Decepción absoluta.

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Kiayenne, 3 Jun 2022.

  1. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola, saludos a todos, quiero decir que cuando compre este coche lo hice con la certeza absoluta de que era este modelo el que quería tanto por diseño exterior y interior así como practicadas, pues era un vehículo destinado al transporte de la familia, eso no quería decir que no lo dejara a mi gusto personalizando como a mi me diera en gana dentro de la legalidad más absoluta, dicho esto, el coche actualmente tiene 29000 km, y todos los años lo he llevado al servicio oficial a hacer una revisión anual, aunque no hiciera falta según el protocolo de mantenimiento, ya que me quedo más tranquilo y me lo puedo permitir, pues bien el 2 año de tenerlo con 18000km hicimos un viaje largo,de Valencia al cabo de gata y después de andar con el control de crucero 2 horas por autovía a la hora de detenerme note que no podía introducir las marchas con normalidad, tras parar 30m reanude la marcha sin mayor problema, estuvimos rodando por la zona 1 semana y todo bien, al volver a Valencia llegando a Alicante sucedió lo mismo a la altura de Alicante me detuve y no podía introducir las marchas con normalidad, tras 40m de parada todo volvió a la normalidad, lo llevé al servicio oficial, autopista sur paterna para revisión anual y me cambiaron el líquido del embrague y no detectaron nada extraño,pasados unos meses, nuevo viaje, Valencia Valladolid, a los 300km de viaje mismo problema no podía meter las marchas si bien actuando varias veces sobre el pedal de embrague te permitía hacerlo, tras parar un rato todo iba bien, proseguimos viaje, ya al llegar a Valladolid el tema fue a más y fue un suplicio poder volver a Valencia, vuelta al servicio oficial chequean el sistema y me dicen que van a cambiar el collarín de embrague, aprovecho para realizar mantenimiento anual, cual es mi sorpresa que sin ni siquiera 1500km recorridos el coche se vuelve a quedar tirado por el mismo problema, esta vez sin posibilidad de hacer nada pues tira todo el líquido al suelo, llama a grúa y coche a kia, pues bien desmontan caja y me dicen que el collarín nuevo que han montado esta defectuoso, por lo que como e titulado decepción absoluta, pues aunque esta cubierto por garantía, es decepcionante que con nisiquiera 30000km el coche haya fallado tantas veces, donde está la fiabilidad que anunciaba la marca?, luego el servicio de la marca mediocre pues ni coche de cortesía ni nada, rapidez discutible no por el taller porque el primer día desmontaron y encontraron el fallo sino por la marca en si, al no haber autorizado todavía la reparación y no testar las piezas que están saliendo mal de fábrica, siento decirlo pero me arrepiento de haberme comprado este coche, y eso que me encanta todo de el, pero para mi la fiabilidad es lo más importante, puede ser que me haya tocado a mi la chiná pero en que mala hora, en fin tengo otros vehículos y jamás me han hecho sentir como este coche en temas de fiabilidad, siento expresarlo en este foro que somos unos locos de los kia pero tenía que decirlo, saludos
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Lo siento mucho amigo y tristemente te a tocado como bien dices”la china “ aunque está marca precisamente uno de sus puntos debiles y con diferencia es el embrague,son en general muy malos y es de lo que más leo que fallos dan con muy pocos km.
    Además es un componente que como es de desgaste depende qué taller y mecánico te toque rápido te dicen mal uso y no te lo cubre la garantía.
    Ánimos y ya verás cuando t lo dejen fino estos malos tragos quedarán en una mera mala anécdota…
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entiendo tu indignación no es para menos. Si te das una vuelta por el foro, verás que no es un caso aislado. Por desgracia los cambios manuales de los KIA en los últimos tiempos tienen una calidad justita, por decir un eufemismo. No es al primero que le pasa un caso parecido.

    En fin, sólo te puedo desear suerte y paciencia, fuerza no porque como te de por utilizarla... sales en las noticias y con toda la razón del mundo.

    Saludos.
     
