Duda potencia sportage 1.6 132 cv gasolina

Lauriita

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage 2019
Buenos días!desde que llevé el coche a la campaña de fusibles que tenía he notado que el coche ha salido sin fuerza, antes ya en adelantamientos tenía poca, pero esque ahora es casi nula....en otros sitios que he preguntado hay algunos que me han dicho que otras marcas están aprovechando y les capan caballos para que contaminen menos, vosotros que pensáis??

Buenos días!desde que llevé el coche a la campaña de fusibles que tenía he notado que el coche ha salido sin fuerza, antes ya en adelantamientos tenía poca, pero esque ahora es casi nula....en otros sitios que he preguntado hay algunos que me han dicho que otras marcas están aprovechando y les capan caballos para que contaminen menos, vosotros que pensáis??
Pues que efecto placebo. Aunque si quieres estar seguro no te quedara otra que meterlo en un banco de rodillo, pero sin una comprativa entre el antes y despues tampoco podras estar seguro de nada.

Yo no puedo con aquello de "me han dicho, me han contado, he oído"

Es verdad que el 132 cv atmosférico no tiene el reprís de un motor turboalimentado y para ello hay que jugar con el cambio de marchas para efectuar un adelantamiento. Lo haces así @Lauriita ?
Hace solamente dos días que +- ha sido el mismo comentario tomando algo con un conocido, me he puesto al volante de su Sportage y hemos salido a carretera y lo primero que observo es que lleva la barra instantánea de consumo en la pantalla y a la hora de adelantar a un camión pongo 3ª a 60km/h en una carretera nacional y el chico se asusta al ver que se dispara el consumo a 4.500rpm. y como una bala el coche.
Le he explicado que ese consumo no es real y a cambio me ha demostrado que no sabe conducir sin turbo y que tendrá que cambiar las cervezas por gasolina. Cosas que pasan.
Saludos.

Es verdad que el 132 cv atmosférico no tiene el reprís de un motor turboalimentado y para ello hay que jugar con el cambio de marchas para efectuar un adelantamiento. Lo haces así @Lauriita ?
Hace solamente dos días que +- ha sido el mismo comentario tomando algo con un conocido, me he puesto al volante de su Sportage y hemos salido a carretera y lo primero que observo es que lleva la barra instantánea de consumo en la pantalla y a la hora de adelantar a un camión pongo 3ª a 60km/h en una carretera nacional y el chico se asusta al ver que se dispara el consumo a 4.500rpm. y como una bala el coche.
Le he explicado que ese consumo no es real y a cambio me ha demostrado que no sabe conducir sin turbo y que tendrá que cambiar las cervezas por gasolina. Cosas que pasan.
Saludos.
Se como es el comportamiento de un atmosférico y no pretendo que tenga la tirada de un diésel, llevo 2 años con el coche y se como era su comportamiento antes de esto y como es el comportamiento ahora. En mi caso nunca llevo la barra de consumo instantáneo nunca puesta, no me gusta. Y en momentos de adelantamientos si tengo que bajar a 4 o a 3 bajo sin problema, pero ahí está el problema que no da el tirón que debe de dar al subirlo de vueltas cuando bajas marcha.

Un saludo.

Saludos.
Cuanto daño esta haciendo esta moda de consumir lo menos posible............ Yo he visto hasta meter punto muerto las cuesta abajo e incluso pensarse en apagar hasta el motor :roflmao::roflmao:, de locos.

Se como es el comportamiento de un atmosférico y no pretendo que tenga la tirada de un diésel, llevo 2 años con el coche y se como era su comportamiento antes de esto y como es el comportamiento ahora. En mi caso nunca llevo la barra de consumo instantáneo nunca puesta, no me gusta. Y en momentos de adelantamientos si tengo que bajar a 4 o a 3 bajo sin problema, pero ahí está el problema que no da el tirón que debe de dar al subirlo de vueltas cuando bajas marcha.

Un saludo.
Entonces, al taller con el comentario y sensación que tienes desde hace unos días y ellos te indican.
Saludos.

Un saludo.

"A veces" nos da la sensación cuando sacamos el coche del conce por alguna cuestión( en tu caso cambio de fusibles) que han tocado aqui y alli pero cambiar unos fusibles es como cambiar una bombilla no afecta para nada las prestaciones

Pues yo rompo una lanza a favor de @Lauriita . A ver, yo creo que nadie lleva el coche al taller y lo que espera es que el coche baje de prestaciones. Es cierto que cuando dejamos el coche en el taller luego lo miramos con lupa para ver que todo funciona correctamente, y en ocasiones vemos fantasmas donde no los hay, pero no es menos cierto que nadie esperaría una merma de potencia tras una intervención de fusibles así que en mi opinión puede que haya algo de cierto en las sensaciones que ha detectado.

Yo lo que haría sería hablar con el taller, muy educadamente, y a ver por donde salen. No descartéis que hayan hecho alguna reprogramación de alguna centralita para evitar precisamente los picos de corriente que hablábamos en otro hilo para que los fusibles nuevos (de menos amperaje) no se fundan y ello haya provocado una caída de las prestaciones. ¿Que es rizar el rizo? Puede, pero por consultar creo que no se pierde nada.

Saludos.

Yo cambié una bombilla en mi casa y ahora pago más de consumo de agua
No os creáis eso de........dicen que han dicho que dicen.
Ante la duda ......taller, pero lo que notas ha sido antes o después de lo que te han contado?
Igual lleva razón Turbocompresor
Saludos

Volver