Hola a todos, yo estoy detrás de un 1.6 Xtech y tengo varias preguntas y dudas. He ido dos concesionarios Madrid y me han dado 19288€ y 19340€ (financiando 10000 a 4 años). Permanencia mínima de 3 años. Me sale una cuota de 272,79€ y pone al 7,95%TIN
* En un concesionario me comento que no pone en ningún sitio que se tenga que estar los 36 meses y que hay gente que lo ha cancelado a los 13 meses sin problemas. Sabéis algo? Un concesionario ademas me dijo que la comisión de cancelación era 0,5% o otro 1%. No se supone que es la misma gestora para todos?
* El interés del 7.95% es muy alto? Porque he visto en vuestras cuotas que se queda en 225€.
* Según he leído también se puede cancelar el seguro de vida al día siguiente de comprar el coche y así ahorrar un dinero.
En cuanto al coche en sí otra duda;
* He leído mucho sobre el motor 1.6 132cv y en general se habla bien y el comercial me dijo que muy bien, que al ser atmosférico genial, que mejor que los 1.0 TSI 115CV del Ateca y karoq. Justo acabo de leer una noticia sobre el Sportage 2019 que se piensa saldrá a finales de año y pone que van a cambiar los motores a un 1.0 TSI de 120CV y un 1.4 de 140CV. Entonces entiendo que es mejor los 1.0 TSI que el 1.6 actual.
* Creéis merecerá la pena esperar el nuevo modelo?
Muchas gracias a todos.
Yo estoy en proceso de comprarme el coche. Te informo de los temas que controlo de todo lo que preguntas:
- El precio que dices es bueno, creo que podrías apretarle hasta 500€ más. Yo la última oferta que tengo es 18.900€, aunque tu financias solo 4 años y yo 5, por lo que puede ser que tu precio ya no se pueda apretar prácticamente nada más.
- El motivo de que a la mayoría de los foreros les salga la cuota a 225€/mes y a ti a 272€/mes, es que tu financias a 48 meses y ellos a 60 meses.
- Con respecto al tema de la cancelación del préstamos y el seguro, aquí hay un enlace que lo explica todo:
Cancelacion seguro de vida y del prestamo
En cualquier caso, un compañero dejó un buen resumen:
-
El seguro de protección de pagos es 100% cancelable haciendo una llamada, en todos los contratos aparece muy explícito el derecho de desistimiento de él y a nadie le ponen pegas (yo lo he hecho hace nada).
- La cancelación TOTAL del préstamo es más variado, hay gente que le han hecho firmar el anexo y otros que no (yo, por ejemplo, sólo firmé en una tablet un contrato sólo de Cetelem y Kia, sin anexos). Por tanto:
Hay anexo: según la ley es ilegal que te obliguen a mantener un crédito, pero, has firmado el anexo y es un "contrato vinculante entre concesionario y tú" y, además, ahí no se te obliga a mantener el crédito sino a devolver el descuento, que es otra cosa. Puedes cancelarlo?
La gente lo está haciendo y sin problemas, yo también pienso que el concesionario no se va a meter en fregaos por un descuento. Además, dejando el anexo de lado, el propio contrato del crédito también dispone de derecho de desistimiento (ahí choca una cláusula con otra, por tanto, cualquier abogado dará más validez a eso que a un papelucho hecho en word por el concesionario).
No hay anexo: manda el derecho de desistimiento del crédito, así que si has leído detenidamente todo el contrato que te han dado y tienes una financiación más favorable, adelante ¿por qué no?.
De los demás temas no te puedo ayudar
Saludos