Dudas de compra

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JulianSan, 27 Jul 2022.

  1. JulianSan

    JulianSan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev drive
    Hola y miel buenos días.

    he estado siguiendo el foro Kia carens pero no veo mensajes más actualizados sobre la compra de este modelo, así que os dejo con mi caso y espero poder despejar mis dudas por aquí.

    por crecimiento familiar nos vemos obligados a cambiar de coche y un monovolumen es lo que más se adapta a nuestras necesidades, hacemos una media de unos 12.000 a 15.000 km al año transitando digamos 30%ciudad y 70%autovia, y un par de viajes al año, tenemos dos ofertas de la casa Kia para este modelo:
    Kia carens 1.6 gdi 135cv drive 2018 7pl y 66.000km por 18.000€ de contado.
    Kia carens 1.7 cdri 115cv drive ecodyn 2017 5pl 112.100km por 15.890€ de contado.

    También tengo una oferta de un Toyota verso 1.6 130cv advance 7pl 2016 con 86.000km por 15.890€ De contado.

    Me compensa comprar gasolina en comparación diésel teniendo en cuenta la diferencia de precio?, el tema persecución al diésel me tiene bastante preocupado, los consumos del gasolina también me preocupan, algún otro modelo que pueda meter en la ecuación que no sea el picasso?….. en fin tengo muchísimas dudas, espero me podáis ayudar a tomar l mejor decisión, gracias de antemano!.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    A ver, con el tema del diésel cada uno te va a contar su película, pero yo te diría que no tomaras como argumento para tomar tu decisión todas las noticias de demonización del diésel que se están escuchando. El diésel no se va a acabar en el corto plazo, y en el largo tiene las mismas perspectivas de supervivencia o fallecimiento que lo tienen los motores de gasolina puros. Para que veas hasta que punto el tema de las restricciones te va a afectar por igual, ambos modelos tendrán la misma etiqueta, la C, por tanto, si algún día restringen el tráfico sobre este distintivos quedarán afectadas por igual.

    Tema de lo que compensa o no. Por mucho que te digan, el diésel siempre va a gastar menos que el gasolina. Eso también es una realidad. En un contexto de carburantes caros, la ventaja del diésel se hace más grande, por su mayor consumo. Pero también te digo, el uso que tiene el coche diésel que te han ofrecido (tiene el doble de kilómetros) es mucho mayor, así que... en esta ocasión yo te recomendaría el gasolina.

    Y por esas ofertas, no estoy muy puesto en equipamientos de Toyota, pero si me permites el consejo, la fiabilidad que aporta Toyota no te la da Kia ni de lejos, siendo buenos coches, los Toyota en calidad le dan 100 vueltas. Así que si estuviera en tu pellejo, probaría ambos gasolina, el diésel lo descartaría, y si los dos te gustan, me quedaría el Toyota.

    Eso sí, si tomas la decisión de gasolina, tienes que ir descartando la idea de conseguir consumos de menos de 7 litros. Hay gente que ver en la pantallita consumos de 8 o 9 litros de forma puntual le corroe por dentro. Piensa que realmente el ahorro en precio va a ser largo de amortizar con el consumo, por lo que aunque tengas consumos algo más altos, vas a tardar tiempo en amortizarlo, quizás jubiles el coche antes de compensarlo, ya que no haces muchos kilómetros al año.

    Otra cosa a tener en cuenta son las sensaciones del motor. Los motores turbodiesel suelen tener medios más vivos, que suelen gustar a mucha más gente especialmente si hacen uso como el tuyo mayoritariamente en carretera. Pruébalo porque esto sí que me parece un concepto clave, si el coche no te da respuesta allí donde lo vas a usar, puede tener muchas mejores prestaciones, pero si no te gusta no te gusta. Prueba los 3 y decide por el que más te guste, deja atrás el resto de aspectos.

    Saludos.
     
    A JulianSan le gusta esto.
  3. JulianSan

    JulianSan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev drive
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme tu opinión, el Toyota está muy bien, he leído muchísimos comentarios acerca de los consumos y prestaciones, muchos buenos y algunos malos, a mi me preocupa que los consumos se disparen y no me compense contando con que las averías impuestos y demás son más económicos…. Tampoco tengo claro que unos 15000 km al año sean muchos para un gasolina, a ver si alguien más se anima y me da su opinión!, gracias de nuevo!!!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    15.000km al año no son nada, se podría considerar bajo kilometraje. Pero también te digo, a veces la vida da muchas vueltas, fíjate, ahora mismo tenemos una crisis energética mundial que lo complica todo, la energía y con ella los carburantes están por las nubes.

    Yo cuando me compré mi primer coche, que lo compré diésel (estaba en el pleno boom del diésel) me eché cuentas de unos 7000-8000km al año como muchísimo, ya que a currar iba en transporte público y no tenía en aquél entonces ninguna perspectiva de hacer viajes de ocio frecuentes. Pues con estas cuentas, sin cambios en mi vida, el primer año le hice 13.000km. Y fue el año que menos le hice porque por circunstancias de la vida, el siguiente fueron 20.000km y a partir de ahí ha habido años de 30.000km, 40.000km o hasta 50.000km. Y ahora hemos vuelto a los kilometrajes "bajos", sobre los 12.000km al año. El coche tiene ahora mismo 17 años y 353.000km y ahí sigue dando guerra.

    Con esto te quiero decir, que echarte cuentas a temas de ahorro a veces es relativo. Igual te compras el diésel y lo amortizas enormemente como me pasó a mí, o todo lo contrario. También depende mucho de la suerte, porque a nada que te aparezcan un par de averías gordas, a tomar por saco el ahorro.

    Y también te digo, yo cuando lo compré lo compré nuevo, pero no es lo mismo comprar un coche nuevo, que sabes que todo está nuevo y la probabilidad de averías es menor, que comprar uno de segunda mano. En la compra de segunda mano hay que fijarse más en unidades concretas y su estado, que en modelos. 115.000km para un motor diésel no son muchos... pero tampoco son pocos. Ten en cuenta que los fabricantes se echan cálculos sobre una vida útil estimada de 250.000km, así que ese coche está más o menos a la mitad de su vida útil.

    Saludos.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo tengo el ecodynamic con 222.000 km, ni un solo problema. Consumo ajustado si no le das cera... yo hago aprox unos 950-1000 km para llegar a la reserva.

    amplio, comodo.. eso sí, blandete en curvas , pero no es un coche para apurar...

    eso sí, los precios me parecen altos en general, sé que el mercado de segunda mano ha subido, pero joder.. como se columpian...
     
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo en su día estuve entre el Verso y el Carens nuevos, probé ambos en gasolina y me quedé con el Carens.
    El Veros tiene para mi gusto una posición de conducción más de furgón, el volante está más plano, lleva elementos tipo botones etc que yá montaba mi anterior Yaris del 2000.
    Es buen coche y amplio pero al final me decanté por Kia.
    Hago sobre 15/17k km año depende, llevo 83k km con una media de 7/7,5 litros a los 100, con 5 y petado el maletero el coche anda si juegas con el cambio. Las 7plazas, yo mido 1.92 y entro en las del maletero pero no aguantaría mucho rato.
    Lo mejor es que los pruebes y el qué más te guste pues.
    Otras opciones, Zafira, Cmax, Escenic, Touran... . ..
    Salut!!!!!