Precio del Kia Sportage MK4 1.6 GDI Drive 4x2 132 CV

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 18 May 2016.

  1. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Después de hacer algunas llamadas más, tengo un precio para el 1.6 GDi 132 cv X-Tech, color planet blue, financiando 10.000€ (sin entregar coche) de 18.950€. ¿Se podrá apretar más o estoy en el límite?

    Muchas gracias
     
  2. rubens311

    rubens311 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-Tech
    Yo creo que está en su precio, dependiendo el concesionario se podría quitar como mucho 300 o 400 € pero también hay gente que le ha salido mas caro. A mi me salió 16.200 también financiando pero entregando un vehículo. Poniendo que valoraron este en unos 2.500 € te sale la cuenta. Eso si, mucho ojo porque luego te incluye la financiera un seguro de protección de pagos en el total a financiar y eso puede suponer desde unos 400 € los mas afortunados, hasta 2.400 € !!!! como fué en mi caso. Por supuesto como ya estaba sobre aviso gracias a este foro, desistí del seguro antes de los 30 días que te dan de plazo. Sobra decir que estamos hablando del mismo modelo y también color metalizado.
     
  3. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por contestar Rubens311. En efecto, estamos hablando del mismo modelo, financiando 10.000€ y en color metalizado. He pedido precio en 6 concesionarios, y la horquilla de precios que tengo es entre 20.600€ - 18.950€. Para mismo modelo, financiación, motor y color de acabado, diferencias de hasta 1.650€. Creo que le daré el último apretón, pero yo tambien considero que 18.950€ es un buen precio.
    No me ha terminado de quedar claro el tema de los seguros del préstamo. ¿Te refieres a que en la cuota mensual que me han propuesto ya me han incluido el seguro de protección? ¿O que me lo cobrarán a parte?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí, de esos 10.000€ financiados, me incluyeron después la comisión de apertura y el seguro, total: 10720€, de los cuales, 420€ eran del seguro, al mes me lo quité y ahora pago 10€ menos exactos cada mes de letra.
     
  5. rubens311

    rubens311 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-Tech
    Eso es, como dice Naiki, a la cantidad a financiar hay que sumarle la comisión y el seguro. La comision será un porcentaje creo del 3% de la financiación y el seguro varia mucho según los casos. Todo te lo incluiran en las cuotas.
     
  6. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Creo que ahora entiendo porque unos concesionarios me están dando cuotas de 218€/mes y otros de 225€/mes. Ambos incluyen la comisión, pero no todos el seguro, ya que la diferencia es de 7€ * 60 meses = 420€ (precio que decís tiene el seguro). ¿Entonces estoy obligado a contratar ese seguro, aunque al mes siguiente me lo quite? ¿O puedo directamente no contratarlo? Muchas gracias de verdad por todo lo que me estáis aclarando.
     
  7. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017

    Por norma general en todos los concesionarios te meterán el seguro, lo que pasa es que alguno te lo dirá y otros no. En mi caso me dieron la cuota mensual a pagar, pero se les debió "olvidar"o_O sumarme el 3% de apertura y el seguro.... Como es un trámite fácil (normalmente) el quitarlo después de que te entreguen el coche, no le des mucha importancia. Yo, si pudiese volver atrás, lo que intentaría negociar sería en interés del préstamo que, por pardillo, me lo clavaron bien clavado.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Realmente no es el concesionario quien pone el seguro, sino que el seguro va ligado al préstamo obligatoriamente sí o sí.

    Puedes cancelarlo en el momento que tengas el coche en tus manos sin problemas
     
  9. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    Si, bueno, me refería mas que nada a que en el concesionario es probable que te digan que financies XXX dinero y te queda X cuota, luego firmas y ves que a eso se le suma el 3% y el seguro. Yo pedí presupuesto en 4 concesionarios en Madrid y ninguno hizo la mas mínima referencia a ninguno de los dos, ni siquiera en el que al final lo compré que me lo comentó mientras firmaba.
    pero, evidentemente, dependerá del comercial o el concesionario si son mas o menos legales.
     
  10. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me acababa de informar por otros compañeros del foro que puedes cancelar el seguro al día siguiente de firmar, por lo que no comenta´re ese tema con el comercial. Lo que también me acaban de confirmar, es que todas las cuotas mensuales que me ofrecen lo llevan incluido, por lo tanto la diferencia de 7€/mes, que hace un total de 420€ de intereses al final, únicamente está justificada por un interés mayor o menor.

    en el primer concesionario al que llamé, el comercial me dijo que el interés era el mismo en todos los concesionarios de España, que así lo exigía Cetelem, pero ya veo que no es verdad. Por lo tanto, ahí también se puede apretar

    Muchas gracias por la info.
     
