Decepcionado y decepcionante

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kikonp, 8 Ago 2017.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues yo tengo el coche desde hace 2 años y encantado con el 5,5/5,7/6,7 litros a los 100 km en autovia depende del pie en ciudad 6,8/7,3 litros a los 100 km.
    Cuando lo uso por trabajo con maletero con tres maletas tres o cuatro ocupantes depende día y media 350 km a si que encantado con el

    No es un coche para correr es un coche familiar .
    Te lleva cómodamente de un sitio a otro es un coche para viajar sin prisas, normalmente lo compran familias con niños y por eso digo quien quieta un deportivo se a equivocado de coche
    Y no es lo mismo un monovolumen que un sw o ranchera estos últimos vienen de un turismo y no se parecen en nada( suerte con tu coche ).
    Yo volvería a comprar un Carens
     
    A CHEMA78, FranJM y Justi les gusta esto.
  2. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Lo siento por los q defienden a capa y espada este vehículo y por los q estan contentos con el, pero por mi... ahí te quedas Kia Carens, con tus buenos y bonitos acabados, con tu gran habitabilidad interior, tus elevados consumos aún con centralita de potencia, con tu entrega de potencia ridícula, con tu dirección de mantequilla, con tus puntos muertos de visivilidad. Despues de 445 kms de viaje por autovia con 2 adultos, 2 niñas, un perro de 30 kg y un baul de techo, a velocidades legales, este es el consumo de mi seat leon St de 184cv, comodidad increible, estabilidad absoluta, recuperaciones de velocidad al tacto del acelerador, visibilidad total y habitalidad interior correcta. Ahora puedo decir despues de casi 6 meses con este vehículo y 6000 kms que me equivoqué 100% con la compra de la carens.4,9L a los 100km por si lo he hecho mal y no se ve la foto.
     

    Adjuntos:

  3. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Estas comparando un leon con un carens no tiene nada que ver en nada...No hay comparacion...Comparalo con un kia de los mismos caballos o con el kia optima gt sportwagon a ver si elijes tu leon....
     
    A Justi y Abelsito les gusta esto.
  4. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Optima gt sportvagon 36.000€. Mi seat leon 18.500€. Creeme q estuve mirando muchas opciones. Y por eso digo que me equivoqué 100% en la compra de la Carens. Mas me jode a mi que la compré con toda la ilusión y me decepcionó casi desde el primer momento.
     
  5. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Para gustos los colores,yo venga de un megane y no me preocupa la potencia,ni el consumo solo la comodidad del vehículo y lo contento que estamos toda la familia con el.y es solo mi opinión.
     
    A Justi le gusta esto.
  6. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Por eso digo lo de siempre, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y son igual de respetables. Yo despues de 24.000kms con la carens, no me sentia seguro, comodo ni agusto con el coche. Vuelvo a decir q no soy ningun Carlos Sainz, es mas, siempre voy a velocidades estipuladas en cada via pero para mi experiencia de casi 20 años conduciendo unos pocos vehículos, me equivoqué. Ojala pudiera decir lo contrario...
     
    A Abelsito le gusta esto.
  7. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Me alegro que estes contento, al final es lo importante.

    Yo creo que tu actual coche no tiene absolutamente nada que ver con el que te comprastes, es un tipo de coche totalmente diferente. Motor, aerodinamica, versión, etc. Entonces.. no puedes comprar la versión alta de un modelo con la basica de otro. ¿entrega de potencia ridicula?, te comprastes el 115 cv... ¿que esperabas?.

    Yo ahora mismo tengo la Emotion + Pack Luxury, con sus 141 cv y el cambio automatico de doble embrague. Decirte que el motor es una pasada, tiene una recuperanción y anda mucho mucho mucho. ¿Respecto al cambio?, lo mejor que he tenido. Tuve un Leon con DSG y el último un Accord 2.4 automatico tambien y te puedo decir que el doble embrague de Kia (fabricado por mercedes) es lo mejor del mercado, PARA MI, le da 1000 vueltas al DSG del grupo VAG.

    Yo llevo 3500 kilometros y estoy muy muy contento. No he notado esos puntos muertos, ni la dirección blanda (noto perfectamente los 3 modos) y me parece muy estable, será por la rueda y amotiguación (es superior en mi versión), pero el coche tiene un aplomo muy parecido a mis coches anteriores y con más comodidad.

    Coincido contigo en el consumo, ahora mismo lo tengo 7.5, pero bueno.. se que bajará y tampoco me importa. Respecto a los acabados, evidentemente no es un mercedes, ni un audi, etc pero creo que por el precio que tiene, están más que bien, lo mejor calidad/precio del mercado. Cualquier seat vale más caro y ofrece menos.

    Por ejemplo, estuve muy muy tentado de la seat alhambra y con menos extras que el emotion+luxury, me llevaba a los 40k de euros y la touran, pasaba de los 35k. Ambos coches, reconozco que tal vez se notaban en lineas generales de más calidad o mejor dicho, "más pijito", pero me daban menos extras y erán más caros.

