Dudas y Precios de compra Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 22 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ya que no hay un hilo de dudas generales voy a usar este para preguntar unas cuantas. xd.

    ¿ El emotion/drive viene con rueda de repuesto de las de galleta verdad ?
    ¿Tiene también la bandeja de maletero que cubre la rueda de recambio donde tiene varios compartimentos para guardar cosas ? , es que en el que he visto en concesionario (drive) no tenia esa bandeja, solo la alfombra y debajo la rueda de respuesto y el comercial no supo decirme si venía la bandeja con compartimentos....

    Sobre el aire acondicionado / calefacción.
    ¿ que tal el aire acondicionado /calefacción ?, ¿ enfría / calienta bastante ? , ¿ el llevar el aire acondicionado /o la calefacción en marcha, supone que cuando el coche se pare en un semáforo el motor se mantenga en marcha ?, ¿ o el aire acondicionado / calefacción tiran de la batería híbrida (con lo cual si esta baja el motor se pondrá en marcha) ?

    La batería del maletero, parece que es la que permite arrancar el coche, y la que alimenta los sistemas auxiliares (navegador, luces, etc) como cualquier otro coche. veo que es una batería de las pequeñas tal vez de 45A, ¿ pensáis que esta batería sufrirá por el el uso al estar parado el motor en los semáforos (navegador / audio / luces, etc) ?.

    Navegador
    El navegador que viene instalado, por lo menos en la publicidad dice que puede conectarse a servicios tomtomlive 7 años gratis.., ¿como se conecta a estos servicios? ¿ conectando por usb al movil valdría ? ¿para que son estos servicios? , ¿ incorpora rádares , informacion trafico, etc ?..
    ¿ Que tal la cobertura del navegador ? , ¿en algún sitio sale la versión de mapas que tiene , que versión tenéis ?.
    seguramente el navegador tendrá los típicos menús ocultos..., ¿alguien sabe como acceder a ellos ?
     
  3. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Te puedo responder a tu ultima cuestión que tiene que ver con el navegador Tom Tom.
    En el siguiente video explican muy bien como funciona. Está en inglés pero es muy ilustrativo.



    En este otro explican el funcionamiento de Android auto. Si realmente funciona correctamente va a ser una gozada!!!

     
    A decoiro y docjones les gusta esto.
  4. mandragorahtm

    mandragorahtm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Hola, buenos días ,me he comprado un Kia Niro en su equipamiento DRIVE y mí pregunta era , sobre el descuento a familia numerosa especial que realiza KIA, ya que lo único que mire era el impuesto de matriculación (que claro al tener la emisiones que tiene pues es 0 Euros).
    Si fueras tan amable me prodrias decir el descuento que aplica KIA para familia numerosa espeical.
    Gracias de antemano y un saludo.
    El concesionario es DIVACAR DE SABADELL
     
  5. Egosum

    Egosum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola amigos, tengo ganas de comprar este coche pero tengo algunas dudas que quizá los ya experimentados nos puedan resolver.

    Estoy dudando entre comprar el acabado DRIVE con o sin pack (Drive assitance pack). Tengo claro cómo funciona el control adaptativo de crucero en una autopista a velocidades normales 100 -120 Km/h.

    Pero la duda que tengo es si este asistente se podría utilizar en atascos a velocidades por ejemplo de 30-50 Km/h. Es decir si se podría utilizar por ejemplo en los típicos atascos que se montan en carreteras estilo M-40 con frenadas y arranques esporadicos según el flujo y que a veces incluso te obligan a detener el vehículo..

    Alguien que lo haya probado nos podría comentar algo. Gracias de antemano.
     
  6. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    El descuento que hacen es el de colectivos, al menos para familia numerosa no especial. Vienen s ser unos 1000€
     
    A Javierman le gusta esto.
  7. Egosum

    Egosum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Me autocito para responder por si alguien más tiene la duda, encontré este mensaje que aclara el asunto:

    Sensores de aparcamiento delanteros
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hola, acabo de presentarme y estudio la compra de un vehículo hibrido, pero tengo dudas que intento despajar poco a poco. Pienso que me decantare por un Niro Emotion + pack premium + pintura metalizada.

