Fallo grave en Kia/Hyundai

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Nostromos, 5 Dic 2022.

  1. Nostromos

    Nostromos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive (2.022)
    Hola Compañeros,

    no me ha parecido ver esto por aquí....,y me ha parecido lamentable e IMPRESIONANTE....


    Veníamos de esto....



    Y ahora pasamos a la segunda parte del culebrón....


    P.D. no sé si el problema es exclusivo de los modelos EV, o también puede afectar a los modelos HEV y PHEV
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El primer vídeo lo vi hace tiempo, tengo pendiente ver el segundo, voy a hacerlo ahora. Pero comento con respecto a tu última pregunta, porque creo recordar que en el primer vídeo dejan ver que afecta también a los híbridos enchufables, aunque no estoy seguro. Habrá que vérselo de nuevo.

    Saludos.
     
  3. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Sólo afecta a los EV puro
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me suena de ver esto ya publicado, pero no lo recuerdo, si lo veo se cerrará este post para evitar duplicados.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Aquí lo tienes:

    Fallos en tu Kia EV6
     
  6. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Justo hoy he visto el segundo, donde hablan del fallo de rodamiento y derivación. Juer, es bastante serio. Ahora venia a leer el consejo de sabios a ver si había algo por aquí.
    ¿Más info al respecto? ¿Alguien que haya tenido ese ruido?

    Saludos!!
     
  7. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Hay varios afectados, el protocolo es comprobar motor y reductora, a ver cual de los dos hace ruido, y éste se sustituye... Ahora bien, si hay una desalineación de eje y solo te cambian la reductora... el motor se puede haber dañado aunque no lo manifieste, entonces, si solo sustituyen una de las dos piezas la otra acaba averiándose, hay varios casos... Hasta donde sabemos, la única forma de la que no se ha vuelto a repetir la avería es cuando cambian ambas piezas.

    También hemos observado que según fecha de fabricación (le mío es de abril de 2021) el soporte de los motores tiene un contrapeso o no lo tiene, en mi caso ya lo tiene, pero eso no quita que la avería vuelva a salir.

    Cuando te sustituyen el motor un número de referencia cambia del 710 al 712 en el caso de los eniro, el 712 lleva un rodamiento reforzado, pero igual, se han registrado motores 712 averiados...

    El problema al parecer es que motor y reductora van acoplados a un chasis de motor de combustión que no tiene el par motor de 400nm que tiene nuestro EV, por lo que puede producir cargas axiales y provocar la desalineación del eje, esto es una teoría, la avería está claro que viene por dicha desalineación, que la provoque... seguramente sea una sujeción deficiente...

    Y de momento hasta aquí te puedo decir, un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2022
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  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentario editado para evitar incumplir las normas del foro en el punto número 8.
     
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  9. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Muchas gracias por la info.
    No lo revisan porque sí, ¿no? Solo si se oye el supuesto ruido. Estoy al loro de sonidos extraños, pero lo oigo nada aún. Espero no oírlo.
    ¿El número de referencia es visible?
    Comenté en el taller sobre esto pero no saben nada por el momento.
    Ahora estoy a la espera de una campaña de A/A, que tengo que hacerlo en otro taller, donde tienen el equipamiento adecuado. Aprovecharé a preguntar ahí, qué es más un taller central donde acuden más coches del que lo llevo.
    Saludos!!
     
  10. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    No lo revisan porque sí, tienes que detectar el ruido y hacérselo oír bien al jefe de taller... ningún taller sabe de ese ruido, pero ya hay cientos de casos, que casualidad....

    El número de referencia del motor lo puedes ver creo que girando toda a la derecha y echando una foto con el móvil desde la rueda izquierda o al revés, es algo así. Lo normal es que el tuyo tenga referencia 710, la referencia 712 solo la están montando en motores averiados.

    ¿La campaña de A/A? ¿no será la del cambio de anticongelante? No es para el A/A, es para el refrigerante de baterías, a mi me la van a hacer en la próxima revisión, en enero, se ve que el que pusieron en algunos modelos deja posos...
     