    A ko y Miguelon1970 les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues puede darte con un canto en los dientes que al menos te lo ha cubierto la garantía, que ya no es poco. Ya sabes que en cuestión de embrague es fácil poner la excusa del desgaste. Yo creo que en vez de decepcionado debe estar sorprendido. Respecto al fallo, nada que decir, sabemos que nuestros coches cogean de embrague y Caja de cambios y a la mínima que se les axige por algún motivo, repro, condición adversa etc etc, pues rompen.
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mi pregunta es cuando tarde o temprano,por lo que veo será más temprano,nos toque cambiar el embrague tenemos alguna opción de ponerle otra marca mejor y más fiable o solo acepta los que viene de fábrica?
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues eh aquí el problema, el tema es si hay algún componente de after-market que sea más resistente, o bien que el problema en realidad no sea la resistencia de los materiales sino un mal diseño del sistema de transmisión que somete a un sobreesfuerzo a estas piezas (no lo creo, pero podría ser una posibilidad).

    No se si alguien dispondrá de esta información. KIA ya se ocupará de ocultarlo (como haría cualquier marca por desgracia) para que no se corra la voz.

    Saludos.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi con 80000km me lo ha cubierto la garantía sin ningún problema. Es automático. Y vibraba al empezar la marcha.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estáis meando fuera del tiesto con el tema embrague, el problema del forero es un problema reconocido por la marca con algunos collarines de empuje que con el calor se quedan bloqueados, nada que ver con el conjunto de disco y prensa de embrague, que al cambiarlo lo pudieron instalar mal, es lo más probable, pero ya está, si se lo cambian de nuevo debería quedar solucionado definitivamente.
     
    A 45744 y Miguelon1970 les gusta esto.
  9. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    El cojinete o como tu lo llamas collarin forma parte del conjunto del kit de embrague. Es la pieza que empuja el diafragma para que el plato del conjunto se separe del disco. He fabricado miles de ellos (embragues, cojinetes tambien)

    Para no seguir offtopiqueando. Hay muchas marcas de embragues, Luk, Valeo, Sachs...
    Pregunta que embrague monta de serie y vete a cualquier otra marca que no sea la de serie.
    No hay ninguna diferencia del embrague que se monta de repuesto al que se sirve para las lineas de montaje.
     
    A 45744 y Miguelon1970 les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se suministra suelto y con un part number distinto y que cubre la garantía, no hay que gastar dinero en algo que te cambian gratis.
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  11. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Lo primero gracias por vuestras respuestas, pero no hay alivio posible a como me siento, espero y deseo que el hecho de que todavía no hallan aprobado todavía el cambio de la pieza por parte de kia España sea que van a buscar algo más resistente pues es un fallo recurrente y al coche todavía le quedan 4 años de garantía, supongo que no querrán fallar de nuevo, pues el coche está subido a un elevador con la caja desmontada desde este lunes, el martes pase por el taller y estuve con el jefe verificando personalmente la pieza que había fallado después de solo 1400km, os digo que el collarín parece de juguete donde inserta la tubería hidráulica es una pieza de plástico chino que no parece muy resistente, digo yo, no podían haber puesto un cable como los embragues de toda la vida?, si hay una pieza mejor estaría dispuesto a pagar la diferencia, por otra parte os digo que mi manera de conducir es normal y si el problema es de calentamiento deberían mirarse lo, he llegado a pensar que no le a ocurrido a más gente todavía porque no le dan caña al coche,y que todos los demás sportage van pisando huevos, por supuesto que no voy a cambiar un apice mi manera de conducir pues la transmisión de un vehículo debe estar diseñada para soportar la velocidad Max del vehículo así como los requerimientos que nos podamos encontrar en diferentes circunstancias en la carretera, un adelantamiento, una cuesta empinada, nieve y un largo etc, tengo otros vehículos del grupo vag así como clásicos Ford y nunca me encontrado en esta situación, pues jamás han adolecido de este tipo de problema, así que ya veremos que solución aportan desde la marca, espero que a la tercera vaya la vencida y que demuestren que son profesionales y que podemos seguir confiando en ellos.
     
    A ipioneer le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aquí tienes la respuesta de por qué no se siguen utilizando mecanismos mecánicos de embrague:



    Saludos.
     
