e-niro Niro eléctrico 100%

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kraner, 19 Jul 2020.

  1. ETomás

    ETomás Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e niro
    Hola, He visto que hay un un lavado de cara al modelo en 2022 antes de presentar la nueva gen, vienen con la nueva insignia de la marca y creo que sin posibilidad de desactivar el VESS como novedades que me he fijado, ¿sabéis si en el modelo español traen alguna novedad más??
     
  2. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Putada que no pueda desactivarse... Es una gozada ir en silencio.
    Pero se entiende, puede ser peligroso para los peatones.
     
  3. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Hola a todos. Me acabo de "electrocutar" y me he comprado un e-Niro. Dejo a cambio un Niro HEV drive. Tengo el protector de maletero. ¿Sabeis si es compatible con el nuevo coche?
     
  4. Carmiher

    Carmiher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Ha pasado un tiempo desde la pregunta, pero por si te sirve.
    Yo conduzco sin usar el pedal de freno más que en muy contadas ocasiones que tengo que frenar algo más fuerte por algún imprevisto.

    Tienes nivel de regeneración 1, 2 y 3, pero si mantienes la leva izquierda presionada hay como un 4º nivel de frenada, además si sigues sosteniendo la leva el coche se detiene completamente por lo que evitas tener que pisar el pedal de freno y recargas toda la energía cinética a la batería.
    Mi modelo es el emotion de 2021, pero no creo que cambie esta característica respecto a otros.
     
  5. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Si, con el Drive es igual, ya le voy cogiendo el punto al coche e igual que tú, apenas uso el pedal de freno, a menos que vaya girando y no pueda apretar levas o tenga que hacer una frenada fuerte, el coche va genial.

    Gracias!
     
  6. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    La verdad es que muy contento con el rendimiento y consumo. Justo hoy me actualizaron los mapas y también se actualizó el SO y su apariencia es como la del EV6.
    Referente al consumo, he llegado a ver en pantalla, 540km de autonomía tras cargarlo al 100%, media de 12,9kwh/100. No voy pisando huevos, pero tampoco voy rápido. Entre 80/100 respetando velocidades.
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  7. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Bueno, comparto este vídeo de carwow, donde analizan una avería recurrente y GRAVE en los modelos eléctricos tanto de kia como hyundai... No sé si muchos habréis oído hablar del famoso ruido de motor/reductora en nuestros coches, un posible defecto de fábrica, que, pasada la garantía, la marca no se digna a reconocer ni reparar. Adjunto un vídeo en el que la escuela de 80% eléctrico (seguramente la más prestigiosa del país respecto a mecánica de vehículos eléctricos) junto con carwow analizan dicha avería, llegando a conclusiones bastante serias...

    LA AVERÍA DE LOS ELÉCTRICOS QUE NO PODEMOS COMPRENDER: ESTO ES MUY SERIO - YouTube
     
  8. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Fallo grave en Kia/Hyundai

    Saludos!!
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡Asesinos! Han puesto el coche a 130km/h, 10km/h por encima del límite de velocidad, ¡a la carcel ya!

    Ironías aparte, nada nuevo. Nos han venido el coche eléctrico como la solución para todo, y no hace favor a nadie, ni siquiera al propio coche eléctrico, porque con la tecnología de la que disponemos a día de hoy el coche eléctrico 100% sólo tiene sentido en un uso urbano o mixto, con desplazamientos cortos y a baja velocidad.

    Para gente que tenga que desplazarse grandes distancias, y necesite hacerlo en coche, los vehículos de combustión a día de hoy no tienen rival, y mucho tienen que mejorar la tecnología eléctrica para que eso no sea así.

    Saludos.
     
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  11. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Yo te expongo mi caso, llevo un año con coche eléctrico... Todos los días hago 180km para ir a trabajar, todo autovía a 120km/h, empezando por la cantidad de dinero que me estoy ahorrando en combustible en pocos años amortizo la diferencia de precio frente a un niro híbrido u híbrido enchufable...

    Respecto a trayectos largos, tal vez salvo en vacaciones apenas haría 2 ó 3 al año, donde si tendría que comerme un poco la cabeza a la hora de buscar puntos de recarga cercanos en mi destino y en trayecto, gastando además un plus por el precio de las cargas rápidas, pero como digo, son 2 ó 3 veces al año y no es tan complicado, cierto que te tienes que tomar más molestias que con uno de combustión y saber manejarte con las distintas apps en el móvil, pero creo no hay que dramatizar tanto, la gente parece que se queda atascada en la nieve durante varios días constantemente y hace 500km todas las semanas, y vaya, esos 500km tiene que hacerlos del tirón sin parar media hora cada 200km como es recomendable, al uso que le da un usuario medio un e-niro sirve de sobra.
     
