Autonomía real en eléctrico del Kia Niro MK2 1.6 PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Admin, 1 May 2022.

?

¿Qué autonomía media has conseguido?

  1. 34 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 35 - 39 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 40 - 44 km

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 45 - 49 km

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 50 - 54 km

    9,1%
  6. 55 - 59 km

    27,3%
  7. 60 - 64 km

    27,3%
  8. 65 - 69 km

    9,1%
  9. 70 - 74 km

    18,2%
  10. 75 km o más

    9,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Kia Niro MK2 1.6 PHEV. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

    Autonomía eléctrica oficial del Kia Niro MK2 1.6 PHEV - 65 km
     
  2. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo normalmente hago 58 km a diario y con la carga entera me llega justito a ese trayecto, tal vez me dice que aún me queda 1 km de autonomía EV
    Mi duda es que si oficialmente su autonomía es 62 o 65 km, ¿por qué cuando lo cargo al 100% nunca me dice que mi autonomía es esa? Lo máximo que me pone es 59 km. Que luego aunque pusiera 62 km la realidad puede ser menos, si hay muchas cuestas o lo que sea, pero no entiendo por qué nunca te dan el gusto de ver 62 o 65 km en la pantalla

    pero como digo, encantada con el coche que me permite hacer mi trayecto diario sin gastar una gota de gasolina ☺️
     
  3. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    En mi caso, esto debe de ser como los melones, me indica 63 Km de autonomía casi siempre, un par de veces he visto 65 Km. Pero nunca he visto menos de 60. Ya digo, como los melones, depende el que te toque.
     
  4. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    pues me sorprende, la verdad, pensaría que todos estarían programados igual…. ¿Alguien más que se anime a contarnos cuantos km de autonomía le pone el ordenador con la carga al 100%??
     
  5. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    La autonomía, al igual que en la gasolina, se determina según el histórico de consumos. Una persona que conduzca más agresiva el coche lo sabe y le dará una menor autonomía. Igual que en combustión. Vamos es la única explicación.
     
  6. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes, la diferencia es por la llanta, la versión emotion del phev tiene 18" y tiene algo menos de autonomía que la versión Drive o concept con la llanta de 16", de ahí la diferencia.

    Un saludo
     
  7. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias a los dos! Me cuadran las dos explicaciones: la primera no porque yo conduzca agresiva, sino porque en mi trayecto diario subo y bajo mucha altitud y cuando subo obviamente la autonomía baja mucho más rápido…tendrá memoria y por eso me pone “solo” 59 km
    Por otro lado, en mi caso, las llantas son de 18”…así que sí, más peso, más “consumo”
     
  8. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    En mi caso (Drive)siempre me marca 65 km,al trabajo tengo 5 km y como tú para ir bajada y para volver subida,bueno pues me dá para 7 días osea que 70 km (no paso de 80 km/h) velocidad de vía.
    Procuro tenerlo siempre bajo mínimos en nivel de gasolina (ahora mismo creo que solo tiene 4 ltr)para bajar el peso,luego por ejemplo este viernes lo lleno de gasolina (voy a hacer un viaje de 360 km) y me marca con todo lleno más de 900 km de autonomía,voy y vengo con el mismo depósito sin pestañear con un consumo medio en ese viaje de 3.9 ltrs de media (el consumo que tengo acumulado después de 6.000 km lo tengo estabilizado en 3.3 ltrs.
    Yo creo (como dice otro colega)que influyen mucho las llantas.
    Por otro lado ¿has comprado el cable de carga? a mí me va muy bien.
    Saludos
     
  9. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Yo hago la mayor parte de los días exactamente 18 kms. incluyendo ida/vuelta de casa al parking del trabajo. Salgo de casa con el 100% de batería (cargo todos los días al llegar) y al volver me marca 83% aprox. Mi trayecto es la mitad urbano (centro ciudad, limitado a entre 30-50kms/hora) y la otra mitad carretera/avenida de dos-tres carriles en la que circulo a 60-80kms/hora. Llené el depósito al sacarlo del concesionario y lo tengo aún al 100% tras un mes, incluyendo alguna salida a la autovía de circunvalación (hecha también en EV).
     
    Última edición: 13 Nov 2022
  10. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Hola Vancar,prueba a dejar el depósito en reserva (un día que salgas de viaje)ya verás una vez tengas 30 Kilos menos como consigues más km en eléctrico ,aunque está muy bien lo que haces.Saludos
     
  11. ElectricGuy

    ElectricGuy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022 PHEV
    Hola @Bar:

    Pues ya somos dos. A mí también me marca 59 Kms como máximo a tope de carga. Cuando debería poner los 61 Kms de autonomía del Emotion.

    Aunque no tengo dudas de la autonomía, porque he hecho más kms en modo EV de lo que marca, me mosquea. He hablado con el concesionario y se lo van a mirar. Me han dicho que es posible que sea algún parámetro de configuración. Lo cierto es que cuando me lo entregaron y salí con él me salía un mensaje en la consola de que el coche estaba en "modo transporte". Conseguí quitarlo, pero me da la sensación que puede que sea algo que se hayan dejado en la configuración. Veremos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jun 2023