e-niro Niro eléctrico 100%

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería saludar a todos.

Acabo de comprar un Kia e-Niro LR Emotion, aunque todavía no lo tengo en mi poder. Cuando ya ruede con él seguiré dando mis impresiones.

En cuanto a lo que comentáis, sé que la carga de CA del modelo de 2019 era hasta 7,4 Kw (monofásica). Sin embargo, el nuevo modelo de 2020 es capaz de cargar hasta 11 Kw. El caso es que el cable que te da la casa tipo 2 a tipo 2 es monofásico, luego no podrás cargar más allá de 7,4 si no adquieres un cable trifásico.

Saludos.

Buenos días,

Vuelvo a comentar y ya puedo resolver dudas que yo mismo tenía. Lo primero decir que, aunque con retraso, ya tengo el coche matriculado y mañana lunes lo recogeré. Es el e-niro drive de 64 kWh. Ya lo he visto el jueves pasado y tiene cable tipo 2-tipo 2 trifásico incluido, visto con mis propios ojos. La versión my20 tiene cargador trifásico de a bordo hasta 11 kW y te dan el cable. Pues bien, parece ser que en varios concesionarios kia de España no se enteran o no se quieren enterar, hay en algunos que directamente no lo dan y en otros les dan cargador monofásico. Queda claro que si se pone queja ante kia España te dan cargador trifásico porque viene de serie, no hay más. No hace falta que nadie compre el cargador trifásico en el my20 por lo menos en las versiones de 64 kWh, desconozco si también viene de serie el cable en el de 39 kWh...

Saludos
 
Los que lo teneis, podeis comentar concretamente que se puede hacer con la app de uvo? En mi niro solo puedo abrir y cerrar puertas, pero en el e niro que mas se puede hacer y si funciona bien.
 
Buenas tardes @Toni_ la pregunta que haces es muy procedente, yo la hice en el concesionario y me respondieron que no era trifásico. Les insistí pero no los sacaba de ahí.

Por otro lado el folleto de este año dice que sí lo es, pero el manual que viene con el coche dice que no lo es.

Total que trajimos el coche a casa sin saberlo a ciencia cierta.

Examinando el coche vi que el cable tipo 2 Mennekes-Mennekes que viene con el coche es monofásico, no trae las venas en el cable para carga trifásica, con lo que yo ya iba intuyendo que no lo traía.
Por otro lado el conector de carga del coche sí que tiene todos los conductores.
Total, al final para estar seguro me tuve que acercar a un punto de carga donde tuvieran carga por cable tipo 2 trifásica y con el cable ya incorporado en el cargador.
El coche nada más conectar se puso a cargar a 11kw. Así que sí que viene con el cargador trifásico, aunque no con el cable trifásico.
Hola, buenas tardes.
El e-Niro de 2020 viene ya adaptado a poder cargar hasta 11 Kw, no como el de 2019 que era sólo de 7,4.
Tu caso lo atestigua, usando un poste de recarga de trifásica se puso a cargar a esos 11 Kw. que corresponden a 16A.
Un saludo.
 
Bueno, pues me han dejado a probar el e-niro del 2019, de mis primeros kilómetros puedo decir que se confirma es una auténtica gozada.

Qué aceleración tiene!! Te pones en 145 kms/hora sin darte cuenta. Ah y sin ruidos, de rodadura casi que tampoco, sólo el viento dando en el parabrisas.

Eso sí, esos acelerones cuestan energía, me lo entregaron con 200 kms de autonomía y un 45% de carga. Lo enchufé en el Lidl media hora y subió apenas nada, se ve que el aire acondicionado come bastante energía, es quitarlo y sube la autonomía 20 kms, lo mismo que subió con la carga de media hora que puse.
Puntos de carga hay, algunos gratis, otros pagando, pero es un problema no tener cargador en tu garaje.

La decisión final va a depender de las cuentas, pero ganas no me faltan.

Edito: al final han sido 200 kms de prueba, en su mayor parte por autovía o autopista.

Lo volví a poner a cargar dos horas en un tipo 2, paso de un 40% a un 55% y de autonomía con AA puesto subió unos 80 kms.

Mi conclusión es que hay no es rentable si no se hacen bastantes kms diarios pero el gustazo de ir todo el rato en EV con mayor capacidad de aceleración no tiene precio.

En cuanto mi economía me lo permita iré a por él.
 
Última edición:
Ya resolví el tema de la carga más lenta de lo habitual. Mirando en el manual en línea ví que hay un menú donde se puede seleccionar la corriente de carga en distintas situaciones (CA, CC, cargador de pared, cargador portátil,...) y tienes tres opciones: Máxima, reducida, mínima. En el Cargados CA portátil estaba seleccionada "reducida". Lo he vuelto a poner en "Máxima" y ya carga bien. Este coche como lo tocan varias personas al final pasan estas cosas (obviamente todos dicen que no han tocado ahí pero...).

