Dudas y Precios de compra Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 22 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    Lo veo caro. Seguro que 1000-1500 puedes sacar de ese precio.
     
    A Lindorae le gusta esto.
  2. flix

    flix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Buenas tardes

    Me han entregado antes de ayer, un Niro Emotion sin pack en color snow white pearl, encargado este mismo mes de agosto, el precio total financiado se me quedó en 25000€, si hubiese pagado al contado habría que sumarle 1500€ que descuentan por financiar, total habrían sido más o menos 26500€, dependiendo del IVA si va antes o después del descuento, podría subir a 26800€ no más, yo además me beneficié de 500€ extra de descuento a ese precio, de un cupón que dieron hasta el 15 de Agosto, en total fueron 24500€ financiado y con el cupón.

    Saludos
     
    A Lindorae le gusta esto.
  3. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020

    Seguro que lo puedes bajar. Kia Retail en Alcobendas y Kia de Las Heras en Coslada tienen muy buenos precios por lo que he podido ver.
     
    A Lindorae le gusta esto.
  4. Lindorae

    Lindorae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza 1.9 TDI
    Muchas gracias! sí, tengo pendiente una visita al Kia de Alcobendas, y ya que lo mencionas, también me acercaré a pedir precio al de Las Heras.
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  5. flix

    flix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    En Kia Alcobendas lo cogí yo, Calle Anabel Segura
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  6. Mig_Gar

    Mig_Gar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 Emotion Pack Luxury
    Buenas noches:

    Yo compré el mío, Emotion con pack, en color Gravity blue, por 25.000 (financiando 10.000) en Kia Retail Madrid, a mediados de febrero.

    Un saludo.
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  7. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    ¿os habeis fijado que no aparece el niro HEV en la pagina de KIA?
     
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Cierto, solo PHEV o EV. Ni un solo HEV en el configurado. Que mosqueo
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El otro día vi un video en youtube (no recuerdo de quien, lo siento) en el que ya decía que las marcas se querían cargar los híbridos a favor de los enchufables. Supongo que no ganan suficiente y quieren vender modelos más caros, o las emisiones les están empezando a asustar (por la multa, me refiero).

    Un saludo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. Gatitomiau

    Gatitomiau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro MY20 Emotion
    Si es algo hecho a posta y no que algún bit que pueda haberse corrompido, puede que sea una decisión a nivel de España.
    En los configuradores de Francia y Portugal sigue saliendo el HEV
     
  11. flix

    flix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    He preguntado en la web de Kia, por el chat, y me confirman que es un fallo de la web el que no aparezca, que se sigue comercializando el HEV.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Era de extrañar que lo quitaran (además viendo habido un restyling hace poco), con los precios de PHEV ivan a vender lo que yo sé en comparación a lo que venden con el Niro HEV.
    Un saludo.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que oí decía que los híbridos desaparecían y que dejaban en su lugar los microhíbridos. Y de ahí, directamente al enchufable. Que igual era una teoría, claro, que hay mucho especulador en youtube, pero tiene sentido... coches más baratos, con ECO (de mentiras) y luego ya la gama eléctrica.

    Pero, lo dicho... son rumores, son rumores ;-)

    Un saludo.
     
