Quiero comprarme un E-Niro por frikismo ¡AYUDA!

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Mikelinn, 22 Sep 2021.

  1. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Buenas a todos!

    Hace tiempo que no hablo por aquí... Qué tal estáis? Supongo que es buena señal ya que estoy contentísimo con mi Kia Rio 1.0 Tech, éste 2022 hará los 4 años y no he tenido ningún problema, no le he hecho muchos kilómetros tampoco... pero está como el primer día.

    Bien, el motivo de éste gran título viene a ser esto: mis condiciones han cambiado, ahora sí uso más el coche (ya no tengo vehículo de empresa, vivo en Tarragona y hago unos 70km entre ida y vuelta a la oficina, también hago muchos mini-desplazamientos cada día del estilo: ir a hacer ejercicio, visitas comerciales, recados tontos, etc. y de éstos pierdo la cuenta).

    Además, me encanta la tecnología y soy muy friki de tener lo último, para colmo, tengo dos amigos con coche eléctrico (i3 y Leaf), uno de ellos mi vecino que no para de taladrarme incluso ofreciéndome su puesto de carga (tendría en casa y tropecientos en el trabajo).

    Entonces, no se me quita de la cabeza el nuevo E-Niro, vengo para preguntaros realmente: vale la pena o es una tontería? He hecho todas las calculadoras amañadas de internet, incluso en esas me sale el mismo precio en X años comprarme un coche térmico que el eléctrico (y el térmico ya lo tengo). Pero sí noto que viajecito tonto en viajecito tonto tengo que pasar más por la gasolinera y eso que mi rio se mantiene en los 6.1l/100 combinados y conduciendo a trompicones con tanto paso de cebra y badén que hay aquí.

    Quiero anotar que no soy rico, soy autónomo (y gilipollas) y tampoco quiero tirar el dinero por capricho. Y, encima, no entiendo qué diferencia hay entre el acabado Drive y el Emotion (29k frente a 31k pavos el coche en 204cv), por la potencia y autonomía tampoco tengo ni idea, sí me molaria que fuera el de 204cv porque nunca he tenido un coche "potente" y ese debe ser el de los 455km de autonomía (en bajada y con viento de culo). Que, tampoco sé si vale la pena tener máxima autonomía para cargar menos (o poderte ir más lejos) ya que no hago viajes (no time) y si los hiciera prefiero alquilarme un cochazo, algo que no he hecho nunca tampoco.

    Los argumentos populares son: "eres super eco-friendly con el eléctrico", "mola mucho porque es la moda", "la conducción es impresionante (no lo dudo, he probado los de los colegas)", "para los días que subes a Barcelona vas genial con todo bonificado (ésto sí interesa)" y "el coche es bonito".

    Podéis arrojarme algo de luz? Vaya tochana he soltado, pero así el guerrillero que se lo lea entenderá completamente mi agonía.

    Gracias de antemano! Os quiero mucho!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No lo pienses mas y compratelo, si tu te lo has dicho todo ;)
     
    Última edición: 22 Sep 2021
  3. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Compratelo.
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    jajajajaja no seais cabrones :roflmao: (con cariño), parto de la base que estoy contento con mi Rio y que en las calculadoras sale el mismo precio si tuviera que comprarme un coche (que no, porque ya lo tengo). Soy de los que piensa que aún es pronto para el 100% eléctrico (pero es para los que se permiten viajes siempre y esas cosas, yo no me muevo de aquí) pero me taladran muchísimo y es un gasto importante, mi idea es cambiarlo y pagar de más. Solo queréis que lo compre para pagar la novatada fijo :roflmao::roflmao::roflmao:

    Igualmente iré a verlos, probarlos si es posible y será algo de cara a 2022 o a saber, mis dudas sobre el acabado a elegir y la potencia es lo que más quebradero de cabeza me lleva, ésta vez necesito hate por parte de los escépticos para ver si me encajan los inconvenientes de un coche así.

    P.D.: sí, soy así de bipolar, lo siento.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que es verdad, no es que seamos "cabrones" es que se ve que lo tienes clarisimo en todo los sentidos, es mas, estoy seguro que lo tienes mucho mas claro incluso que muchos que lo tienen. Tienes claro los Pro, eres objetivo tambien para tener claro los contras (que muchos enamorados esas cosas no la ven mientras dura el amor). No sé, es que ya lo unico que te queda es la desicion personal y totalmente subjetiva de si para ti merece la pena ese capricho o no. Y no te dejes guiar por lo que te taladren los demas, que cada uno aguante su vela, tu piensa en lo que tu quieres y punto. Por eso creo que con el conocimiento que tienes, solo eres tu el que tiene que valorar si pagar ese capricho te compensa o no.
    Un saludo.
     