    Lo dicho, disfruta tu coche y me alegro que estes contento, pero tu crítica no tiene fundamento al comparar un coche con otro, son totalmente diferentes.
     
    A MAM y Justi les gusta esto.
  8. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Disfruta de tu coche y un saludo.
     
  9. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    El que es un coche familiar, para no correr y viajar tranquilo está claro, a lo mejor yo esperaba mas de esos 115cv de la carens. Siempre piensas que con los adelantos en tecnologia, eso será suficiente, pero para mi no lo fué. Me quedé a medias en un par de adelantamientos, las recuperaciones en autovias cuando te quedas detras de otro vehículo eran casi nulas, la estabilidad con rachas de viento deja mucho que desear y la visivilidad delantera izquierda por culpa del pilar era peligrosa. Ya digo que no soy ningun piloto de carreras pero no me llega a entrar en este cabezon q tengo que con los adelantos de hoy en dia tenga q meter tercera en un vehiculo para poder adelantar con seguridad. Y sigue siendo una opinion sin animo de ofender a nadie
     
  10. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    También tienes que mirar que cambias un 115cv por el 184cv del león,vamos que no hay color.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  11. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Vamos pero lo dicho que disfrutes del coche que no a todos nos tiene que gustar lo mismo.
     
  12. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Ya os digo q mas m duele a mi, reconocer q me equivoqué en su dia. Haces un gran desembolso en algo q te ilusiona y luego no es lo q esperabas o t prometoeron q era. A mi me dejaron el carens por 17.500€ mas mi coche antiguo, 5.500€ total 23.000€. Con casi 4 millones de las antigüas pesetas crees q te llevas un peazo de coche, pero en mi caso no fué asi. Despues ves que por 18.500€ te llevas un vehículo con un año y un mes y 12.650km y resulta q si es lo q esperabas y te llevan los demonios. Perdon si he ofendido a alguien, no era mi intencion... solo digo q en mi caso particular, m equivoqué. Mas me jode a mi...
     
  13. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Creo que le estás dando vueltas a lo mismo y como te han dicho no hay comparación posible.

    Si quieres comparar la carens hazlo con un Altea xl. También con un motor similar y eso sí podrá ser algo similar. Y en ese caso particular como los conozco bien pues ya te digo yo que no hay tanta diferencia y solo influyen los gustos particulares más básicos.

    Sobre el precio pues, no se cuál sería la tuya. Yo la drive fueros casi 14.000 € entregando un coche que me vendían que me daban por el más de 4.000 € y lo dudo pues no lo vendieron por eso. También has comprado un coche usado. De nuevo no es comparable.

    Yo tengo casi ya los 100.000 km en mi carens. A velocidades medias y altas. Hay veces que muy altas para el vehículo que es y jamás me ha dado un susto. Por diferentes coches de empresa tanto míos como de la mujer pasan por mis manos muchos modelos diferentes y la carens no es de las mejores pero mucho menos de las peores. Los consumos de un Seat Leon berlina de 136 cv a mí me han dado bastante más de esos 4,9 aunque ligeramente inferior al la carens y el Altea corto casi lo mismo que la carens. Por ponerte un ejemplo Fiat se va casi un litro por encima.

    Conclusión. Como te han dicho otros compañeros no es lógica la comparación y el error pudo ser coger un vehículo inapropiado y esperar milagros de un motor mucho más pequeño. Existe el ceed ranchera que alomejor sería más de tu gusto. Probablemente o alomejor no, todo son gustos particulares.

    Que conste que es mi opinión y me alegro que estes contento con tu nuevo coche, pero entiende que no son comparables en absoluto.

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  14. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    36.000e con el triple de extras el triple de espacio etc etc...
     
  15. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    mi optima vale como dices tu 36.000 y con los descuentos se quedo en 29.000e sin contar mi coche que entrege y si ahora mismo me dices que me lo cambias por el tuyo y no te lo cambio ni aunque me des dinero vale que tu coche tiene 180cv que anda mas y?....tu ya no le has comprado nuevo como la carens...No tienes 7 años de garantia...no tienes el mismo motor..y aun asi en extras no tiene nada que ver....y en fiabilidad le pasa por encima kia al grupo vag sino informate...
    Direccion de mantequilla??? direccion blanda mejor pasa por curva
    No tiene estabilidad??? es una de las monovolumenes con mas estabilidad del mercado
    Entrada de potencia ridicula???Mira el peso de la carens y como van esos 115cv de bien...Ponle 115cv al leon aver que piensas de el o pon 180cv a la carens ya veras como no lo habrias vendido...
    Tu fallo a sido los cv y el tipo de coche no que el carens no era lo que esperabas....Porque si hubieras cambiado a otro monovolumen...me lo puedo creer pero a sido un cambio radical...
    Lo siento por el coñazo un saludo amigo
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo creo, más bien, que no estabas preparado para el tipo de coche que comprabas. A mí me pasó, con una Zafira B 1.9 CDTi y venía de un Alfa Romeo 156 JTDm 16v (repro, más o menos 180-200 cv). El Alfa se comía en todo a la Zafira y a mi actual Carens (CRDi 136 cv), menos en espacio.

