 min.) es del 20 al 80% en un cargador que lo soporte, pero... influye la temperatura, ya que a la batería ni le gusta el calor ni le gusta el frío y eso hace que se ralenticen los tiempos
    Yo sólo he recargado en un cargador de los rápidos 1 vez y sólo tuve 1 pico de carga rápida (no recuerdo si a 77 ó 88 kwh) y el resto entre 50 y 60 kwh
    Entre el 20 y el 80% es lo que se recomienda cargar porque la relación tiempo/carga es mayor
    A partir del 80% la batería no carga tan rápido (configurada así para protegerse)
     
  4. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ok, gracias, ya estuve informándome y si, son entre el 20/80%, y, aunque le pongas uno de 100kw la carga máxima que admite el coche son 50kw, si admitiera 100kw a 64kwh de capacidad que tiene te cargaría de 0 a 100% en unos 45 minutos aproximadamente, y te están dando un tiempo de carga de 54 minutos del 20 al 80%, eso coincide con 50kw de potencia, una regla de 3 jaja.
     
  5. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    La carga máxima es a 76kw.
    Luego, al 80%, va disminuyendo.
     
  6. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Comento mi primer viaje con mi e-Niro, salí prácticamente con la batería al 100% de Cuenca a Madrid. Trayecto de ida y vuelta, realizando un total de 400km he consumido 69.68 kwh, un consumo de 5,69km/kwh... La verdad que un consumo elevado respecto a lo que da la marca, tengo que decir que hubieron varios factores, como la climatología (entre -2ºC y 5ºC), uso de la calefacción, la mantengo a 19/20ºC, eso que recomiendan de 24ºC me parece una locura, igualmente en ese sentido no me pareció un consumo elevado el que me marca en climatización. Varios tramos los hice superando los 120km/h, hice casi todo en velocidad de crucero a 120 pero entrando a Madrid prefiero ser yo quien controle la velocidad y eso es malo para el consumo jeje... Y también decir que este recorrido cuenta con varios puertos de montaña, el de Morata y Cabrejas, y terreno irregular en general. La verdad que, haciendo por mi parte un mal planteamiento de la gestión de carga, llegué con un 8% de batería a Cuenca...

    ¿Cómo lo veis? Entiendo que en estas épocas del año puede ser lo normal, ¿no? y me tocará ir planificando mejor mis rutas largas, pues según todas estas condiciones no me puedo fiar de la autonomía que marca...
     
  7. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    La calefaccion influye tranquilamente una media de 1.5kwh más por cada 100km, depende de a qué temperatura pongas, el caso que te digo sería a 21º.
    E influye posiblemente más incluso el frío exterior; si hace 12º o más no pasa nada, apenas influye, pero como baje a 2-5º o incluso menos vas a ver como influye muchísimo, sobretodo los primeros kilómetros hasta que se calienten las baterías.
    Yo hago principalmente autovía a 108-110 y tengo una media de 16.5, sin poner la calefacción casi nunca, a no ser que haga menos de 8 grados en el exterior.
    Por cierto, he actualizado manualmente a la última versión de software-firmware del coche (14 de diciembre de 2021) y me ha mejorado todo, desde consumos hasta comportamiento, aparte de algunos extras del navegador que antes no había.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  8. Latrebede

    Latrebede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  10. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Te avisa los radares la versión de diciembre?
     
  11. mandres2002

    mandres2002 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    HE modificado mi anterior mensaje ya que había escrito "transquilamente" XDDD, se me escapó una S de más, ya lo modifiqué.
    Respecto a los radares, de momento no, ya me dí cuenta de que no, pero se baja el volumen de lo que tenga puesto, así que debe de ser algún fallo, ya que se activa el aviso pero con "audio null".