Mi Niro PHEV también tiene esa opción en el menú. Lo tengo todo en "Máxima"
 
Buenas tardes, me alegro haber encontrado un foro de propietarios de e-niro, para q intercambiemos opiniones y experiencias.

Yo compre mi e-niro LR a finales de octubre de 2020,lo utilizo para ir a trabajar, tengo realizados unos 5200 km hasta la fecha y muy bien.

Aunque con dos decepciones, una que no lleve bomba de calor y que el app UVO, no facilite datos de consumo medio en los viajes o los datos de autonomía previstay consumo medio de cálculo utilizado en cada recarga.

Bueno, encantado en conoceros y ya iremos hablando...
 
Buenas tardes, me alegro haber encontrado un foro de propietarios de e-niro, para q intercambiemos opiniones y experiencias.

Yo compre mi e-niro LR a finales de octubre de 2020,lo utilizo para ir a trabajar, tengo realizados unos 5200 km hasta la fecha y muy bien.

Aunque con dos decepciones, una que no lleve bomba de calor y que el app UVO, no facilite datos de consumo medio en los viajes o los datos de autonomía previstay consumo medio de cálculo utilizado en cada recarga.

Bueno, encantado en conoceros y ya iremos hablando...

Buenas!
bienvenido y afortunado de tener el ENiro, buen coche :)
No tiene bomba de calor, ni modo invierno, ni techo solar....
Kia España parece que piensa que en España todo es calor y nada de frio, pero el invierno cada vez es mas frio y los EV sufren mucho por esto

edito: lo de UVO es PENOSO, una app con un potencial brutal pero esta mal aprovechada, en los HEV y PHEV es peor todavia, ni consumos, ni nada, en los PHEV la carga es a 100% si o si, es bastante deprimente la app cuando ves como funciona la de otras marcas... o la de la propia kia en otros paises fuera de Europa

pd: yo ando por alli tb, aunque no tengo un E-Niro, puede que esto cambie pronto... o no
 
Buenos días, tengo un E-Niro LR desde hace unos dias, lo compre con 40mil kms y dos años, decir que la suavidad de conducción y la aceleración es increíble, mas después de venir de un diésel tantos años, lo que le noto es un ruido cuando piso el acelerador, como un traqueteo , como una carraca, en el taller dicen que no escuchan nada, volveré y lo conduciré yo haber si hay suerte, si alguien puede aportar algo al respecto ..
 
Buenas, respondo lo mejor que pueda para un E-niro LR 64kw

Kilómetros reales de autonomía:
En autovía a 120 tendras unos 270 del 100% al 15%
Ruido de rodadura: Alto
Comfort: Normal para los coches de hoy en día
Aceleración: Exagerada, excesiva a no ser que quieras ir a LeMans

El cargador de a bordo es monofasico a 11kw/h máximo
La carga rápida decae muchísimo al 73% de carga.

Un saludo
 
Buenas tardes, me alegro haber encontrado un foro de propietarios de e-niro, para q intercambiemos opiniones y experiencias.

Yo compre mi e-niro LR a finales de octubre de 2020,lo utilizo para ir a trabajar, tengo realizados unos 5200 km hasta la fecha y muy bien.

Aunque con dos decepciones, una que no lleve bomba de calor y que el app UVO, no facilite datos de consumo medio en los viajes o los datos de autonomía previstay consumo medio de cálculo utilizado en cada recarga.

Bueno, encantado en conoceros y ya iremos hablando...

La bomba de calor hay que pagarla.
Yo compré el Emotion y la trae.... Pero como digo, como opción, no de serie....
 
La bomba de calor hay que pagarla.
Yo compré el Emotion y la trae.... Pero como digo, como opción, no de serie....

COMO???
Bomba ed calor en España en un ENIRO? Me lo puedes decir como lo has hecho pq NO esta d opcion?
KIa NO pone bomba de calor en ningun modelo de KIA electrico, ni siquiera en el EV6
y si es asi quiero una foto de tu coche que se vea la bomba de calor y la matricula española, mas que nada pq con tu foto voy a reclamar a KIA pq a mi me interesaba la bomba de calor y me dijeron que en España NO SE PUEDE PEDIR
 
Hola, muy buenas a todos. Os pido ayuda sobre los consumos de e-niro en autovía. Por mi distancia al trabajo hago todos los días 260km, todos en autovía.
Tengo un Optima de 2016 aut y luxury, pero aun con el precio del diesel me gasto unos 400€ al mes.
Me podríais dar mas información sobre los consumos, porque estoy ojeando el mercado y este coche es el único que según fabricante pasa de 400km en autovía.
El resto de coches ya sabéis, son los americanos de 50.000€ y claro, es una pasta al mes.
Muchas gracias.
 
