Decepción con Xceed 1.6 CDRI Drive 2020

Xceed2020

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed
Pues profunda decepción con la marca KIA y el Xceed Drive 1.6 CDRI que adquirí en el 2020, casualmente al finalizar los 4 años de garantía oficial (no pase las ultimas revisiones en S.O.) pues pasado ese tiempo y habiendo abandonado el S.O. por sus altísimos precios. Empiezo a tener problemas, no se si mecánicos o de software. Mensajes constante de "Revisar sistema de gases", tengo familia mecánica y en sus sistemas de diagnostico no figura ningún problema, se limitan a borrar el código de error y todo ok.
Eso si, al mes aparece de nuevo el mensaje y el icono correspondiente. Para mas info, kms. actuales 140.000 y el 95% en carretera y a ritmo constante.
Mi familia mecánica me dicen que con ese uso un problema de gases da una idea de la mala calidad del vehículo o de los componentes, creen que pueda ser problema de los calentadores, que en "algunos" coches modernos dan problemas mas por electrónica que por mecánica, eso si que prepare la cartera que valen una pasta.
Tras varias marcas, Fiat, Suzuki, Renault, Citroen y Toyota, me ha decepcionado mucho KIA. Desde luego a día de hoy con el Picasso con 520.000 y el Toyota con 450.000, aun en activo y sin tocar motor por avería, solo reemplazo por desgastes.
Si tengo la necesidad de cambiar no miraría KIA (ni Hyundai claro).
 
Última edición:
Si hay que revisar el sistema de gases, es porque probablemente el sistema de gases está mal, detecta más partículas que las debidas o una combinación de gases que no toca.

¿Por qué en lugar de criticar el coche no lo llevas a un SO y que te hagan el diagnóstico ellos? ¿Tus familiares no pueden hacerle pruebas de gases al vehículo? Tal vez sea un error de software o de centralita.

Da igual el coche que sea, no saltan los chivatos por casualidad o capricho, saltan porque normalmente algo se ha roto o se está rompiendo.
 
Si hay que revisar el sistema de gases, es porque probablemente el sistema de gases está mal, detecta más partículas que las debidas o una combinación de gases que no toca.

¿Por qué en lugar de criticar el coche no lo llevas a un SO y que te hagan el diagnóstico ellos? ¿Tus familiares no pueden hacerle pruebas de gases al vehículo? Tal vez sea un error de software o de centralita.

Da igual el coche que sea, no saltan los chivatos por casualidad o capricho, saltan porque normalmente algo se ha roto o se está rompiendo.
Pues no llevar el coche al SO es una decisión personal, criticar al coche (fabricante) es tan licito como alabarlo. No creo ser el primero en relatar problemas con el vehículo.

Además te informo que ya acudí al SO para solventar otros varios problemas que jamás he contado aquí:

-Elevalunas con funcionamiento aleatorio, a veces funciona la subida automática y a veces no.
-Días donde el aviso de parar a descansar (tomar café) me salta 10 veces en 35 mins.
-Días donde al encender el coche la temperatura, la emisora sintonizada, el display muestran datos erróneos.
-Mas grave, tres veces el coche no responde al mando y he tenido que abrirlo con la llave física, por cierto, la tapa que oculta el bombín es de plástico duro y si ocurre muchas veces más se romperá.
-Más grave, al dar el contacto el coche se apaga. Tengo que salir, entrar, dar al mando un par de veces o quitar y meter la llave, no hay un procedimiento exacto, y responde y se "enciende". Esto me ha pasado otras 5 ó 6 veces. Y no coincide con las ocasiones que no responde al mando de apertura.

En total en 4 años y medio he tenido la sensación de quedarme tirado 8 ó 9 veces.

Y todo esto se ha contado y referido en las revisiones correspondiente que pasé en SO, hasta que me canse y deje de ir, y la respuesta fue siempre la misma: "A nosotros no nos da ningún fallo" "La maquina no dice nada".

Lo que tengo claro es que el vehículo tiene buena calidad de interiores, muy agradable de conducir, el cambio me encanta, motor demasiado ruidoso, ruido de rodadura con los Michelin que bajó al cambiar de gomas. Todos lo fallos anteriores en mi opinión son tema de software, fallos de carga de programa. Pero en SO no me han solucionado nunca nada.
 
Última edición:
Pues no llevar el coche al SO es una decisión personal, criticar al coche (fabricante) es tan licito como alabarlo. No creo ser el primero en relatar problemas con el vehículo.

