Tenemos el e-Niro LR ya desde hace un mes aprox.
Hemos encargado un punto de carga, en concreto el
V2C Dark pero mientras no nos lo instalan, estamos cargando con el "cargador de matenimiento" conectándolo a una toma Schuko existente. Es lento, pero funciona y si no haces muchos kms con cargar de noche todo arreglado.
Lo que he observado es que los primeros días que lo puse a cargar la potencia de carga coincidía con la corriente seleccionada en el cargador ( se puede seleccionar 8A - 10A - 12A ). Así por ejemplo a 10A indicaba 2.2-2.3kw.
En cambio después he observado a veces que carga a una corriente inferior (por ejemplo, para 10A estaba cargando a 1.6kw con lo que lo puse a 12A y subió a 1.9kw) sin que haya sido capaz de averiguar por qué. No encontré ningún sitio donde configurarlo ni ninguna indicación del motivo.
Lo pongo aquí para ver si alguno la habéis observado o sabéis por qué ocurre. En el manual pone que puede cargar a esas corrientes más bajas pero no especifica si es seleccionable o cuando y por qué lo hace. Sería bueno saberlo por si en algún momento se cuenta con usar este tipo de carga y el tiempo es ajustado, porque de cargar a 1.6kw a cargar a 2.2 va un trecho...
Por si alguien se lo pregunta, el enchufe usado ha sido siempre el mismo, es de buena calidad y está en buen estado. No lo he intentado usar seguido a más de 10A efectivos. El primer día probé el modo 12A e indicaba 2.7kW pero por precaución no lo dejé seguido en ese modo.
Tampoco ha habido ninguna alarma por alta tempreatura del enchufe ni he notado físícamente que se caliente.
Saludos
Hacer clic para expandir...