  13. Sukito

    Sukito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Contaré mi experiencia. En el año que llevo con el coche y los 35.000 que tiene se ha pasado ya dos meses en el taller. La más gorda fue el cambio de FAP... después de tres talleres distintos y dar por saco conseguí que lo reemplazasen en garantía y solucionar el problema, pero claro un mes y medio sin coche. La segunda una pequeña fuga de aceite por no sé que sito...Era pequeña, un rezume, pero mosquea ver como un coche de menos de un año pierde aceite por poco que sea. Tengo una cita para que me revisen un par de cosas más.... Va a tirones cuando circulas a una velocidad estable en una marcha larga. Son muy ligeros pero yo soy quisquilloso, los noto y me molestan. El embrague de la DCT no me acaba de gustar, no sé si es normal pero el coche sale como a golpes en determinadas circunstancias, muy muy suaves pero se notan. El funcionamiento del control de velocidad no me gusta...Al final son cosillas,que no sé si son normales o no, pero que no me gustan. Vengo de un vw y la verdad se nota la diferencia.
     
    Última edición: 15 Ago 2022
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque no te gusta el control de velocidad?
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    por lo que cuentas es el fallo clasico de la bomba de embrague.

    no entiendo por que te marean con eso. si tuvieras que pagar tu la reparacion te presupuestan la bomba completa, pero como va en garantia que pasa, que van por fasciculos a ver si aciertan y se ahorran 20€?

    lamentable, por eso yo no llevo el coche al servicio oficial, a mi si me pasa eso me sale mas barato pagarlo yo de mi bolsillo y tener el coche en 2 dias (en otro taller, no el oficial) que pagar los precios abusivos de la revision
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    A mi tampoco. Es brusco. Lo pones a 120 desde 110 p.e. y se pone a acelerar fuerte, en vez de subir progresivo. Resultado: se pasa y se pone a 125 y me como al de delante. No hablo de pendientes, que podria entenderlo. En llano. Y es sistemático. Es muy poco fino. En mis otros coches acelera suave hasta la velocidad marcada. Se podian pasar 1 o 2 km/h como mucho
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues la semana pasada hice un viaje de 400 km, sali de Málaga puse el control de velocidad y mantuvo la velocidad en todo momento solo variando +-2 kmh en todo el trayecto (Incluso en pendientes grandes de mas de 6%), velocidad fijada a 140 km/h de marcador. Es verdad que que si tienes que desconectarlo y volver a conectar acelera fuerte, pero bueno, tampoco pasa nada a no ser que sea un obsesivo del consumo y vayas viendo la barrita ya que no se pasa de la velocidad fijada. A mi personalmente me funciona muy bien y muy fino, por ello y no es la primera vez que escucho justamente lo contrario a otros compañeros y m extraña muchisimo. Tengo otro coche en la casa de grupo VAG y funciona igual.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  18. Sukito

    Sukito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si enciendes el sistema y subes con el mando hasta la velocidad en la que tú quieres circular el sistema se comporta como si pisas el acelerador casi fondo hasta que alcanza esa velocidad. Yo no quiero que se ponga a 120 en 4, yo solo quiero que alcance esa velocidad de con una aceleración normal y constante. Si quisiese eso le pego yo el pisotón al acelerador. Cada vez que tocas freno o quitas el sistema la velocidad se borra y te toca recuperar la velocidad con el pedal hasta alcanzarla para poder fijarla o con el mando del volante y pasa lo que describo al principio, two fast two furious. No me gusta fijar la velocidad a la que quiero ir todas la veces que uso el sistema y na forma en la que funciona
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es bruco en las recuperaciones, pero lo dicho tengo otro vehiculo del grupo VAG, precisamente un GTI y ese si que te pega la espalda al asiento cuando restableces la velocidad. Po otro lado, si tocas el freno no se borra nada, solo tienes que darle un toque hacia arriba (boton rest) y vuelve a la velocidad fijada anteriormente, eso si, como dices de forma mas brusca de lo necesario, pero tampoco veo un problema en ello.
     
    Última edición: 15 Ago 2022
  20. Sukito

    Sukito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Supongo será cuestión se gustos y sensaciones... Otra cosa que no me gusta es que cuando gana mas de 5 km/h de la velocidad fijada por la inercia, el coche baja una marcha... Estamos como para desaprovechar la fuerza de la gravedad con el gasoil a 2€ litro. Entiendo que tiene sentido lo que el coche hace, baja marcha y trata de mantener la velocidad fijada seleccionando una marcha mas corta pero no me gusta.