e-niro Niro eléctrico 100%

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kraner, 19 Jul 2020.

  1. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    He buscado impresiones de propietarios de un e-niro y con el buscador no las he encontrado.

    Me gustaría que aquellos que tenéis uno pongáis vuestras impresiones, kilómetros reales de autonomía, ruido de rodadura, comfort, aceleración etc.

    Gracias
     
  2. Alvaro99

    Alvaro99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Futuro e-niro
    Sobre autonomía, en autopista a 120-125km/h me da unos 360km y es una autovía con mucho sube y baja. En Ciudad pasa los 400km. Aceleración.... En modo sport es una pasada, no son los 300cv de Tesla, pero más que suficiente, yo si quiero acelerar bien, no llego a poner ni el modo sport, con el normal es más que suficiente. Y normalmente voy en modo eco.
    Confort y ruido, yo hago 2 horas de coche todos los días y para mí comodísimo, habrá mejores insonorizaciones, pero para mí perfecto.

    Un saludo
     
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  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias, llevo un tiempo pensando en cambiar mi Niro HEV, por un e-niro, ya sé que económicamente no es rentable, pero me planteo otras cosas, como es disfrutar ya de un eléctrico y no seguir esperando a que bajen de precio
     
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  4. Ancoro

    Ancoro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia eNiro
    Yo si va todo como debe ir a primeros del mes que viene me lo entregan. Ya iré contando.
     
  5. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Buenos días,
    En mi familia hemos comprado uno esta semana, es un 150kW Drive. Se trata de un coche que usaremos en principio sólo en ciudad y alrededores, así que no creo que os pueda dar mucha información de largos kilometrajes o autonomías en autopista.
    El coche va muy bien. Suavidad, buena aceleración, suspensión confortable y bien guiado en curvas, sin abusar de él. Debe ser por lo mucho que pesa que se nota un poco rara la reacción a los baches, si bien en general es cómodo.
    Las ayudas a la conduccion funcionan bien (asistente de carril, control de crucero adaptativo).
    La interfaz de la pantalla la encuentro poco intuitiva, pero tampoco es de lo peor que he visto.
    De momento el consumo en periurbano va por 14,1kwh/100km, por debajo de lo esperado. No estamos teniendo un cuidado especial en consumir poco.
    Lo peor de momento las luces, son muy flojitas para un coche moderno.

    Ya iré contando alguna cosa más aunque no voy a ser el conductor habitual del coche.

    Saludos
     
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  6. Toni_

    Toni_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro drive 64 kWh
    Buenas! A ver si me puedes resolver una duda, el cargador de a bordo del e-niro LR 2020 viene de serie trifásico? No he encontrado información al respecto.

    Me he dado de alta hoy en el foro y me he presentado, a mediados de agosto debería tener mi e-niro en casa...

    Saludos
     
  7. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Buenas tardes @Toni_ la pregunta que haces es muy procedente, yo la hice en el concesionario y me respondieron que no era trifásico. Les insistí pero no los sacaba de ahí.

    Por otro lado el folleto de este año dice que sí lo es, pero el manual que viene con el coche dice que no lo es.

    Total que trajimos el coche a casa sin saberlo a ciencia cierta.

    Examinando el coche vi que el cable tipo 2 Mennekes-Mennekes que viene con el coche es monofásico, no trae las venas en el cable para carga trifásica, con lo que yo ya iba intuyendo que no lo traía.
    Por otro lado el conector de carga del coche sí que tiene todos los conductores.
    Total, al final para estar seguro me tuve que acercar a un punto de carga donde tuvieran carga por cable tipo 2 trifásica y con el cable ya incorporado en el cargador.
    El coche nada más conectar se puso a cargar a 11kw. Así que sí que viene con el cargador trifásico, aunque no con el cable trifásico.
     
    Última edición: 10 Ago 2020
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  8. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Estoy pensando en cambiar mi niro por el e niro aprovechando plan moves y alguna otra ayuda. Alguien que lo tenga y me pueda comentar su opinion?
     
  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ir en EV engancha eh?;)
     
  10. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Estoy en tu mismo caso Kraner. Has buscado precios? Yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y teniendo en cuenta que ira a nombre de persona con movilidad reducida me queda el LR 204cv EMOTION CON PACK LUXURY en 29900 a parte los 4000 del plan moves, asi que el coche me puede quedar en 25900. Soy de Bcn. Por cierto del mio un niro emotion con pack luxury y pintura metalizada de noviembre con 15000km impecable me dan 23
     
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si, el del 2020 con todo el equipamiento 41325 sin ayudas.
    Mi Niro tb anda por los 15000 kms pero aún no lo he llevado a valorar.

    A ver si voy a tener que ir a comprarlo a bcna.
     
  12. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    No hace falta que vengas el precio que te da cyc.com es de concesionarios de toda españa, hay bastante diferencia entre unos y otros a mi el mejor precio me lo dieron de Soria pero me sirve para que me igualen aqui en Bcn. La negociacion es basica realizarla desde una posicion de fuerza. Un saludo
     
  13. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Tenemos el e-Niro LR ya desde hace un mes aprox.
    Hemos encargado un punto de carga, en concreto el V2C Dark pero mientras no nos lo instalan, estamos cargando con el "cargador de matenimiento" conectándolo a una toma Schuko existente. Es lento, pero funciona y si no haces muchos kms con cargar de noche todo arreglado.