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  11. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    La verdad es que no había oído hablar nada del tema, pero navegando por internet ayer, casi me lo encontré de casualidad y lo considero un tema realmente preocupante que puede afectar a nuestros modelos. Si lo hubiese visto antes posiblemente me hubiera comprado otro coche.

    Si realmente este problema se está dando ya para algunos companiros, espero que esto las sirva para algo como por ejemplo intentar unirse a alguna plataforma para reclamar a KIA por fallo de fabricación si la marca se desentiende y que no se queden indefensos.

    Yo de momento (mi Niro tiene apenas 20000 Km.) no he notado nada, aunque si así ocurre espero que pueda encontrar algún apoyo y no me tomen el pelo.

    Un saludo a todos.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Imagino que finalmente Kia terminará respondiendo, especialmente porque el tema del problema de aislamiento es un problema grave de seguridad que puede provocar incluso muertes y no creo que se arriesguen a las indemnizaciones millonarias ni la mala publicidad que les supondría esto.

    Pero como pasa en todas las grandes empresas, para que se tome una decisión al respecto el tema tiene que pasar por muchos departamentos, y tarda su tiempo. Primero por el departamento técnico, que tendrá que hacer un informe de lo que le pasa a este tipo de coches y los riesgos, así como posibles soluciones a aplicar (y dentro de estas, el coste de cada solución y el nivel de confianza en que esa solución solucione o mitigue el problema, si lo soluciona o mitiga para siempre o sólo durante x kilómetros, si esos x kilómetros entrarán dentro de la vida útil del coche o no... etc). Luego pasa por un departamento de contabilidad que evalúa el coste de cada opción y hace un informe económico. Y luego toda esa información se pasa al consejo de administración que al final son quienes toman la decisión de qué camino tomar. Ahí evalúan incluso el coste de indemnizaciones para ver qué les sale más rentable, si arreglar el problema o asumir los problemas que conllevaría no hacerlo (en este caso seguro que les compensa buscar una solución porque como digo, hay riesgos graves para la salud humana y eso en países "civilizados" tiene mucho peso). Todo eso tardará meses. Así que salvo que haya alguna muerte (esperemos que no suceda), que eso lo aceleraría todo, la solución a esto tardará meses, pero yo creo que sí que al final llegará.

    Claro, al que le toque la china al principio, es el que se come el marrón de reclamaciones e incluso pleitos. El que se beneficia, pues el que le toque de los últimos. Pero esto siempre es así.

    Saludos.
     
  13. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Si el problema es que son modelos, desde el primer ioniq, que llevan ya varios años circulando y están dando ese error en modelos incluso recién comprados... En España no ha saltado la liebre hasta hace poco, debido a que hubo un nivel de ventas elevado del e-niro en el pasado año (el modelo eléctrico más vendido en toda España, por encima del Tesla Model 3) y, de momento, tanto concesionarios como Kia España reparan en garantía pero marean bastante la perdiz, tienen que aportar una solución definitiva y una campaña o el compromiso de seguir reparando este defecto fuera de garantía, o un kit de reparación que no te cueste una millonada...
     
  14. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    Correcto, era del anticongelante, exactamente por los posos. Lo que hacen es limpiar los conductos 3 veces y luego poner otro anticongelante de un color más oscuro me parece recordar. Son cerca de 4h de mantenimiento.

    Le pregunté sobre el caso del rodamiento y comenta que al menos aquí (Gran Canaria), no se ha dado el caso. Añadió que, para que Kía lo reconozca como "campaña", tiene que llegar a un porcentaje, en caso contrario, seguirá como está.
    Como dato adicional, que los que tengamos eNiro del 21, las gomas delanteras llegan a los 30/35.000, ya que el par motor es muy alto y en la arrancada, se las come. Esto ha sido regulado en el último eNiro, pero vamos, que al PHEV le había hecho casi 90.000 y las gomas estaban casi nuevas.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cada vez me sorprendo más de las excusas que pueden llegar a poner los concesionarios para justificar alguna cosa, jajajajja, imaginación tienen al menos (bueno, comprobado de primera mano, al final es para lo que se entrena a un jefe de taller)
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Con 90.000 km unos neumáticos, pueden estar casi nuevos de aspecto, pero con un suspenso en seguridad.
     
    Última edición: 8 Ene 2023