Dudas ante la compra de un GDI gasolina 132 cv

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Smart_Z, 1 Jul 2021.

  1. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Hola. Os aseguro que mi coche no tiene turbo. Un saludo.
     
  2. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Sigo buscando coche. Hoy he ido a probar el nuevo Qashqai (140 cv turbo gasolina) y ha respondido muy bien. A 120 se queda en 2500 vueltas. Lo único es que son casi 4000 euros más que el GDI 132, aunque también es un escalón más, sobretodo en cuanto a tecnologías que lleva de serie. El lunes pruebo el Sportage, que ya tengo reservado. Si me convence, me lo quedaré. Y ya que estoy, ¿qué tal las luces? (las del Concept). La verdad es que es algo en lo que no solemos fijarnos y es primordial. Supongo que encontraré diferencia con las de mi actual coche, pero no sé que tipo de luces monta el Concept...
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    salvo cambio de ultima hora que creo que no el sportage lleva faros elipsoidales que son un churro como la mayoria de coches que los llevan....incluido el mio de lo poco que no me gusta,ver se ve pero no esperes milagros sobre todo teniendo en cuenta que el peugeor tenia opticas dobles,en ese sentido el nissan va mejor servido
     
  4. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    En mi opinion a dia de hoy el sportage es un modelo muuuuy anticuado en todo, tanto diseño como tecnologias y motores.
    Yo tengo el gdi 132 y mi hermano tiene el tuyo, el 307 1.6. Te aseguro que anda mas que el sportage, hemos probado en todas las circunstancias y siempre gana y para los que solo saben decir que no sabre conducirlo les digo que me sobran manos con cualquier coche por mi experiencia que no me voy a explayar a contar.
    En definitiva es un motor para poca gente, yo en mis trayectos largos hay que bajar 2 marchas para mantener 120 en subida y en algunas ni los mantiene.
    Si te gusta el sportage quiza seria mejor esperar al siguiente modelo que no tardara en salir y es completamente renovado. O lo que haria yo es ir a segunda mano y cojer el tgdi de 177cv que va bastante mejor y consume menos y todavia te ahorras dinero, que los hay muy bien de precio con pocos km.
     
    A Smart_Z y KGT les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro que el 177 Cv consume menos? yo creo que eso es mucho decir, por no decir que incluso seria un milagro.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, supongo que si tiene que subir en cuarta las cuestas, y el nuevo lo hace en sexta, algo afectará al consumo. Otra cosa es que realmente tenga que subir "bajando dos marchas", pero bueno... Ahí ya no me meto. Pero está claro que si tiene que conducir 1000 o 2000rpm por encima, el consumo será superior.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero tu crees que aunque pueda subir en 6 y tengas para ello que hundir el pedal del acelerador no va a chupar gasolina? A ver puede subirlo en 6 porque el motor puede meter más aire en sus cilindros debido al turbocompresor pero también tendrá que meter mucha más gasolina. Los milagros no existen y para conseguir la Potencia necesaria para mantener una velocidad en una pendiente una de dos, o inyectas más veces por unidad de tiempo reduciendo de marcha(caso del motor 1.6 GDi) o inyecta más combustible en cada inyección, hundiendo el pedal del acelerador en el caso del 1.6 TGDI, todo lo demás son matices.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    cabe la posibilidad de que tu hermanos sepa conducir mejor porque la potencia hay está saobre todo si tienes que bajar dos velocidades teniendop en cuenta que tiene control de velocidad y no seria necesario
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Dime de qué presumes y te diré de lo que careces...
    Queda demostrado dos cosas, que la gente no sabe comprar un coche acorte a sus necesidades y modo de conducción y que siguen sin saber conducir por muchas manos que tengan y presumen de ello aquí, en un foro.

    Cuestionar que hay que bajar en dos velocidades para hacer una comparativa con un Peugeot 307 1.16 lo demuestra ya con la diferencia de 300kg y añadimos el peso de los ocupantes.
    En un viaje desde Vigo hasta Almería, cuánto tiempo le saca un vehículo al otro ?
    Lo de siempre, las comparaciones son odiosas y comparar un SUV con un berlina en el que dejarse caer para meterse dentro y tener que subir para salir de él, no me parece del todo correcto.
    Saludos.
     
  10. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Lo primero es q no presumo de nada. Lo que pasa es que estoy cansado de gente q ante una obviedad q es que este coche va corto de motor se diga que no sabes conducir.
    Por supuesto que no se puede comparar con el peugeot por las diferencias de peso q no es tanta como si lo es la diferencia aerodinamica q es pesima en el sportage.
    Personalmente no compre este coche porque fuera el q era mejor para mi, lo compre por puro capricho y por supuesto error mio que ni lo probé.
    Lo que digo es q no se puede defender que es un motor con poca potencia para un coche de 1500kg y una aerodinamica que es como conducir siempre cuesta arriba.
    Por supuesto que tiene un mercado de compradores que por el uso que le dan y sobre todo por la geografia en la que circulan seguramente no notaran estas carencias tanto como otros, por ejemplo como yo que circulo mucho por cuestas y montes y tengo q estar llevando el motor por encima de las 5mil rpm para no quedarme parado con el consiguiente consumo de 9 litros.
    Yo no me quejo del coche que tengo, en general estoy contento con el, con el motor me apaño porque lo llevo como hay que llevarlo para sacarle la potencia y voy tirando. Pero no se puede negar lo obvio.
     
