Decepcionado y decepcionante

"con la repro todo cambió"........
Hasta que vas a la ITV, allí te cambia tú cara.....:eek:

Desgraciadamente parece que el año que viene o el siguiente, ya van a meterse con el ordenador en el coche... porque hasta ahora no hacían nada.

En vez de la repro hay que optar por el chip, al pasar la ITV lo quitas y lo pones luego.

La repro es indetectable en la ITV. Crees que se van a poner a desmontar la EEPROM para sacar el mapa y compararlo con uno original?

Desgraciadamente parece que el año que viene o el siguiente, ya van a meterse con el ordenador en el coche... porque hasta ahora no hacían nada.
Ni aunque se metan con el ordenador . Es indetectable incluso en la casa donde lo maximo que puede ocurrir es que con una campaña sobreescriban la EEPROM, nada más.
No cambia nada en ningún caso, es la misma centralita.

En vez de la repro hay que optar por el chip, al pasar la ITV lo quitas y lo pones luego.
El chip no es más que una resistencia que altera el flujo de combustible inyectado al raíl y de ahí a los cilindros. Nada que ver con una repro.

La verdad es que no tengo mucha idea de si una repro es detectable o no en un ordenador. Pero en mi caso, que la Zafira tenía la egr anulada electronicamente, podrían detectarlo, viendo valores de escape y comparando con los registros de la centralita. Ahora con un gasolina, ya no tengo ese problema :D

La verdad es que no tengo mucha idea de si una repro es detectable o no en un ordenador. Pero en mi caso, que la Zafira tenía la egr anulada electronicamente, podrían detectarlo, viendo valores de escape y comparando con los registros de la centralita. Ahora con un gasolina, ya no tengo ese problema :D
Y tú crees que:

1) Van a conocer tu centralita lo suficiente como para saber qué ha cambiado?
Ojo que no pone las cosas en plan "Estado EGR", son pantallas con códigos hexadecimales donde 123214 significa "si" y 435628 significa "no" por ponerte un ejemplo.
2) Van a perder tanto tiempo

Yo imagino que comprobaran en base a especificaciones medioambientales del vehículo si sus g/km están acorde a la lectura que les da la máquina y eso la repro no longer altera en in altiiiiiiisimo porcentaje de los casos.

Me da la sensación de que tú lo llevas instalado y estás intentando justificar que no pasa nada

Pues vale, enhorabuena
Un saludo

Me da la sensación de que tú lo llevas instalado y estás intentando justificar que no pasa nada

Pues vale, enhorabuena
Un saludo
Y a mí me da la sensación que tú no lo llevas instalado y quieres justificar que nadie lo haga.

Yo medí muy bien los riesgos de hacerlo, invertí muchas horas en informarme,barrí internet 2 veces, leí todo lo que cayó frente a mí que estuviera relacionado con el tema y solo confié en el mejor profesional de Zaragoza para hacerlo.

Que lo mirarán en la ITV? Si, algo mirarán, los gases seguramente pero el coche está con mucho margen dentro de su tolerancia.

Que mirarán la ECU? Pues suerte... Porque interpretarlo y tener todas las marcas y modelos debe ser cojonudo.

Y si al final me llegarán a tirar, pues lo tendria que homologar como quien homologa unos nuevos frenos y fiesta.

Solo se trata de informarse y tener todas las posibilidades consideradas.

Dicho esto, me despido de este foro porque estoy un poco harto de la actitud de todo el mundo cuando se le lleva la contraria con datos o con experiencias propias.

Que disfrutéis de vuestras conversaciones de cuñaos.

Y a mí me da la sensación que tú no lo llevas instalado y quieres justificar que nadie lo haga.

Yo medí muy bien los riesgos de hacerlo, invertí muchas horas en informarme,barrí internet 2 veces, leí todo lo que cayó frente a mí que estuviera relacionado con el tema y solo confié en el mejor profesional de Zaragoza para hacerlo.

Que lo mirarán en la ITV? Si, algo mirarán, los gases seguramente pero el coche está con mucho margen dentro de su tolerancia.