    Os pido ayuda para resolver una serie de dudas por si me podéis ayudar_

    - El Niro Emotion que se vende actualmente lleva Xenón o Led delanteros ?
    - La casa facilita aunque sea previo pago los radares en el navegador ?
    - La calefacción en invierno ( pongamos meses de frio ) es eficaz ?
    - Se sabe fecha de un próximo restiling ?
    - En el configurador el coche que quiero son 28,6 k...Si lo quiero pagar al contado cuanto me puede salir aproximadamente
    - Que plazo de entrega aproximado da la marca por el Niro ?
    - En que color cogerías tu este modelo ? ( Curiosidad )

    Se que son muchas preguntas, y he leido bastante, pero son dudad que no resuelvo. Os agradecería que me dedicaseis un minuto.

    Gracias de antemano
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    - El Niro Emotion que se vende actualmente lleva Xenón o Led delanteros ?

    LED

    - La casa facilita aunque sea previo pago los radares en el navegador ?

    Habilita el wifi en el movil y conecta el coche, ya tendras radares en el navegador

    - La calefacción en invierno ( pongamos meses de frio ) es eficaz ?

    Si, como cualquier coche con motor termico, y te lo dice uno que ha estado a -10 con el Niro

    - Se sabe fecha de un próximo restiling ?

    Acaba de salir el MY19


    - En el configurador el coche que quiero son 28,6 k...Si lo quiero pagar al contado cuanto me puede salir aproximadamente

    echale unos 2K menos aprox

    - Que plazo de entrega aproximado da la marca por el Niro ?

    depende si hay en stock lo que quieres, si no unos 3 meses de media

    - En que color cogerías tu este modelo ? ( Curiosidad )

    Yo tengo el Blue Celurean, pero estuve tb tentado por el rojo.. aunque el Niro en NEGRO esta chulo, hoy adelante uno por la calle consejo de ciento, le fallaba las luces halogenas, el niro sin leds pierde mucho para mi gusto
     
    A Ja Valal, Gordon_Freeman y Azazel43 les gusta esto.
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo tengo el Blue Cerulean , pero cada vez que veo el blanco me gusta más. El coche lleva muchas cosas oscuras (molduras, alerón, cristales, ...) y ademas los cromados como para pillar un color oscuro.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola @Econiro,

    - La casa facilita aunque sea previo pago los radares en el navegador ?

    Este Navegador coge los radares OnLine, es decir, tienes que tener compartida internet en el movil, él se conecta por Wifi a tu movil y entonces SÏ, dispones de radares fijos en el navegador con aviso acústico cuando te acercas y un icono doonde está el radar. Además puedes pulsar un icono si ves un radar para infoormar de ello. Pero lo dicho, es siempre Online , es decir, sin Wifi no hay radares. no tiene coste.

    - La calefacción en invierno ( pongamos meses de frio ) es eficaz ?


    La calefacción va con el calor del termico. En mi opinión es un poco lenta en calentar, pero sí me parece eficaz. Hay que asumir que en invierno consumiras más gasolina (Probablemente 0.5l más), si enciendes calefacción en trayectos cortos porque estará encendido el motor todo el tiempo lo más seguro.
    - En el configurador el coche que quiero son 28,6 k...Si lo quiero pagar al contado cuanto me puede salir aproximadamente

    Por mi experiencia personal: Al precio del configurador que va con financiación hay que sumarle 1.000€ de gastos + 1.800€ por pagar al contado, pero luego hay que negociar cosa que ya depende de la habilidad de cada uno. ​

    - En que color cogerías tu este modelo ? ( Curiosidad )

    Y cogí el Cerulea Blue y creo que repetiria. Es verdad lo que dicen de que con colores claros destacan más los detalles como embellecedores negros y tal. También es verdad que el Cerulean Blue si no está muy limpio o si hace un día muy feo queda como muy soso, pero limpio y con sool es un color flipante. Mucha gente me ha dicho lo que le gusta este color.
    Un saludo!
     
