Duda potencia 1.6 132cv Concept

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Luquiluk, 11 Ene 2022.

  1. Luquiluk

    Luquiluk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, vengo de un Diesel 1.6 90cv y me da la sensación de que tenía más potencia, suelo cambiar de marchas o cuando lo indica el coche o sobre 2.000 rpm el otro día en cuesta iba en sexta y no pasaba de los 100km/h, para sacarle más potencia me recomendáis apurar más las marchas??
    Gracias
     
  2. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Sin duda que tienes que apurar más las marchas, los motores gasolina están hechos para llevarlos a altas vueltas ya que su máximo torque empieza a altas revoluciones, en cambio los diésel siempre notarás que desde bajas entrega potencia.
    Saludos
     
    A Luquiluk le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En realidad no es 100% así ya que los motores de gasolina actuales también llevan turbo, por lo que su máximo par también lo dan a bajas vueltas, no tanto como un turbo diesel pero casi. Pero sí que es cierto que los indicadores de cambio de marcha de los coches actuales son demasiado conservadores, de hecho, cambiando cuando te dicen esos indicadores te compra todas las papeletas para que a la larga tengas averías en los sistemas anticontaminación por llevarlo demasiado ahogado. Y esto vale como norma general para turbodiesel o turbogasolina.

    El tema este de los indicadores de cambio de marcha obedece a la tendencia de los fabricantes de aparentar que se preocupan por el tema de consumos y emisiones, pero lo cierto es que, a pesar de que los coches y los motores han avanzado muchísimo, la forma de conducir los coches actuales no debiera diferir mucho de la forma de conducir los coches de toda la vida. Es mucho mejor conducir basado en sensaciones (sonido del motor, respuesta... etc) que fijarse en las pantallitas que quedan muy monas, pero no pueden suplantar a día de hoy las sensaciones del conductor y su adaptación al medio en el que circula.

    Saludos.
     
    A Bagesland, Luquiluk y Agamu les gusta esto.
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo llevo ese motor en mi Carens y como dice mrfrank ni caso al indicador de cambio, mejor por sensaciones, si cambias a 2000rpm vas a llevar muerto el motor y no andará ni pá tras, yo suelo cambiar en ciudad/población sobre las 2000/2500, en carretera 3000/3500 y si hace falta, subir puertos, adelantar etc. de 4000 en adelante, sin miedo que este motor entrega el máximo par sobre las 4400rpm pasado éste punto es otro y anda bastante bien para un atmosférico de solo 1.6l.
    Salut!!!!
     
    A Luquiluk le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)1ª8,32ª15,53ª23,54ª32,15ª43,26ª54,4 entre quinta y sexta hay un salto significativo seguramente para que el consumo no se dispare, pero el otro dia volviendo de zgz me paso uno e iba como un misil asi que apura las marchas y el coche correr correra
     
    A Luquiluk le gusta esto.