Que mirarán la ECU? Pues suerte... Porque interpretarlo y tener todas las marcas y modelos debe ser cojonudo.

Y si al final me llegarán a tirar, pues lo tendria que homologar como quien homologa unos nuevos frenos y fiesta.

Dicho esto, me despido de este foro porque estoy un poco harto de la actitud de todo el mundo cuando se le lleva la contraria con datos o con experiencias propias.

No te enfades hombre, todas las aportaciones son interesantes. Luego cada cual que opte por hacer lo que quiera. Tu aportacion es muy interesante. De lo digo de verdad.

No te vallas hombre todos aportamos algo y nos ayudamos en lo que podemos o sabemos.
Aunque lo de cuñados no me a gustado parece que lo dices con animo despectivo y nos incluyes a todos, pero bueno.

Si es cierto que van a poner las itv mucho mas miradas no se en cierto que miraran pero de lo que estoy seguro es que nos va a costar mas caro, y ya de por si te ponen faltas por cosas que no tienen mucha importancia como la goma de los pedales si no la tiene cosa que me paso en un coche anterior hace unos años me dijo que con los pies mojados se escurren los pedales si no tiene la goma a lo mejor es cierto y entonces los coches que llevan pedales de aluminio?
Bueno yo compre la goma y volví a que me pusieran el sello.

Si a ti te va bien con la repro pues muy bien que no tienes problemas en la itv mucho mejor pero no te enfades hombre
Yo alguna vez puse algún comentario de que hiban a mirar con lupa y puse comentarios de las revistas de coche
Espero no te alla sentado mal y si es así lo siento

A mí también me parece interesante tu opinión miopifote, igual que la del resto. Creo que cada uno tiene más experiencia en algunos campos y otros quizás tenemos menos, pero el intercambio de opiniones es el fin de cualquier foro. Por cierto, el que no sea cuñao que tire la primera piedra.

No me parece mal lo de cuñado siempre que no sea con animo de ofender.
Si y yo también soy cuñado
No es con animo de ofender a todos aquellos que entran al foro con ganas de aprender y debatir pero reconozco que es con animo de ofender a todos los que llevan la contraria por deporte, por mera inercia, sin aportar ni un triste dato, nada más allá de las obviedades que cualquiera que sepa sumar 2 + 2 ya ve.

Disculpadme todos los que, englobados dentro del primer grupo os hayáis sentido ofendidos. Los del segundo grupo, a pastar.

No es con animo de ofender a todos aquellos que entran al foro con ganas de aprender y debatir pero reconozco que es con animo de ofender a todos los que llevan la contraria por deporte, por mera inercia, sin aportar ni un triste dato, nada más allá de las obviedades que cualquiera que sepa sumar 2 + 2 ya ve.

Disculpadme todos los que, englobados dentro del primer grupo os hayáis sentido ofendidos. Los del segundo grupo, a pastar.

El tema de la reprogramación es totalmente personal e independiente de toda lógica. Entiendo que el que no esté de acuerdo con su coche busque vías de mejora y en este caso tu experiencia en ésto resulta muy útil, pero por otra parte hay otros que por múltiples motivos, con datos o sin ellos, no les interesa la reprogramación y muestran su opinion.

Lo único incuestionable es el respeto a los demás.

El tema de la reprogramación es totalmente personal e independiente de toda lógica. Entiendo que el que no esté de acuerdo con su coche busque vías de mejora y en este caso tu experiencia en ésto resulta muy útil, pero por otra parte hay otros que por múltiples motivos, con datos o sin ellos, no les interesa la reprogramación y muestran su opinion.

Lo único incuestionable es el respeto a los demás.
Correcto, siempre manteniendo el respeto.

Y sinceramente, a mí me han ofendido ciertos comentarios dándome la razón como a un crío porque quien mantenía una perspectiva distinta no tenía capacidad para aportar nada más allá de "esto es así porque lo digo yo".

No puedo con eso, no soy capaz. Será deformación profesional pero soy un hombre de ciencias y solo soy capaz de computar las pruebas empíricas, los hechos. Las conjeturas o las opiniones sin base me sacan de mis casillas.

Volver