Toni_
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia e-niro drive 64 kWh
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería saludar a todos.
Acabo de comprar un Kia e-Niro LR Emotion, aunque todavía no lo tengo en mi poder. Cuando ya ruede con él seguiré dando mis impresiones.
En cuanto a lo que comentáis, sé que la carga de CA del modelo de 2019 era hasta 7,4 Kw (monofásica). Sin embargo, el nuevo modelo de 2020 es capaz de cargar hasta 11 Kw. El caso es que el cable que te da la casa tipo 2 a tipo 2 es monofásico, luego no podrás cargar más allá de 7,4 si no adquieres un cable trifásico.
Saludos.
Buenos días,
Vuelvo a comentar y ya puedo resolver dudas que yo mismo tenía. Lo primero decir que, aunque con retraso, ya tengo el coche matriculado y mañana lunes lo recogeré. Es el e-niro drive de 64 kWh. Ya lo he visto el jueves pasado y tiene cable tipo 2-tipo 2 trifásico incluido, visto con mis propios ojos. La versión my20 tiene cargador trifásico de a bordo hasta 11 kW y te dan el cable. Pues bien, parece ser que en varios concesionarios kia de España no se enteran o no se quieren enterar, hay en algunos que directamente no lo dan y en otros les dan cargador monofásico. Queda claro que si se pone queja ante kia España te dan cargador trifásico porque viene de serie, no hay más. No hace falta que nadie compre el cargador trifásico en el my20 por lo menos en las versiones de 64 kWh, desconozco si también viene de serie el cable en el de 39 kWh...
Saludos