    A Mikelinn le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    es una tonteria
     
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Me voy a sonrojar :p

    De todas formas a ver si alguno tiene ya un e-niro anterior y me da opiniones, eso me hace dudar que haya pocos. Cuando vaya a molestar a los concesionarios os informo. A ver como evoluciona el hilo.

    Muchas gracias!
     
  8. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola, hace tiempo que deje de entrar a este foro, yo llevo 1 año en tu misma duda, me metieron en grupos de telegram y WhatsApp de gente que lo tiene y todos están muy contentos .....gastar pasta es lo que jode y lo voy dejando, pero se que tarde o temprano caerá el e-niro o peor el ev6
     
  9. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Yo quité mi Kia Niro HEV hace apenas un mes y mira, sigo entrando por el foro de vez en cuando. :)
    Tuve la oportunidad de probar el E-Niro y me pareció una pasada. La respuesta y el confort me dieron unas sensaciones extraordinarias y me hubiera decidido a cogerlo si no viniese ya de un Niro anterior. En mi caso me hubiera decantado por el 204CV, aunque el que probé fue el inferior. Decir también que después de echar números hubiera tenido que mantenerlo al menos 8 años para amortizarlo frente a un Diesel. Como sé que eso no se va a dar, también lo descarté por esta razón.
     
  10. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    No se, pero el Move III hace nada que se puede pedir en Cataluña y rebajarja mucho el precio del e-Niro y de un wallbox. Puedes pedir las 2 ayudas. Creo que hace un par de días que va y esto se acostumbra a acabar en pocas semanas por la demanda. Creo que un electrico puedes llegar a ahorrarte más de 5000 euros (si achatarras uno viejo no se si eran 7000 o 9000 euros).

    Lo malo es que lo tienes que pedir tu mismo, que tardan la vida en dártelo y que hacienda lo tendrá en cuenta para la declaración.
     
  11. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Si tal y como indicas eres friki de llevar lo último y no te llega para un EV6, yo me esperaría a 2022 que se presentará el nuevo Niro y, dado los saltos de calidad entre generaciones que pega Kia, la mejora en interiores y tecnologías será notable
     
    A Kraner y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Sí, lo de esperar a 2022 eso seguro, incluso todo 2022 depende de lo que haya. Ya os iré informando. El EV6 no me gusta nada, demasiado futurista y feo, para que cueste +50k euros me compro un Tesla (si tienes 50k tienes 60k y ya vas a lo gordo, yo no lo tengo o_O).

    A ver como evoluciona, gracias por los comentarios!!!
     
  14. Zubirix

    Zubirix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion EV Long Range
    Hola Mikelinn, Te comento mi experiencia.
    El 27 de septiembre del año pasado, saque del concesionario, nuevecito, blanco perlado, 204cv.... un Emotion... un EV.... si ... ese... el e-Niro.
    Que bien podría llamarse el Tiro.

    A día de hoy y 27000 Kms después, entre carretera (90%) y ciudad (10% aproximadamente), y casi siempre cumpliendo las velocidades legales...:pTan solo decirte, desde mi dilatada experiencia con vehículos de gama alta, (deje un A6 Avant full equip para pillarme éste), que si tuviera que comprarme este coche de nuevo, lo haría con los ojos cerrados.
    Le estoy sacando unos rendimientos de entre 440 y 475 km de autonomía reales..... con consumos que no superan de media los 15 KW-100 km... habitualmente por debajo de 13,5Kw - 100km
    Confort, prestaciones, silencio, aceleración, conectividad, amplitud interior... en fin ... esperes la modelo del 2022, o no, ni te lo pienses... pásate a lo eléctrico.... :thumbsup:
     
    A dakota, Txusin y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH


    Pues el precio a que está el KWh te hace un consumo de luz de 3 € a los 100 kilómetros + - .
    Con uno de combustión serían unos 7 € + - .
    Ahorras cada 100.000 kilómetros 4.000 € + -.
    Habría que mirar otros aspectos, como revisiones, precio seguro, impuestos..., y luego claro está, el precio de compra de nuevos y el uso..

