Dudas ante la compra de un GDI gasolina 132 cv

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Smart_Z, 1 Jul 2021.

  1. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Hola a todos.
    Mi viejo Peugeot está llegando a su fin y he estado mirando el Sportage. Puede que no sea el mejor coche del año, pero a mi me gusta más que otros más caros y encima el precio no es desorbitado (unos 22 mil en un primer acercamiento al concesionario, que tendrá que recoger cable si quiere vendérmelo). También he mirado el nuevo Tucson que monta 150cv pero se sube bastante de precio, o el 3008 que aún sube más.

    La duda que me salta es la potencia. A ver, vengo de un Peugeot 307 SW gasolina 1.6 con 110 cv del 2005. Es un coche muy cómodo, mucho y muy amplio. Lo único es que no corre. Ni de nuevo. Es una suerte porque cuando la crisis de 2008 bajaron los límites de autopista a 110 yo ni me enteré... Mi coche para subir un puerto (por ejemplo el puerto de Paniza en la autovía mudéjar direccion Teruel) tiene que coger carrerilla y ponerse a 140 -que en llano se pone sin problema aun cargado y con aire- para mantenerse en 5ª a 120 un ratillo, pero luego baja a 90 o menos y aunque ponga 3ª ahí se queda.

    Así que estoy acotumbrado a reducir a 3ª en cuanto hay cualquier cuesta pronunciada en carreteras secundarias, e incluso alguna vez a segunda, lo que me pide el coche. Pero claro, al comprar un coche nuevo siempre quieres que tenga mas "reprís" y que no le cueste salir. Y ahí stá la duda...¿mejorará el Sportage mi experiencia? ¿O también se echará para atrás en las cuestas?. Es cierto que son 22 caballos más que los que llevo ahora y mi ranchera, aunque más baja, también es voluminosa y cercana a los 1400 kg.

    Ahora conduzco un Opel Crossland diesel nuevecito con 110 o 120 cv (es vehículo de sustitución mientras el mio está el boxes) y claro, eso sale que te pegas al asiento. Sé que no va a ser así, pero mi pregunta ¿notaré diferencia? ¿se me quedara cortito el motor? Y por cortito me refiero a que tenga que bajar a empujarle o gastar 14 litros a los 100 paa que tire. Como os digo mi conducción es muy tranquila y los 130 para mi son ya de intrépido total.

    Espero haberme explicado. A ver si los comentarios me incinan hacia un lado o hacia el otro...
    Salu2
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues el sportage andara mas o menos como tu antiguo Peugeot, lo que no veo normal es lo poco que andaba tu Peugeot, que un turismo de 110 cv no sea capaz de mantener 120 Km/h no es normal, algo pasaba ahi.
    De todas formas te dejo este hilo Potencia motor kia 1.6 gdi 132 donde encontraras mucha informacion.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    con un peso de solo 1200 kg ese modelo era capaz de alcanzar los 190 kmt/h asi que me temo que durante los años que lo hayas tenido algo harias mal........
     
  4. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Hola. Gracias por tu opinión. Pero el peso del Peugeot es, con el depósito lleno, de 1420 kg en vacío y la velocidad máxima que pone en su ficha son 182 km/h. Yo, yendo solo y sin carga lo he llegado a poner, durante unos segundos a 170, pero una ranchera no está hecha para ese trote. De hecho en los modelos de 308 que salieron al poco de que comprara el 307, ya montaban motores de 130 cv, que es lo que requiere el coche para ir ligero. Sobre lo de que lo habré hecho mal estos últimos 16 años, pues puede ser. Igual para recuperar en un puerto la habría tenido que ponerla 6000 vueltas en tercera consumiendo 20 litros, pero creo que este motor no está hecho para eso.
     