  14. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    lo que habrá es una reestructuración de las etiquetas
    La etiqueta ECO se la quieren quitar a los micro hibridos o hibridación ligera, esa que va a 48 voltios
    Dejarán la etiqueta ECO a los coches que realmente puedan realizar algunos pocos kilometros sólo en modo eléctrico
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que acabaran desapareciendo, los híbridos ha sido el primer escalón hacia la electrificacion y por tanto a medida que la especificación siga añadiendo escalones los primeros serán los que irán desapareciendo (para mi lo que tiene hoy en día mas sentido es un híbrido enchufable, pero claro al precio que lo venden lo pierde todo), lo que esta claro es que no va a ser de la noche a la mañana, ademas como he dicho, Kia acaba de actualizar el HEV no creo que con la idea de descatalogarlo a la primera de cambio. Por otro lado, a dia de hoy los Niro PHEV son bastante mas caros que los HEV, si hiciera eso te aseguro que dejaría a un lado gran parte de su publico, el día que quiten el HEV sera porque los PHEV bajen al mismo precio, sino cualquiera se va a comprar a partir de mañana un coche.
    Esperemos que como dice el compañero, lo que se modifique se la calificación de la etiquetas, pero claro, al final las leyes las hacen para quien las hacen.
    Saludos.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No me refería a que anulen el HEV, si no a que lo hagan microhíbrido de esos que sólo pueden rodar 1km en eléctrico. Como es el "resquicio legal" para conseguir una etiqueta que no es la que se merece un coche así, pues las marcas se apuntan. ¿Para qué vas a montar algo tan pesado como la batería y demás, si puedes poner un motor de ventilador USB con una batería de risa y te dan el ECO?

    Al final, más que el consumo, parece que la gente está loca por poder entrar al centro de la ciudad sin problemas. Y ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa.

    Otro tumbo más de la industria y la legislación. Esto ya parece el dividendo digital.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  17. flix

    flix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Tengo entendido que el microhíbrido no puede rodar en eléctrico nunca, es un apoyo al motor de gasolina. El HEV es el que sí puede rodar en eléctrico en determinadas circunstancias en distancias cortas. No tienen nada en común, solo la etiqueta, bajo mi punto de vista.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como te ha comentado @flix, los microhíbridos no pueden rodar nunca en eléctrico. El sistema de microhibridación tiene un pequeño motor eléctrico que ayuda al vehículo fundamentalmente en arrancadas (es ideal para el sistema start & stop porque no fuerzas el motor de arranque ya que el inicio de la marcha se hace con el motor eléctrico y cuando ya está el coche andando un poquito inicia el motor térmico). Este tipo de "hibridación" es una trampa que se han inventado los fabricantes para superar los ciclos de homologación y conseguir etiquetas ECO, pero realmente no aportan demasiado con el tema de las emisiones, de hecho con el ciclo WLTP ya no son tanto chollo ni para las marcas, pero lo siguen manteniendo porque con todo y a día de hoy siguen obteniendo etiqueta ECO.

    Las marcas están potenciando el tema de los PHEV no porque quieran cargarse a los HEV, es que el problema es que se están pasando tres pueblos de los límites de emisiones (a nada que vendan vehículos 100% térmicos, ya sean gasolina o diesel, ya se están pasando con mucho de los 95g/km de CO2) y esto les supone pasta en multas. Es más, incluso los HEV no cumplen en su mayoría con este rango de emisiones. En realidad en un uso normal los PHEV tampoco, pero como las pruebas de homologación se hacen con el motor eléctrico cargado sí que les sale unas emisiones de risa, casi 0. Las marcas saben que hoy por hoy, por mucho que nos vendan la moto, los coches eléctricos no son viables para el común de los mortales, por temas de uso, limitaciones de autonomía, precio o problemas logísticos para recargar, tanto de estaciones de servicio como de posibilidad de enchufarlos en casa. Es por eso que los PHEV parecen la solución para las marcas. ¿Lo son para el usuario medio? En mi opinión no, porque los problemas de carga de los PHEV son los mismos que los eléctricos, y si una persona que no tiene posibilidad de recargar su PHEV se compra uno de estos coches y lo usa como un híbrido normal, al final es contraproducente, emitirá más por su mayor peso y complejidad. No tiene sentido. Si tienes tu garaje particular o comunitario para mí son los coches ideales en estos momentos (marcas Premium como Mercedes los están empezando a sacar con motores diesel de cierta potencia que para mí sería la combinacion ideal para vehículos pesados donde el motor diesel responde mejor por su mayor respuesta a bajas vueltas y sus menores consumos en vehículos pesados) pero si no lo tienes, y hay mucha gente en esta situación, jamás vas a poder sacarle el jugo al motor eléctrico.