  11. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    No se a los demas pero a mi el contro de velocidad no me sirve para nada porque lo pongo y en la primera cuesta se queda y se desconecta.
    Si fuera automático lo podria usar ya que bajaria las marchas el mismo pero como no es el caso no lo utilizo.
    Al final la potencia maxima la da a 6500 y en cuanto cambias bajas a mitad de potencia hasta que vuelvas a subir, asi q entiendo q con el tipo de coche q es, grande y pesado, sera mucho mas lento obviamente para recuperar q otro tipo de coches.
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Es que no lo quiero ni entender por qué tienes un coche que no te sirve para lo que necesitas (subir montes) y además el alto consumo de 9 litros.
    Yo estoy muy a gusto con el que tenemos en casa.
    Saludos.
     
  13. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    A ver, servir sirve, solo tienes que aceptar lo que es y como es. Repito que yo lo compre por capricho porque me encantaba este modelo y ya está. Por supuesto que otro se hubiera adecuado mejor a mis necesidades pero voy tirando y esta claro que si no lo e cambiado es que me hace el servicio.
    Solo hay que aceptarlo como es, es grande y tragon pero tampoco me voy a arruinar porque en el dia a dia son muy pocos km asi q no me supone un problema.
    Si le hiciera 100 km al dia por estas carreteras pues lo habria cambiado el primer mes pero para mi uso me vale.
     
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  14. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Si puedo ayudar. Yo he ido con mi Sportage con ese motor gdi por la a23 muchas veces. Y.....a coger carrerilla y a reducir toca..hasta 4a al menos.
    Si la experiencia con tu coche es la que describes, pues no vas a dar un salto cualitativo al cambiar, en cuanto a sensaciones de motor me refiero....
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A verrrrrrr, no toca reducir hasta 4ª velocidad, es que ese motor no lleva turbo (tal vez queremos escribir una cosa e interpretamos otra diferente).
    Saludos.
     
  16. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Lo que he comentado es tal cual. Alguna cuesta de la a23 reduciendo marcha hasta 4a, sino no la subes. Evidentemente, es un atmosférico y es lo que toca. La pregunta inicial del compañero es si el comportamiento de este motor era similar al que tiene, y así es.
     
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  17. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, la A23 suelo hacerla de CS a TE,y en ocasiones subo a Jaca, y mi Carens con 4 maletero petado y la bici al techo sube en 4ª a 110/130 sin problemas, que aumente el consumo y el ruido, sin duda,pero los 135 CV están, lo que pasa es que la peña apenas ha conducido con coches de 60/80CV, así eran los compactos y berlinas hace unas décadas y autovías pocas había, y claro si el coche no sube con una sexta hiper larga, pues el motor kk.
    No sé, está claro qué cuanto más azúcar más dulce, pero decir que no anda pues....
    Salut!!!!
     
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  18. Smart_Z

    Smart_Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307 SW 1.6 110cv
    Hola.
    La verdad es que teniendo la reserva ya hecha, al final ni lo probé. Pienso lo mismo. Tras probar un Qashqai nuevo modelo y un C5 Aircross, meterte en un Sportage (modelo actual) es como retroceder en el tiempo -ya os digo que no lo probé, así que realmente no sé como responde, aunque es raro que toda su competencia tengan motores de 1200-1300cc y turboalimentados y este lleve un motor tan grande y atmosférico, a no ser que sean los 3 mil euros que te ahorras respecto a la gama de oras marcas-. Supongo que el nuevo no será ni parecido. Y del motor espero que le pongan menor cilindrada y turbo como llevan todos los modelos de la gama en otras marcas, además de luces led y tecnología que en otros modelos van de serie en la versión de entrada. De momento y hasta diciembre aguantaré mi ranchera, pero mucho me temo que el modelo nuevo suba bastante de precio como lo ha hecho el Tucson y pierda una de sus principales bazas, que, no nos engañemos, es el precio. Nadie da duros a 4 pesetas.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Resumen y conclusión. La potencia máxima de un motor de gasolina atmosférico no es indicio de la potencia real que vas a disponer del coche en el día a día. La gente ya no sabe lo que supone un motor atmosférico. Si quieres chicha, que la tiene, vas a tener que apurar las marchas, con el consiguiente aumento de consumo y ruido. A la gente esto no le suele gustar, menos aún en la era de todo con turbo.

    La gente se olvida de la ventaja fundamental de los motores atmosféricos, sencillez y fiabilidad. A la postre, menos problemas y menos mantenimiento. El que tenga esto claro y se compre uno, chapeau, tiene el coche que quiere. Pero este tipo de perfil tiene más que asumido que cuando llegue un puerto del 7% en autopista va a tener que hundir el pedal del acelerador y reducir al menos una marcha si quiere mantener velocidad, que los adelantamientos va a tener que llevar el motor a la zona roja y que por todo ello al coche no le va a pasar absolutamente nada. Eso sí, cuanto más te gustes con la zona roja, más aumenta el consumo.

    Si no tienes claro estos conceptos, únete a la era turbo.

    Y para esto me da igual que sea un SUV que un compacto ranchera de hace 20 años.

    Saludos.
     
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  20. Hide

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    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv

    Amén. jajaja...