    A Kraner y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque sea cuatro veces al año, tu metete en un viaje, con dos niños en las plazas traseras, diciendo constantemente, papa cuando vamos a llegar, y tu diciendole que aunque la casa este a una hora de camino, hay que dar un rodeo porque no hay cargador por esa zona, luego tambien escuchar a la parienta, que como coño con un coche de 50k hay que ir yendo por donde el diga y no por donde uno quiera y que como un trayecto de 4 horas se puede convertir en una odisea, ya no escuchemos si la cosa se pone fea, de que al cargador que vayas no funcione, este ocupado etc etc, que sabemos que hoy en dia es algo bastante habitual. Yo por ahorrame esas cuatro peleas, al año no me compraria jamas un electrico como coche familar. La realidad, es que hoy en dia, segun como esta todo aun, el coche electrico, como coche unico en una familia no vale. Y eso de que se ahorra, bien, ahora si, pero tu que crees que pasara cuando el coche electrico empieze a superar al de combustion (si esto es viable, que hay muchos estudio que dicen que no lo es), veremos lo que costara la energia electrica. Con todo esto, estoy seguro que hay mucha gente que por su forma de vida el electrico le puede cuadrar (familias que no viajan mucho, parejas sin compromisos que nos le importa lo que pase en un viaje y puedan improvisar......), pero a mi por la mia y a la de mucha gente, no, yo me compro un coche para que el coche se adapte a mi, no para tener que yo adaptarme al coche.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la diferencia de precio con los modelos que citas pudiera ser...pero no con tu modelo equivalente en gasolina o diesel que aun los hay...la diferencia es de casi 10 mil euros...nada menos y eso cogiendo un gasolina de 160 CV
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Veo que no has entendido mi mensaje. Como comentaba hay ciertos perfiles de personas y uso al que sí le compensa el coche eléctrico, tú podrías llegar a entrar en ese perfil, pero ojo, ten en cuenta que, como estás haciendo un uso para el que el coche eléctrico está en clara desventaja (usándolo a "altas velocidades", o cual disminuye enormemente la autonomía real) ten en cuenta también que la degradación de las baterías será mayor, porque necesitarás un mayor número de ciclos de carga/descarga que si el uso que hicieras fuera 100% en ciudad. Es decir, que si la vida útil de tu batería es de normal 10 años, pues igual te quedas en 8. Cuando se joda la batería, pues es un buen desembolso, tendrás que valorar qué hacer, reparar la batería y quedarte el coche, reparar la batería y venderlo (sin reparar la batería el valor del coche es directamente 0, chatarra de desguace), no repararlo y cambiar de coche (pérdida 100% del valor del coche). Es una tecnología que guste o no está en pañales, y hay que ver cómo evoluciona. Es como si tuviéramos una máquina del tiempo y volviéramos a finales del siglo XIX en los albores del vehículo de combustión, estoy convencido que surgieron un montón de problemas que sufrieron sus primeros usuarios. Esto es igual, es una tecnología que aún le queda por madurar.

    Por otro lado, está el tema como bien se comentaba por ahí sobre qué va a pasar cuando la demanda eléctrica para el coche eléctrico se dispare. Países como Noruega, el ejemplo que siempre se pone para ensalzar las virtudes del coche eléctrico, ya están empezando a quitar los incentivos de los coches eléctricos, especialmente de los más caros (volverán a poner el 25% de IVA a los vehículos de más de 40.000€, que curiosamente son los que más se compran en Noruega). Está el tema de dificultades de recarga para personas que no vivan en una vivienda unifamiliar o tengan una plaza de garaje propia, tema de disponibilidad de energía en la red... muchas incógnitas. Hasta la mismísima Alemania ha sacado ya una ley que prohibirá la recarga de vehículos particulares en situaciones donde no haya energía eléctrica disponible para otros usos más importantes que la movilidad privada.

    Son tantas las incógnitas... una cosa está clara, en ningún momento compensará tanto comprarse un eléctrico que hoy. Porque ahora tiene muchos incentivos (ayer tenía más) pero los irán quitando poco a poco.

    Saludos.
     
  15. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Entiendo, yo también tengo mis dudas frente a esta tecnología y sobre todo las complicaciones que te plantea una infraestructura de recarga deficiente y mal planteada como la que hay en España, donde para cada tipo de cargador tienes que pagar a través de una app distinta en cada caso, donde tienes un mal mantenimiento de los escasos puntos de recarga... pero con el uso que le doy, si la batería y el coche en sí dura 8 años querrá decir que me ha hecho entre 300000 y 400000km, dios te oiga jaja y una batería no válida para un coche eléctrico es aquella que ha perdido un 30% de su capacidad inicial, es decir, aún tienes una batería de litio, en el caso del e-niro, de unos 40kwh aproximadamente, y eso es una barbaridad para un uso como acumuladores de instalación solar, SAIS o electrolineras, no es para nada un coste 0 y chatarra...