    Pero al final es lo de siempre, las marcas tienen que vender, y la normativa que ha puesto la unión europea sólo les deja un camino.

    Ah por cierto, el otro día me dieron un argumento que podría explicar la cerrazón de las marcas a ofrecer vehículos SUV casi de manera exclusiva. Un vehículo SUV, al ser más alto, deja más espacio en vano motor y eso les permite tener más espacio disponible para poder introducir la combinación de motores eléctrico + térmico o incluso más de uno de cada tipo. Por eso tanto empeño en vender SUV, otra cosa más que les facilita la vida a los fabricantes. Llevaba años intentando buscarle la explicación, y de momento esta es la que más me ha convencido.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Ago 2020
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ayer vi este video, donde pone en números el tema de los 95 gramos:



    Cada vez más tricilíndricos y más PHEV, y los HEV a la basura... Seguramente no será así, pero me quedé alucinado con el importe de las multas por vehículo... No está claro que al final las paguemos los usuarios como se sugiere en el video, porque si estás pensando en comprarte un coche y te piden barbaridades por los enchufables, igual compras lo más barato o la segunda mano, lo que puede acabar hundiendo el sector.

    Creo que si lo habitual es no bajar de 100-110, pedir 95 es demasiado optimista. En 2022, cuando se intente recaudar, verás que risa. Y no te digo que pretenden 59g en 2030...

    Un saludo
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, lo de los 95g no es algo que se haya decidido ayer, lleva ya años tomada esa decisión, lo que pasa que los fabricantes han jugado la baja de no bajar excesivamente las emisiones porque saben de la importancia del sector automovilístico para las arcas y empleo de la mayoría de los estados de la UE y han pretendido presionar avanzando pero menos de lo que podrían haber hecho. Pensaba que la UE iba a tirar para atrás como ha hecho siempre, pero en esta ocasión les ha salido el tiro por la culaa. Y ahora, claro está, les pilla el toro, y tiran por la calle de enmedio.

    Las multas acabaremos pagándolas los usuarios, de una manera o de otra. El coste del vehículo subirá, porque se suman los costes de fabicación + la multa, las empresas siguen teniendo que mantener los mismos márgenes, sino no les compensa fabricar y tendrán que hacer reestructuración o reducciones de plantilla, como esto no lo quiere nadie, una de dos, o ese incremento te lo meten en el precio del vehículo (mal, porque como tú dices bajarían las ventas y estaríamos en las mismas, más aún con la crisis que estamos empezando a sufrir y que se antoja larga) o se dan ayudas a la automoción por parte de los estados (que al final terminamos pagando todos incluso aquellos que no tienen coche) que yo creo que es por donde van a ir los tiros. La cuestión es si las ayudas se harán también a vehículos más contaminantes (lo cual sería un recule total de la UE) o si se potencian aún más los coches "limpios" y poco a poco dejamos de ver vehículos 100% térmicos en el mercado. Yo creo que los tiros van a ir por lo segundo. Ya casi todas las marcas tienen una buena oferta de PHEV en su catálogo, y la tendencia es que cada día vaya a más.

    Pero es un sinsentido, porque o cambias los hábitos y las posibilidades de la población, o los PHEV no sólo no reducirán las emisiones globales sino que las aumentarán. Los PHEV para mí son la solución, pero si se aplica bien, y con las infraestructuras y estilo de vida que tenemos hoy en día esto no es ni de lejos implementable. La mayoría de la gente en las grandes ciudades vive en pisos hacinados sin garaje y sin posibilidad de tener punto de recarga. ¿Funciona un PHEV en estas condiciones? NO. A ver, funcionar funciona, pero sus emisiones van a ser superioes a las de un HEV e incluso a las de cualquier térmico normalito del mercado actual, porque nunca se va a cargar.

    Saludos.
     
    A Saratx y Turbocompresor les gusta esto.