    ¿Compensa? Frikismos aparte
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que compensará cuando salgan coches como el nuevo R5 y similares, a un precio de veintipocos miles. Hasta ese momento, moverte en el entorno de 30000€ no salen las cuentas. Y más teniendo en cuenta que esos coches son carne de desguace, porque nadie en su sano juicio compraría un coche de segunda zarpa con 10 años o 250.000km, porque la batería en ese momento es ya candidata al cambio o reparación, con precios de 3-6.000€.

    Los chinos están desarrollando un sistema de alquiler de baterías, con cabinas dónde en cinco minutos se cambia la batería (no la tienes que cargar si no quieres, vas allí y te ponen otra de modo automático, tipo tunel de lavado). Esos sistemas, en los que desvinculas el coche de la batería si son interesantes de cara a tener coches con una edad de 8-10 años...

    Un saludo
     
  17. HeyMarce

    HeyMarce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Buenas Mikelin
    Como propietario de un E-niro 64Kw desde hace 1 mes, te recomendaría esperases algunos años más.
    Tu Río aún te puede aguantar y la diferencia de prestaciones y precio que tendrás en los que vengan en dos o tres años es demasiado grande.

    Un saludo
     
    A inferno7291 le gusta esto.
  18. Zubirix

    Zubirix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion EV Long Range
    Mmmm .... Si solo me hubiese fijado en lo referente a consumos, posiblemente, en mi caso al menos, no me hubiera metido en coche nuevo.
    Son muchos los factores a tener en cuenta, sobre todo dependiendo del uso que se le vaya a dar.
    Impuesto de matriculación, no existe.
    El de circulación es un 70% más barato en mi localidad.. Hay otras donde directamente es nulo.
    Aparco en zonas OTA y residentes, sin costó ninguno ni tiempo límite.
    Mantenimiento nulo. No gasta ni pastillas de freno.
    7 años de garantía y 3 de mantenimiento gratis.
    No hay aceite ni filtros que cambiar.

    7€ a los 100.... Desde luego al precio actual del diésel, por ejemplo, es bastante tirando por lo bajo... Yo los cálculos que llegue a hacer, con mi anterior coche, un A6, que venía a consumir aproximadamente 9l./100km, a 1€ qué estaba el año pasado el litro de diésel, como poco, cuadruplicaba el costo eléctrico.. A día de hoy no quiero ni calcularlo.

    Precio final con descuentos del modelo Emotion long range, aquí en Navarra, coste de financiación incluida, rondará los 28000€.
    Hay que decir que del precio de coste, Hacienda Navarra devuelve el 30% durante 5 años, hasta un máximo de 3000€ anuales, dependiendo de la declaración de cada uno y sus retenciones.

    En resumen, lo que quiero decir, es que por ese precio y sus prestaciones, a día de hoy, creo que es un coche espectacular.
    Sin duda conforme pase el tiempo la evolución, tanto de los coches, baterías, puntos de carga, etc... harán que se empiece de una vez a perder el miedo al eléctrico, aumenten significativamente las ventas y así llegar a unas ofertas más golosas y quizás, el "esfuerzo" de comprar un eléctrico, sea menor.
    Que modelo de eléctrico a comprar depende en gran medida del uso.. A la mayoría no nos hace falta un Tesla... Un saludo.
     
  19. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    .
    Sí, a ese precio de venta y con esas promociones puede salir más económico que un combustión, lo malo que hoy por hoy, para la mayoría es impensable tener un eléctrico puro, o por precio (tesla), o por autonomía (low cost), o por punto de recarga (todos).

    Por ejemplo, yo, podría tener un coche eléctrico puro sin problemas, normalmente hago recorridos cortos, siempre duerme en garaje particular, incluso fines de semana y vacaciones, peeeero..., hago 4 o 6 viajes largos al año y con eléctrico no me atrevería a salir tan alegremente. Ahora me da igual circular de noche que de día, con frio o calor, con carga o sin carga, por España o por el extranjero...

    Saludos
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por eso creo que un PHEV es más realista hoy día que un EV. Pero ves los canales de EV de youtube, y te encuentras con que ellos piensan que un PHEV es un timo y flipas.

    Para mi, un vehículo que permite el día a día en EV (incluso por dentro de ciudad más autonomía), y que cuando sales de viaje te permita "desengancharte" de puntos de recarga a costa de pagar un poco de carburante... me parece lo más lógico del mundo.

    Pero oye... si no eres EV, eres el demonio ;-)

    Estos you-talibanes-tubers... hay que darles de comer aparte. Sobre todo a los que te hacen un video de "fallos de mi tesla" y luego de lo único que se quejan es de que es demasiado bueno para todos XD XD
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.