Además te informo que ya acudí al SO para solventar otros varios problemas que jamás he contado aquí:

-Elevalunas con funcionamiento aleatorio, a veces funciona la subida automática y a veces no.
-Días donde el aviso de parar a descansar (tomar café) me salta 10 veces en 35 mins.
-Días donde al encender el coche la temperatura, la emisora sintonizada, el display muestran datos erróneos.
-Mas grave, tres veces el coche no responde al mando y he tenido que abrirlo con la llave física, por cierto, la tapa que oculta el bombín es de plástico duro y si ocurre muchas veces más se romperá.
-Más grave, al dar el contacto el coche se apaga. Tengo que salir, entrar, dar al mando un par de veces o quitar y meter la llave, no hay un procedimiento exacto, y responde y se "enciende". Esto me ha pasado otras 5 ó 6 veces. Y no coincide con las ocasiones que no responde al mando de apertura.

En total en 4 años y medio he tenido la sensación de quedarme tirado 8 ó 9 veces.

Y todo esto se ha contado y referido en las revisiones correspondiente que pasé en SO, hasta que me canse y deje de ir, y la respuesta fue siempre la misma: "A nosotros no nos da ningún fallo" "La maquina no dice nada".

Lo que tengo claro es que el vehículo tiene buena calidad de interiores, muy agradable de conducir, el cambio me encanta, motor demasiado ruidoso, ruido de rodadura con los Michelin que bajó al cambiar de gomas. Todos lo fallos anteriores en mi opinión son tema de software, fallos de carga de programa. Pero en SO no me han solucionado nunca nada.
Hostia, es que no es poco lo que dices. A mi me parece centralita cascada por lo que cuentas en general.
 
Pues no llevar el coche al SO es una decisión personal, criticar al coche (fabricante) es tan licito como alabarlo. No creo ser el primero en relatar problemas con el vehículo.

Además te informo que ya acudí al SO para solventar otros varios problemas que jamás he contado aquí:

-Elevalunas con funcionamiento aleatorio, a veces funciona la subida automática y a veces no.
-Días donde el aviso de parar a descansar (tomar café) me salta 10 veces en 35 mins.
-Días donde al encender el coche la temperatura, la emisora sintonizada, el display muestran datos erróneos.
-Mas grave, tres veces el coche no responde al mando y he tenido que abrirlo con la llave física, por cierto, la tapa que oculta el bombín es de plástico duro y si ocurre muchas veces más se romperá.
-Más grave, al dar el contacto el coche se apaga. Tengo que salir, entrar, dar al mando un par de veces o quitar y meter la llave, no hay un procedimiento exacto, y responde y se "enciende". Esto me ha pasado otras 5 ó 6 veces. Y no coincide con las ocasiones que no responde al mando de apertura.

En total en 4 años y medio he tenido la sensación de quedarme tirado 8 ó 9 veces.

Y todo esto se ha contado y referido en las revisiones correspondiente que pasé en SO, hasta que me canse y deje de ir, y la respuesta fue siempre la misma: "A nosotros no nos da ningún fallo" "La maquina no dice nada".

Lo que tengo claro es que el vehículo tiene buena calidad de interiores, muy agradable de conducir, el cambio me encanta, motor demasiado ruidoso, ruido de rodadura con los Michelin que bajó al cambiar de gomas. Todos lo fallos anteriores en mi opinión son tema de software, fallos de carga de programa. Pero en SO no me han solucionado nunca nada.

El eterno problema de los diésel.

El problema no es el coche, son las puñeteras normativas. Por el tema de las emisiones, cada vez le meten más mierda a los coches, que claro, se rompe. En TODAS las marcas.

Pones el ejemplo dos coches viejos como "buenos". Pues mira, si haces un inventario de todas las pijadas que son "buenas para el medio ambiente", pero que ni lo son para tu coche, ni para tu bolsillo (y la salud, pues lo dejaremos a un lado, no quiero entrar en esa discusión), verás que el Kia tiene el doble que los otros. El doble de chuches, el doble de averías.

Jode cuando tienes que soltar pasta, pero eso no hay que agradecerlo a Kia, sino a la UE y sus mierdas.

En cuanto a los demás errores... diría que el elevalunas es un fallo habitual en cualquier coche, y suele ser un problema de los cables que hay en el hueco donde están las bisagras de la puerta. De abrir y cerrar se estropean. Es pronto para que te pase, por años, pero como no sé el uso, pues puedes revisarlo. Y el resto de problemas de la llave... Igual es cosa de la pila. Hasta el que no arranque, igual es por eso. Yo le cambié la pila al Kona de mi mujer hace nada, y es de 2018. Y la batería del coche también se la acabamos de cambiar. Voy tomando nota porque mi Ceed es de 2019, y seguro que me toca pasar por caja en breve. Igual estás en ese mismo punto tú ya.