    Última edición: 2 Jul 2021
    A Flordepis le gusta esto.
  5. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Hola. Gracias por tu opinión. Pues si me dices que andará más o menos como mi Peugeot... Me hace verlo más claro. Es cierto que conduzco tranquilo y que no me gusta llevar el coche a mas de 4000 vueltas, pero gastarte más de 20 mil euros y tener que bajar marchas e ir a 6000 vueltas para mantener la marcha en una cuesta no lo veo claro. Igual no hace falta que se ponga a 100 en 5 segundos, pero solo cuando tienes que pegar un acelerón de emergencia y ves que se queda clavado te acuerdas de esos 30 cv que le faltan.
    De todas formas probaré el coche, ya que cada uno tiene sus propias sensaciones y está acostumbrado a una cosa. Igual responde mejor de lo que pensaba (espero que mejor que una ranchera de 16 años).
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Puse las especificaciones del modelo de gasolina y entiendo que sera diesel mejor me lo pones por que el diesel tiene un par motor de 26 nm.......suficiente para ir rapido..pero si lo que te va es la conducción tranquila " quizas" el sportage no sea tu modelo por tu forma de conducir
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que es raro... Yo tuve hace tiempo un 306 ranchera, 90cv, e incluso con carga el coche funcionaba como debía en cualquier situación. Era diésel, eso si, pero 90cv. Nunca tuve que reducir para subir un puerto. El coche no era un tiro, pero iba bien (venía de un Ibiza 1.6 75cv gasolina atmosférico y el salto de prestaciones para mi fue apreciable, al aparecer el turbo en la ecuación).

    Y no creo que Peugeot hiciera un modelo sin turbo ranchera ya en la época del 307. No se, tiene pinta de que algo le debe pasar a tu coche y no te has dado cuenta al conducir "tranquilo".

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En gasolina si que hacian motores sin turbo alimentación.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, ya, pero hablamos de un 307, con una edad de 10-15 años... ¿ahí no habría ya turbo "por defecto" en compactos, y más siendo ranchera?
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Emmm? En esos años los motores de gasolina no montaban turbos, a no ser que fuera un coche de carácter deportivo. Te estás liando con los diésel, ahí si que ya hace 10/15 años todos eran turboalimentado, pero en motorizaciones de gasolina la implantación de la turboalimentacion de forma generalizada fue mucho mas tarde.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, te lo digo porque mi gasolina (el anterior al 306 que tuve) era de mediados de los 90, y claro, sin turbo, pero en 2005 o más, pensaba que ya no se montaban coches sin turbo, más allá del segmento B e inferiores, fueran gasolina o diésel. Claro, como del 306 ya seguí con diésel, pues tampoco me fijé mucho. Supongo que será como dices.

    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que va que va, el turbo el los gasolinas de forma generalizada es mucho más reciente. En 2005 se contaba con los dedos de una mano los coches de gasolina con turbo. Estaban los TFSI del Grupo VAG y poco más.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    según la ficha técnica del modelo en cuestión que se cita el primer mensaje el coche es este y si.....tenia turbo aun siendo gasolina
    15900c61970d49d16cdaa25926b0cefb2e9b57f1.jpeg
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un 1.6 de gasolina turboalmientado dando solo 110 cv. Sin ver nada mas te aseguro que era atmoferico. Estais muy muy confundidos. Vuelvo a repetir, por aquellos tiempos el 90% de los motores de gasolina que se veian por la carretera eran atmofericos.
     
    Última edición: 5 Jul 2021
  15. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Efectivamente es un motor gasolina atmosferico que también montaba el 206. Es un buen motor, pero como todo gasolina atmosferico de cilindrada “media” hay que subirlo de vueltas en cuanto las cosas se ponen un poco torcidas. Hablamos de par motor más bajo a más altas rpm.

    Por lo que describe Smart_Z creo que la mejor opción que se puede adaptar a sus gustos es una mecánica turbo alimentada, sea diésel o gasolina. El CRDI 115 cv puede satisfacerle
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    confundidos no estamos en todo caso la web donde publican las especificaciones del coche eso es lo que sale en la ficha técnica y las especificaciones del coche
     
  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    cuidado que también había un 1.6 hdi 16v 110cv (turbodiesel)
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Confundidos digo cuando creeis que es normal que en aquellos tiempos los motores de gasolina estuvieran turboalimentados de forma general y más cuando un motor de 1.6 solo ofrece 110 CV.
    Donde has visto la ficha técnica de ese vehículo que especifique que esta sobrealimentado? , exponla aquí.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  19. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    seguramente sera un error de la web donde he visto la informacion porque ese motor tambien lo usaba mi anterior coche pero en version de 8 valvulas que daba 90 cv en fin sea lo que sea con 110 Cv como dice el primer mensaje hay potencia para mover el coche sobradamente