    En el caso de la Zafira, muchas cosas me hicieron deshacerme de ella (le dí carril más feliz que una perdiz y su actual dueño más contento que unas castañuelas) y de hecho mi próximo coche iba a ser un Renault Mégane GT ranchera de 205 cv, estuve a nada y menos de firmar la compra. Pero de repente embarazo múltiple, un ictus a mi suegro... vamos, que las 7 plazas iban a ser necesarias sí o sí y me puse en búsqueda y captura. Es más, iba a por una Carens Drive 115 con techo y me dio por explorar el mercado de segundo y pillé la mía con 25.000 km y casi 3 años.

    Te aseguro que no puedo estar más contento:

    - Consumos de 6,2-6,5 l/100 de mixto. Y soy de los que en cuanto pueden, se plantan a 120 km/h y no miro cuándo cambiar de marcha, si tengo que estirar, estiro.
    - 7 plazas, vale que las dos últimas son enanísimas, pero es que quitando el Verso, no hay otro más espacioso atrás ahora mismo en su segmento (mi ex Zafira B era más cómoda en cuanto a espacio en esas dos plazas.).
    - ESTABILIDAD y lo pongo en mayúsculas. He podido llevar varios MPV's y el chasis de Kía me parece redondo (el coche se bambolea poco, recupera bien cuando los amortiguadores trabajan). Obviamente no es para ir de tramo y disfrutarlo, para eso ya tengo un Sprint QV (en eterna restauración). Tienes un programa inglés, se llama the practical caravan donde prueban una Carens tirando de caravana y se mueve muy dignamente.
    - Buenos acabados (excepto la piel del volante que se araña con mirarla y algunas deficiencias inexplicables como la luz en la guantera).

    En serio, estos coches son para lo que son y resultan un producto de lo más interesante en calidad/precio. Las revisiones serán caras, pero son cada 2 años, tienes garantía oficial de 7 años, van muy equipados, la mía es una emotion, mi hermana tiene una Drive y está mejor que bien equipada (no tiene navegador y alguna cosa más, pero tiene bluetooth, ISG, control de tracción/estabilidad...).

    De verdad, todos nos equivocamos alguna vez, el coche perfecto está claro que no existe y está claro que uno no siempre puede acertar en todo. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo y si la cambiaste y ahora disfrutas de un coche con el que estás más tranquilo, es lo importante.
     
  17. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Huele a talivag por aquí

    Tus fallo básicamente, aún que tú digas que no, es que te gusta pisarle. Por que me dirás qué te compras un 180cv y vas como las abuelitas. Un 115 vas sobrado para una conducción normal y legal.

    No desprestigies un coche por que a TI no te encajen sus características con tu forma de conducción.

    Anteriormente vengo de un Ibiza Bocanegra gasolina y un laguna diésel. Y pasando por el Ibiza no puedo pretender que laguna y Carens se le parezcan en forma de conducción, totalmente distintos en segmento.

    Un saludo
     
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Discrepo.

    Yo venía de un 105, pasé a un 115 y subiendo el Monrepós que es un puerto muy serio tenía que meter 3a o el coche no tiraba, eso no es ir sobrado y si lo comparas con mi Skoda de 105 que lo ha subido siempre en 5a tan campante, más todavía.

    Para llanear, de acuerdo y cuesta abajo hasta las mierdas corren pero ahora adelanta en una nacional de doble dirección... Ahí ya los 115 no es que vayan justos, es que son insuficientes.
     
  19. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Lo primero hay que conocer los límites del motor y la caja de cambios en conjunto.
    Y lo segundo, saber "leer" el terreno.

    No me jodas que tienes que llegar a meter tercera, eso no me lo creo...
     
  20. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Ya dije q mi error fué ese, pensar que un 115cv del 2017 iba a ir un poco mejor que un 100cv del 1999. Craso error. De todas formas no me gusta pisarle como tu dices, lo q si le pido es q responda como tiene que hacerlo y cuando yo se lo pido. Tambien tengo una ZZR-1400 con 200cv y te digo que desde que me saqué el carnet con 18 años (actualmente tengo 38) no tengo ni una sola multa por exceso de velocidad (he pasado por varias motos R's y coches mas o menos potentes). Lo unico q pido en un coche o moto NO es q llegue a 250 km/h. Simplemente q no m deje tirado en un adelantamiento con mis 2 niñas, mi mujer y mi perro dentro. Creeme q ya me ha pasado y con distancia que yo creí suficiente, nada de pensar en adelantamientos justos. Pero ya he dicho q el error fué mio junto con varias condiciones a la hora de probarlo, pensar y creer que iria mejor que un focus 1.6 gasolina y 100cv que tuve en el 99.

    Un saludo.