    Lo que he observado es que los primeros días que lo puse a cargar la potencia de carga coincidía con la corriente seleccionada en el cargador ( se puede seleccionar 8A - 10A - 12A ). Así por ejemplo a 10A indicaba 2.2-2.3kw.

    En cambio después he observado a veces que carga a una corriente inferior (por ejemplo, para 10A estaba cargando a 1.6kw con lo que lo puse a 12A y subió a 1.9kw) sin que haya sido capaz de averiguar por qué. No encontré ningún sitio donde configurarlo ni ninguna indicación del motivo.

    Lo pongo aquí para ver si alguno la habéis observado o sabéis por qué ocurre. En el manual pone que puede cargar a esas corrientes más bajas pero no especifica si es seleccionable o cuando y por qué lo hace. Sería bueno saberlo por si en algún momento se cuenta con usar este tipo de carga y el tiempo es ajustado, porque de cargar a 1.6kw a cargar a 2.2 va un trecho...

    Por si alguien se lo pregunta, el enchufe usado ha sido siempre el mismo, es de buena calidad y está en buen estado. No lo he intentado usar seguido a más de 10A efectivos. El primer día probé el modo 12A e indicaba 2.7kW pero por precaución no lo dejé seguido en ese modo.
    Tampoco ha habido ninguna alarma por alta tempreatura del enchufe ni he notado físícamente que se caliente.

    Saludos
     
  14. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Que tal tu impresion del coche a nivel de uso?
     
  15. JorgeSG

    JorgeSG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro LR Emotion
    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería saludar a todos.

    Acabo de comprar un Kia e-Niro LR Emotion, aunque todavía no lo tengo en mi poder. Cuando ya ruede con él seguiré dando mis impresiones.

    En cuanto a lo que comentáis, sé que la carga de CA del modelo de 2019 era hasta 7,4 Kw (monofásica). Sin embargo, el nuevo modelo de 2020 es capaz de cargar hasta 11 Kw. El caso es que el cable que te da la casa tipo 2 a tipo 2 es monofásico, luego no podrás cargar más allá de 7,4 si no adquieres un cable trifásico.

    Saludos.
     
  16. JorgeSG

    JorgeSG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro LR Emotion
    Has mirado si eso ocurre cuando ya has llegdo al 80% de carga. Cuando se llega al 80% y se quiere cargar más allá, se reduce el amperaje y se tarda más tiempo, simplemente para que las baterías no sufran.
     
  17. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Puede ser que sea eso, pero no le veo mucho sentido. Son corrientes muy bajas para la batería...
     
  18. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola,
    Eso es normal, son baterias de litio, bien, soy aficionado al aeromodelismo y en este campo se usan baterias de LiPo (Polimero de Litio), en el proceso de carga de estas baterias (hago referencia a las que se usan en aeromodelismo), no quiere decir que se han las misma o no, sino lo que quiero decir es el proceso, seguimos, cuando se realiza la carga de estas baterias, el cargador intenta que todas las celdas tenga la carga iguales con un margen (bastante alto), para que la carga sea mas bien rapida (ojo, existe un proceso de carga rapida pero no es este tema), cuando ya llega a un porcentage alto de carga, cercano al 100%, es cuando el cargador baja de intensidad y se realiza mas lenta, es cuando entra en un proceso que se llama "balanceo de carga", en el cual intenta dejar las celdas iguales (el margen entre celdas sea menor), me te carga a determinadas celdas que esta bajas, quita carga a celdas que ya tiene carga y se las da a otra celda, etc. Y como he dicho este proceso es lento o muy lento segun como esten las celdas, en el cargador que uso para mi hobby puedes ver la carga de cada celda y puede que alguna este muy baja respecto a otras. Te da la sensación que esta ultima fase es mas larga en tiempo que todo el proceso de carga.
    Imagino que este proceso debe ser igual en el carga de la bateria del Niro. Por que tiene un gestor de carga de bateria, mas aun, ese gestor por lo que lei por algun sitio, cuando usa la carga de la bateria (en modo electrico) comprueba esas cargas de las celdas y procura usar las celdas que esten con mayor carga e intenta igualar esa cargas, o sea, tambien hace ese balanceo.

    Saludos
     
  19. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Hoy lo he comprobado y lo hace igual con cargas bajas que con altas. De hecho lo dejé cargando ayer por la noche al 40% aprox. y cargaba con corriente "reducida": a 10A seleccionados en el cargador estaba cargando con 1.5/1.6kw que corresponde aprox. a 7A. Lo pasé a 12A y quedó cargando a 1.9kw que corresponde aprox. a 8A.
    Lo probaré en otro enchufe por si tiene algo que ver pero parece tema del coche.

    La gestión de la batería que mencionas, @amtp67 , no creo que tenga nada que ver en esto. Date cuenta que es una batería de 64KWh y la estamos cargando entre 1.5KW y 2.7KW como máximo, con lo que hablamos de que incluso al máximo efectivo de 12A sería una carga completa en más de 20 horas. Es carga super lenta.
     
  20. trifasik

    trifasik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro 150kw Drive 2020
    Ya resolví el tema de la carga más lenta de lo habitual. Mirando en el manual en línea ví que hay un menú donde se puede seleccionar la corriente de carga en distintas situaciones (CA, CC, cargador de pared, cargador portátil,...) y tienes tres opciones: Máxima, reducida, mínima. En el Cargados CA portátil estaba seleccionada "reducida". Lo he vuelto a poner en "Máxima" y ya carga bien. Este coche como lo tocan varias personas al final pasan estas cosas (obviamente todos dicen que no han tocado ahí pero...).