Hola, escribo poco, pero me gusta ir contandoos mis experiencias con el coche.
Tras 150000km comienzo a notar los amortiguadores traseros fatigados; comienzo a buscar para cambiar los 4, kayaba de gas me pareció una buena opcion; los pido, los envian...y resulta que no son compatibles los delanteros; me entero de la movida de los muelles estrechos o anchos dependiendo de la fecha de fabricación y termino por saber que solo puedo montar recambio original.
Acepto montar recambio original; los pedimos por numero de bastidor del vehiculo...y...sorpresa!!! no hay stock en españa!!!! increible y vergonzoso!!!! señores, que se creen que ahora que los coches tienen 6 o 7 años no se van a fatigar los amortiguadores???...
Hace como 10 meses cambié silentblocks del eje trasero...tambien tocó ir a origen, solo habia uno en stock el otro tardó 15 dias, mientras tanto el coche gastando las ruedas por dentro porque estaban vencidos y cambiaban la caida de los neumaticos
A todo esto, el tema es que un kayaba excel g vale 75 euros iva incluido y un kia original (sachs) 121... y los traseros 55 euros los kayaba y 96 los originales...
El coche en lineas generales se porta bien, pero echa para atras volver a comprar otro kia o hyumdai por la mala red de recambios.
Tras 150000km comienzo a notar los amortiguadores traseros fatigados; comienzo a buscar para cambiar los 4, kayaba de gas me pareció una buena opcion; los pido, los envian...y resulta que no son compatibles los delanteros; me entero de la movida de los muelles estrechos o anchos dependiendo de la fecha de fabricación y termino por saber que solo puedo montar recambio original.
Acepto montar recambio original; los pedimos por numero de bastidor del vehiculo...y...sorpresa!!! no hay stock en españa!!!! increible y vergonzoso!!!! señores, que se creen que ahora que los coches tienen 6 o 7 años no se van a fatigar los amortiguadores???...
Hace como 10 meses cambié silentblocks del eje trasero...tambien tocó ir a origen, solo habia uno en stock el otro tardó 15 dias, mientras tanto el coche gastando las ruedas por dentro porque estaban vencidos y cambiaban la caida de los neumaticos
A todo esto, el tema es que un kayaba excel g vale 75 euros iva incluido y un kia original (sachs) 121... y los traseros 55 euros los kayaba y 96 los originales...
El coche en lineas generales se porta bien, pero echa para atras volver a comprar otro kia o hyumdai por la mala red de recambios.