Un saludo.
 
Toco madera, de momento estoy contento con el voy por 75000 kilometros y todo correcto, ni un fallo. Espero no me ocurra como a ti compañero, todas las revisiones en la casa, pero me estoy planteando no volver por los sartenazos que pegan, espero no me ocurra como a ti. Lo de los elevalunas me ocurria lo mismo en mi anterior c4, lo compraba la botonera en aliexpress por 15 pavos y solucionado el problema, fallan mucho las botoneras, yo empezaria por ahi no pierdes nada.
Joder ya no se que hacer viendo lo que te ocurre, si pasar por caja o no con las putas revisiones, en teoria son 7 años de garantia de fabricante no 4, aunque no me fio un cristo de las putas garantias, mi unidad es un tech pero sera mas de lo mismo, voy a reemplazar la pila antes de que me toque las narices la llave asi me curo en salud.
 
Hostia, es que no es poco lo que dices. A mi me parece centralita cascada por lo que cuentas en general.
El problema es que no son fallos "fijos" si no aleatorios, y ya comente que en KIA siempre me decían que a ellos no les salía ningún código de error y que en el taller pues delante mía los elevalunas funcionaban, no se bloqueo el encendido... y así todo.
Yo desde la ignorancia pienso en problema de software. Y plantear cambiar centralita son mas de 1000€.

El eterno problema de los diésel.

El problema no es el coche, son las puñeteras normativas. Por el tema de las emisiones, cada vez le meten más mierda a los coches, que claro, se rompe. En TODAS las marcas.

Pones el ejemplo dos coches viejos como "buenos". Pues mira, si haces un inventario de todas las pijadas que son "buenas para el medio ambiente", pero que ni lo son para tu coche, ni para tu bolsillo (y la salud, pues lo dejaremos a un lado, no quiero entrar en esa discusión), verás que el Kia tiene el doble que los otros. El doble de chuches, el doble de averías.

Jode cuando tienes que soltar pasta, pero eso no hay que agradecerlo a Kia, sino a la UE y sus mierdas.

En cuanto a los demás errores... diría que el elevalunas es un fallo habitual en cualquier coche, y suele ser un problema de los cables que hay en el hueco donde están las bisagras de la puerta. De abrir y cerrar se estropean. Es pronto para que te pase, por años, pero como no sé el uso, pues puedes revisarlo. Y el resto de problemas de la llave... Igual es cosa de la pila. Hasta el que no arranque, igual es por eso. Yo le cambié la pila al Kona de mi mujer hace nada, y es de 2018. Y la batería del coche también se la acabamos de cambiar. Voy tomando nota porque mi Ceed es de 2019, y seguro que me toca pasar por caja en breve. Igual estás en ese mismo punto tú ya.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo sobre el tema de normativas y como nos engañan para sacarnos los cuartos desde el poder.
Los elevalunas son fallos aleatorios, por eso dudo de cables o como señalaba otro forero los pulsadores. Es que, por ejemplo, no funciona el automático, pues lo subo manual un par de veces y ya funciona, algo absurdo. El bloqueo del coche ya probé a cambiar el mando, nos dan dos, y sigue haciéndolo. También me planteo que sea problema de batería, tengo pendiente cambiarla ya que tendría precio de taller por parte de la familia.
Pienso actualizar la información cuando lo haga por si sirve de información al resto de usuarios.

Toco madera, de momento estoy contento con el voy por 75000 kilometros y todo correcto, ni un fallo. Espero no me ocurra como a ti compañero, todas las revisiones en la casa, pero me estoy planteando no volver por los sartenazos que pegan, espero no me ocurra como a ti. Lo de los elevalunas me ocurria lo mismo en mi anterior c4, lo compraba la botonera en aliexpress por 15 pavos y solucionado el problema, fallan mucho las botoneras, yo empezaria por ahi no pierdes nada.
Joder ya no se que hacer viendo lo que te ocurre, si pasar por caja o no con las putas revisiones, en teoria son 7 años de garantia de fabricante no 4, aunque no me fio un cristo de las putas garantias, mi unidad es un tech pero sera mas de lo mismo, voy a reemplazar la pila antes de que me toque las narices la llave asi me curo en salud.
Yo estaba encantado con el coche hasta que empezaron los problemas, aún hoy cuando veo el restyling de 2024 me planteo coger otro.?.?.?
luego claro me acuerdo de los problemas que tengo... y adios.
Y sigo diciendo que conducirlo y estar dentro es estupendo por calidades y ambiente, pero los problemas están ahí y ojala no los conozcáis.
Las garantías ojala no tengas que usarlas y te lleves sorpresas (lo de 7 años mírate la letra pequeña)
A mi el SO me ha resultado inútil y muy muy caro. Yo dude hasta el ultimo momento entre el Xceed y el Corolla y me decidí por KIA por calidad percibida y equipamiento/precio.
El KIA me pareció un cochazo y el Corolla insípido y aburrido (triste). Hoy día tomaría otra decisión.