    Respecto al consumo, estos últimos días me estoy quedando asombrado, en trayectos muy cortos por ciudad, principalmente para llevar a mi hijo al colegio, antes me hacía consumos superiores a 18 o incluso de 24kwh, ahora no subo de 16, y el de hoy al volver a casa se me ha quedado en 12.6kwh y eso que tan solo hace 5º.
    Creo que antes gastaba mucha energia en calentar las baterías para ir en la temperatura óptima y ahora no.
    Eso sí, sigue pensando que la autonomía es la misma tanto si pones el aire acondicionado como si pones la calefacción, cosa que no es en absoluto cierta ya que el AC sin activar el modo calor consume muy poco, tan solo deshumifica, y posiblemente consuma entre 250 y 300 watt.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Parece que, por defecto, en la última actualización, se pone el sonido a cero.

    En la pantalla de los mapas, hay un botón para el sonido, dale y verás que está abajo del todo. Súbelo a tu gusto y arreglado. En mi Gen5 con la última versión me pasó lo mismo.

    Un saludo
     
  13. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Respecto a la frenada regenerativa con las levas... Mientras vas acelerando lo suyo es tenerlas a 0, ¿no? noto algo de retención si las tengo activadas, sobre todo a baja velocidad... Luego según veo que tengo que frenar le voy subiendo, solo uso el freno para quedar parado completamente, ya que mi acabado es el Drive y no he visto la función de conducir solo con el acelerador, el vehículo lo probé con el emotion del concesionario y si paraba en cuanto frenaba el vehículo.
     
  14. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si presionas la leva izquierda te frena solo.
    Mi consejo: llévalo siempre desactiva la retención y ve "a vela". Actívala cuando vayas cuesta abajo cuando quieras retener velocidad. Para todo lo demás, el freno de pedal te va a hacer lo mismo (salvo que conduzcas agresivo y pegues un frenazo, ahí te va a tirar de pastillas de freno).
     
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  15. vulturzgz

    vulturzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    prius
    prueba la regeneracion automatica. deja pulsada la leva derecha hasta que te ponga auto en la pantalla en el icono de regeneracion.
    lo mejor es llevarlo auto con regeneracion 0 o 1. de normal, en cuanto sueltes acelerador regenera al nivel que le hayas puesto. pero en conjuncion con el radar, si llevas un coche delante mas lento o un coche parado en un semaforo, te activara una regeneracion mas alta y frenara solo (excepto una frenada importante, el coche reducira solo) hasta que llegas a 10km/h aprox que la regeneracion deja de actuar, entonces debes frenar tu con el pie o con la leva izda hasta detener el vehiculo. en ciudad es muy comodo. pruebalo.
     
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  16. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ok, eso lo he estado probando, lo que me refería es a la conducción con un solo pedal, yo hice la prueba dinámica con un emotion y cuando el coche de delante paraba el mio también sin necesidad de pisar el freno. Quería saber si en el drive existe esa opción, no quiero probar mucho ya que parece que voy a inmolarme contra el de delante jaja

    Gracias por la info.
     
  17. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Bueno, buscando he encontrado este vídeo para nuestra información:

     
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  18. vulturzgz

    vulturzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    prius
    la unica forma de que se detenga solo, es el control de crucero adaptativo, pero eso es mas bien para carretera/autovia

    lo que sale en el video es mantener la leva izda presionada que frena solo como a un nivel tres o un poco mas de regeneracion. y dice que puedes alargar esa frenada usando el acelerador.
     
    Última edición: 19 Ene 2022
  19. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Manteniendo la leva izquierda en nivel 3 pulsada el coche llega a parar, ya lo he probado. Lo más parecido a conducción con un pedal es llevar la frenada regenerativa en automático y parar manteniendo pulsada la leva izquierda pero SOLO PARA SI ESTA EN NIVEL 3, si no no para, me ha costado un frenazo en seco darme cuenta de ello...
     
  20. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Sí que para. Tienes que tirar hacia tí de la leva izquierda y termina parando.
    Lo más efectivo no es ir en regeneración automática, es ir "a vela" y frenar con el freno usando una conducción suave.
    El efecto es el mismo que tirar de leva y de puede comprobar, pues se activa en el cuadro las rayitas azules de regeneración.
    Únicamente recomiendo activar la leva cuesta abajo, pero realmente si hacéis una conducción suave, el pedal hace os va a hacer lo mismo que la leva.