Influye la orografía del terreno (si hay subidas gasta más aunque también recupera algo en la bajada)
Influye la velocidad a la que vayas (a más velocidad más gasto)
Influye la temperatura exterior (a más frío menos autonomía)
Influye si pones el a/a o la calefacción
Influye si puedes cargar en el trabajo (si puedes recargar no tendrás ningún problema)

Si vas a unos 100/105 kmh, puede gastar unos 15 kwh
Si sales con un 98/100 % de batería, a unos 110 km/h, entre ida y vuelta quizás te quede un 20/30 % de batería, pero influye todo lo que comenté anteriormente
Bájate la app A better Route Planner y haz simulaciones
 
Muchas gracias Javi. La verdad que no hay muchas subidad y bajadas, ademad el camino siempre es el mismo, ida/vuelta. En el trabajo imposible cargarlo. La velocidad 120km/h ya que mas ya sabes no se debe. Lo de la calefaccion es un poco jodido, un fallo muy grande que no han tenido en cuenta. Probaré esa app
 
Buenos dias Drizzt, gracias por tu respuesta.

Entre aquí preguntando sobre autonomía no para que me digan que tengo que cambiar de trabajo, de casa y otras historias. Dime, que autonomía tienes tu con el e-niro en autovía? Me puedes ayudar con eso?

No todos tenemos trabajo de oficina a la vuelta de casa. Pregunta a los camioneros si ellos tardan 3-4h de su vida en volver a sus casa. Perdóname pero para problemas ya está la vida, aquí entré buscando asesoramiento de personas que tienen ese vehículo.

Creo que TESLA da una garantía muy parecida a sus baterías y dudo mucho que un TESLA. Baje su rendimiento a partir de los 180.000kms.
 
Buenos dias Drizzt, gracias por tu respuesta.

Entre aquí preguntando sobre autonomía no para que me digan que tengo que cambiar de trabajo, de casa y otras historias. Dime, que autonomía tienes tu con el e-niro en autovía? Me puedes ayudar con eso?

No todos tenemos trabajo de oficina a la vuelta de casa. Pregunta a los camioneros si ellos tardan 3-4h de su vida en volver a sus casa. Perdóname pero para problemas ya está la vida, aquí entré buscando asesoramiento de personas que tienen ese vehículo.

Creo que TESLA da una garantía muy parecida a sus baterías y dudo mucho que un TESLA. Baje su rendimiento a partir de los 180.000kms.

Bueno, he intentado ayudarte, además de, ya a nivel informal, hacer un comentario.

Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar.
 
Buenas Jobetto .
En autovía te influye todo como dicen más arriba.
El E-Niro por mucho que presuman de 450 wtp autonomía, no está hecho para autovía ( al menos hoy por hoy con la red de carga española).

A 120 km/h con algún pasajero vas a hacer 260-280 km quedándote al 10% , eso es terrenos que no tienen mucha subida y bajada.

Un saludo y mirate los híbridos sin enchufe para esos km
 
La bomba de calor hay que pagarla.
Yo compré el Emotion y la trae.... Pero como digo, como opción, no de serie....

Sigo esperando la foto de tu Eniro con bomba de calor, pq si es verdad pienso reclamarla a Kia España pq a mi no me dieron la opcion
 
A mí me ha tocado comprar el coche justo cuando ha empezado está ola de frío, contínuo, con lo que he visto bastante afectada la autonomía.
Al menos pude disfrutar a casi una semana de no "tan mal tiempo" y sí que vi que la autonomía era mayor.
En resumidas cuentas:
En autovía con muchas cuestas arriba y abajo, frío de 5 a 10 grados, a 100 sin calefacción, consumo de 16.4KWh/100km.
En autovía con muchas cuestas arriba y abajo, frío de 5 a 10 grados, a 100 con calefacción a 22º, consumo de 17.4KWh/100km.
En autovía con muchas cuestas arriba y abajo, frío de 5 a 10 grados, a 130-150 con calefacción a 22º, consumo de 21.0KWh/100km.
Cuando cojí el coche, para volver a casa con él desde el concesionario y más tarde ir al trabajo, con buen tiempo, relativamente para estas fechas, me hice consumo de 15.0, sin la calefacción ni aire accondicionado puestos, yendo dos tercios en autovía a 100-120 y otro tercio en nacional o ciudad de 40 a 80kmh, un puerto de montaña incluido.

Veo que influye muchísimo la temperatura exterior, pero de igual modo la calefacción, en la que he llegado consumos de 4.5KWh, tan solo del climatizador, y ese tipo de consumo con una bomba de calor es literalmente imposible, así que tiene resistencias para calentar. Eso sí, gracias a ellos calienta rapidísimo.
Si le pones 22º con el AC pero desactivando el botón de HEAT el climatizador puede consumir muy poco, alrededor de 0.15KWh, pero no calienta nada, así que si hace frío lo ideal es poner la recirculación, si no te quedas pajarito.

Me da mucha pena lo de la bomba de calor, la cual he tenido en mis anteriores 5 coches, y no me entra en la cabeza que no la instalen en un coche donde precisamente es crítico el tema de autonomía, no lo entiendo ni lo podré entender; estos Coreanos se deben de pensar que en españa entera hace siempre como en el caribe y no entienden que los que vivimos en la cornisa cantábrica o el centro-norte del país vivimos en Mordor.
 
Volver
Arriba