    La tecnología a día de hoy no se desarrolla como en el s. XIX, la posibilidad de un coche eléctrico se lleva estudiando precisamente desde esa época, y ha llegado el momento en el que una batería actual puede mover un vehículo de forma eficiente, cierto es que no es la panacea esta tecnología actual, pero viendo la inversión e interés que hay en esto de aquí a 5 años habrán baterías mucho mas seguras y eficientes y baratas, otra cosa es lo que luego nos quieran cobrar por ellas... pero cada semana sale una noticia de "nueva batería milagrosa", entiendo que alguna colará, de momento las baterías LFP ya están desplazando a las tradicionales de litio, las cuales necesitan menos de esas tierras raras que emplean a niños de países pobres para su extracción minera...

    Respecto a la crisis energética... la que nos quieran hacer tragar... partiendo de la base que un grupo electrógeno a gasoil genera energía de forma mucho más eficiente para recargar vehículos eléctricos que si echas ese gasoil directamente a un motor de combustión interna siempre quedará la opción de recargar tu coche con un grupo electrógeno...

    El cuello de botella va a estar en la carga ultrarrápida en un mundo 100% eléctrico, donde tener cientos de coches demandando 350kw de energía para poder recargar en apenas 5 minutos... o tienes muchos acumuladores de energía (baterías, pilas de hidrógeno o grupos electrógenos) o no hay generación eléctrica que soporte de esa demanda...
     
  16. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Pero el e-niro ya es un bicho de 204CV, se merienda a un gasolina de 160CV :unsure:
     
  17. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Conozco gente que planteándose bien el viaje, con niños y esposa se van tranquilamente de vacaciones por Europa con vehículo eléctrico, lo dicho, es lo que quieras dramatizar y acostumbrarse a planificar las rutas, seguramente si hubiera mejor infraestructura de carga no haría ni falta comerse un poquito la cabeza, con parar media hora a cargar cada 2 horas puedes hacer cualquier viaje, obviamente en países como España es complicado, pese al potencial que tiene en generación de energía eléctrica, pero bueno, para que vamos a independizarnos energéticamente de Arabia Saudí, el día que les de por dejar de mandarnos petróleo...
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que la electridad tampoco es nuestra (aunque es verdad que la podemos producir de forma individual, pero es que producir al nivel que necesita un vehiculo electrico es una barbaridad), estamos cogidos ya sea con petroleo, electricidad o cualquier cosa. Yo sigo pensando que el coche electrico no es la solucion para sustituir al petroleo, mucho tiene que cambiar la tecnologia en todas sus etapas, desde produccion hasta los mismos coches para que dicho cambio sea verdaderamente viable, ojo y te lo dice uno que ha declarado la guerras a las electricas, hasta punto de anular cualquier contrato con ellas. Pero es que lo se consume un vehiculo electrico es una barbaridad, si un dia todos tuvieramos coches electricos, seria como si todas nuestras casas se convertieran en miniindustrias, desde el punto de vista de demanta energatica, eso hoy en dia es inviable.
     
    Última edición: 10 Ene 2023
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  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Acabas de definir perfectamente lo quec es un coche eléctrico hoy día... dentro de 10 años ya veremos.
     
  20. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Bueno, mini-industria... una vivienda de nueva construcción (un piso cualquiera) está hecho para soportar 7,4kw, incluso 9,2, toda la normativa se adaptó al boom de la calefacción eléctrica y, en su día, cualquier proyecto tenía que suplir esa demanda, 7,4kw es el máximo que te vas a poner en tu casa para cargar tu vehículo por la noche, en unas 8 horas de 0 a 100%, no lo vas a hacer todos los días (la calefacción si, y yo he trabajado en esto, ciertas instalaciones de calefacción eléctrica meten unos consumos bestiales, al final tienes a esa gente pasando frío...). En que "gana" un VE a la calefacción eléctrica con sus homólogos de combustión... en la factura final, un coche a pilas te sale más barato que uno de combustión en cuanto a consumo, una calefacción eléctrica respecto a gas natural o butano no... Ahora se está hablando mucho de lo que ocurre en Noruega, pero es que precisamente una potencia petrolera es la que más ha invertido en esto, está desaprovechando sus recursos, España puede ser una potencia eléctrica y de momento preferimos quemar petróleo, vamos al revés! Al final, como dices tú, de una manera u otra la luz la podemos generar nosotros mismos, un punto de recarga es más sencillo de montar que una gasolinera y puede llegar a más sitios, ahora, hace falta más garantías e infraestructura...