Por ultimo me han cambiado los calentadores, 150€ (los 4) precio de repuesto original KIA, y hace una semana no aparece el fallo de sistema de gases y fallo motor. Según mi familia los coches modernos los calentadores dan problemas de diagnosis... NPI por mi parte.
 
El problema es que no son fallos "fijos" si no aleatorios, y ya comente que en KIA siempre me decían que a ellos no les salía ningún código de error y que en el taller pues delante mía los elevalunas funcionaban, no se bloqueo el encendido... y así todo.
Yo desde la ignorancia pienso en problema de software. Y plantear cambiar centralita son mas de 1000€.


Totalmente de acuerdo sobre el tema de normativas y como nos engañan para sacarnos los cuartos desde el poder.
Los elevalunas son fallos aleatorios, por eso dudo de cables o como señalaba otro forero los pulsadores. Es que, por ejemplo, no funciona el automático, pues lo subo manual un par de veces y ya funciona, algo absurdo. El bloqueo del coche ya probé a cambiar el mando, nos dan dos, y sigue haciéndolo. También me planteo que sea problema de batería, tengo pendiente cambiarla ya que tendría precio de taller por parte de la familia.
Pienso actualizar la información cuando lo haga por si sirve de información al resto de usuarios.


Yo estaba encantado con el coche hasta que empezaron los problemas, aún hoy cuando veo el restyling de 2024 me planteo coger otro.?.?.?
luego claro me acuerdo de los problemas que tengo... y adios.
Y sigo diciendo que conducirlo y estar dentro es estupendo por calidades y ambiente, pero los problemas están ahí y ojala no los conozcáis.
Las garantías ojala no tengas que usarlas y te lleves sorpresas (lo de 7 años mírate la letra pequeña)
A mi el SO me ha resultado inútil y muy muy caro. Yo dude hasta el ultimo momento entre el Xceed y el Corolla y me decidí por KIA por calidad percibida y equipamiento/precio.
El KIA me pareció un cochazo y el Corolla insípido y aburrido (triste). Hoy día tomaría otra decisión.

Por ultimo me han cambiado los calentadores, 150€ (los 4) precio de repuesto original KIA, y hace una semana no aparece el fallo de sistema de gases y fallo motor. Según mi familia los coches modernos los calentadores dan problemas de diagnosis... NPI por mi parte.
Entonces ya se te resolvio el problema , si es asi cojonudo , ya nos diras que tal






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Entonces ya se te resolvio el problema , si es asi cojonudo , ya nos diras que tal






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Pues tras todo este tiempo han desaparecido los mensajes del "sistema de gases". Tal y como decía mi familiar los calentadores eran el problema, aunque que me parta un rayo si lo entiendo. Tampoco desde entonces se me ha vuelto ha quedar "muerto" el coche al intentar arrancarlo (toco madera) ni he vuelto ha tener problemas con el mando de apertura (mas madera).
Saludos cordiales.
 
Qué cosa más rara que por unos calentadores chungos te salga toda esa retahíla de movidas.

SI es que los coches, cuanto más tontos y menos informática, mejor.
 
El tema de los calentadores tiene su explicación. Todo el mundo asocia calentadores a los momentos previos al arranque, pero hace ya muchos años (tantos como tiene el common rail) que los calentadores ya no se usan solo para calentar la camara de combustión en los momentos previos al arranque, sino que su labor principal ea calentar la camara de combustión en los momentos posteriores al arranque para que alcance cuanto antes la temperatura de servicio, ya que una camara de combustión sin su temperatura provoca explosiones menos eficientes que producen más consumo y mas emisiones contaminantes.

Si los calentadores estan mal, en vehículos de ultima generación producen problemas a la larga con los sistemas de filtro anti partículas, porque por un ,ado el filtro se satura mas debido al mayor nivel de emisiones, y por otro lado se tardará mas en alcanzar las condiciones necesarias para poder regenerar el filtro, lo cual al final conduce a averias en el propio filtro (se satura mas y se regenera menos, muerte asegurada).

Por eso cada vez mas se chequea electrónicamente el estado de los calentadores, y al minimo fallo MIL encendida y al taller. Si el propietario no quiere hacer caso al aviso, problema suyo, pero el fabricante ya ha cumplido su parte del trato (avisar de que hay algo que no funciona bien y hay que revisar/ reparar)
 
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