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Mis respuestas generales serían las mismas que las anteriores, respecto al color yo tengo el blanco perlado y es precioso. Si tuviera que escoger otro color escogería el gris metalizado oscuro.
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Gracias por las respuestas.

    ¿ Por cierto, si el coche se queda parado periódicamente 2 o 3 semanas sin moverse, hay algún problema para las baterías o para arrancar ?

    Gracias
     
  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo lo he tenido 3 semanas parado, y no ha pasado nada, pero claro era nuevo y no creo que haya problemas. Otra cosa es que en el futuro se descargue la batería (12V) que llevo en el maletero o termine su vida útil (imagino que habrá que cambiarla), el mío es el modelo 17.
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Puede que te salte el corte de seguridad de descarga. Le das al botón de RESET 12V que lo tienes a la izquierda, se vuelve a montar todo y a circular
     
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    el mio se tiro en un año en un almacén (lo compre en julio y era fabricado en agosto del año anterior).

    No creo que lo sacasen de paseo...además que no tenía kilometraje..
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay gente en foros italianos que dicen haberlo tenido 3 meses parado con menos de media carga de batería y arrancó sin problemas y con la misma carga (al menos visualmente en pantalla).

    De todas formas para eso tiene el desconectador automático en el caso de poca carga, para que puedas re-armar y arrancar sin problema

    Y en el peor peor peor de lo casos, arranca con pinzas, rueda 15 minutos y ya tienes batería para otros 3 meses de tenerlo parado :D

    Los MY18 y superiores no nos volveremos a dejar 1 duro en baterías de toda la vida

    En el manual creo que decían de prevenir paradas más largas de 1 mes o algo así, pero ya sabes que siempre van sobre seguro en temas de tiempo. Yo veo perfectamente plausible que en 3 meses una batería de Litio de calidad ni se inmute
     
  18. MikelKN

    MikelKN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Ateca
    Hola

    Estamos mirando para comprar un Niro.
    Tenemos un Leon 1,6 tdi que quitaremos.

    Queríamos algo para contaminar menos y así cuidar más el medio ambiente. Empezamos pensando en coger un PHEV pero estamos viendo que se dispara mucho el precio, más de 5.000€.

    Así que ahora estamos en uno normal.
    Estamos viendo que el Drive por tener llantas 16, entre otras cosas, consume de 0,5-1 litro/100 menos que el Emotion. Pero con el Pack Drive Assist.

    Acepto vuestras opiniones, consejos, ideas, ... , precios, ofertas, extras que pondríais aunque no hay muchos que poder poner, todo será bien recibido.

    Saludos y gracias.
     
  19. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Si queréis no contaminar iros a vivir a una cueva, porque los híbridos contaminan, y mucho. Llevan batería de litio, y la extracción del mineral no es precisamente algo que se haga con flores y unicornios. Volviendo a la realidad, si queréis contaminar menos de verdad comprad un Drive. Menos consumo, menos emisiones.
     
  20. MikelKN

    MikelKN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Ateca
    A ver, nada en esta vida no contamina y por poco que contamine, contamina. Una batería de 100kw contamina mucho más que una batería de 10 kw pero en ambos casos si caen a un gran tanque de agua potable hacen que el agua no sea potable.

    Yo no soy partidario de híbridos ya que consumen similar al coche que mi mujer quiere quitar. Cuando digo contaminar me refiero a la mierda que salga de la combustión y no a las piezas que forman el vehículo.
    De hecho probamos un Toyota Prius y en el paseo que hicimos con el comercial nos dio un consumo de medio litro más (4,7l/100) que el 1,6 tdi que tenemos.

    Buscando híbridos no hay muchos más y el Niro le gusta más que el CHR.

    Saludos.

    Pd. No me he molestado ni pretendo molestarte con mis palabras, perdona si te he molestado.