  11. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    Dandole vueltas al tema se me ocurre, ¿alguno ha llamado a Cetelem para negociar el tema de los intereses antes de firmar?. Es decir, comentar que queremos financiar la compra de un coche en X concesionario, para ver si es posible ir con una rebaja de antemano.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero entonces es como si pides un préstamo a tu banco personal, el concesionario no te iba a dar los descuentos, y el banco tampoco ganaría tanto, no creo que le interesase a ninguno de los tres (Concesionario, cliente y banco)
     
  13. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    ¿Alguien ha financiado con el concesionario 10.000€ a 60 meses? Tengo cuotas desde 218 a 225€, lo que implica una diferencia de 420€ en intereses. ¿Qué pagáis vosotros?
    Gracias
     
  14. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    10.000+300 apertura crédito, con el seguro cancelado, total financiado 10.300 a 60 meses. Cuota al mes 213,56. TAE 10,71.
    La diferencia con el tuyo será el seguro.
     
  15. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Antes de cancelar el seguro tenias una cuota de 225€?
     
    Última edición: 26 Abr 2018
  16. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    Si, 224,05 exactamente.
     
  17. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ok, igual que yo entonces. Gracias por las aclaraciones.
     
  18. batranet1

    batranet1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    No
    Hola a todos, yo estoy detrás de un 1.6 Xtech y tengo varias preguntas y dudas. He ido dos concesionarios Madrid y me han dado 19288€ y 19340€ (financiando 10000 a 4 años). Permanencia mínima de 3 años. Me sale una cuota de 272,79€ y pone al 7,95%TIN


    * En un concesionario me comento que no pone en ningún sitio que se tenga que estar los 36 meses y que hay gente que lo ha cancelado a los 13 meses sin problemas. Sabéis algo? Un concesionario ademas me dijo que la comisión de cancelación era 0,5% o otro 1%. No se supone que es la misma gestora para todos?

    * El interés del 7.95% es muy alto? Porque he visto en vuestras cuotas que se queda en 225€.

    * Según he leído también se puede cancelar el seguro de vida al día siguiente de comprar el coche y así ahorrar un dinero.


    En cuanto al coche en sí otra duda;

    * He leído mucho sobre el motor 1.6 132cv y en general se habla bien y el comercial me dijo que muy bien, que al ser atmosférico genial, que mejor que los 1.0 TSI 115CV del Ateca y karoq. Justo acabo de leer una noticia sobre el Sportage 2019 que se piensa saldrá a finales de año y pone que van a cambiar los motores a un 1.0 TSI de 120CV y un 1.4 de 140CV. Entonces entiendo que es mejor los 1.0 TSI que el 1.6 actual.

    * Creéis merecerá la pena esperar el nuevo modelo?


    Muchas gracias a todos.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que me digas el 1.4 ... aceptamos barco, pero un Sportage con un 1.0 y 120 caballos no anda ni empujándolo ...
     
  20. Chumillas

    Chumillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo estoy en proceso de comprarme el coche. Te informo de los temas que controlo de todo lo que preguntas:
    - El precio que dices es bueno, creo que podrías apretarle hasta 500€ más. Yo la última oferta que tengo es 18.900€, aunque tu financias solo 4 años y yo 5, por lo que puede ser que tu precio ya no se pueda apretar prácticamente nada más.
    - El motivo de que a la mayoría de los foreros les salga la cuota a 225€/mes y a ti a 272€/mes, es que tu financias a 48 meses y ellos a 60 meses.
    - Con respecto al tema de la cancelación del préstamos y el seguro, aquí hay un enlace que lo explica todo:
    Cancelacion seguro de vida y del prestamo
    En cualquier caso, un compañero dejó un buen resumen:
    - El seguro de protección de pagos es 100% cancelable haciendo una llamada, en todos los contratos aparece muy explícito el derecho de desistimiento de él y a nadie le ponen pegas (yo lo he hecho hace nada).
    - La cancelación TOTAL del préstamo es más variado, hay gente que le han hecho firmar el anexo y otros que no (yo, por ejemplo, sólo firmé en una tablet un contrato sólo de Cetelem y Kia, sin anexos). Por tanto:

    Hay anexo: según la ley es ilegal que te obliguen a mantener un crédito, pero, has firmado el anexo y es un "contrato vinculante entre concesionario y tú" y, además, ahí no se te obliga a mantener el crédito sino a devolver el descuento, que es otra cosa. Puedes cancelarlo? La gente lo está haciendo y sin problemas, yo también pienso que el concesionario no se va a meter en fregaos por un descuento. Además, dejando el anexo de lado, el propio contrato del crédito también dispone de derecho de desistimiento (ahí choca una cláusula con otra, por tanto, cualquier abogado dará más validez a eso que a un papelucho hecho en word por el concesionario).

    No hay anexo: manda el derecho de desistimiento del crédito, así que si has leído detenidamente todo el contrato que te han dado y tienes una financiación más favorable, adelante ¿por qué no?.

    De los demás temas no te puedo ayudar
    Saludos