Hostia, es que no es poco lo que dices. A mi me parece centralita cascada por lo que cuentas en general.
El problema es que no son fallos "fijos" si no aleatorios, y ya comente que en KIA siempre me decían que a ellos no les salía ningún código de error y que en el taller pues delante mía los elevalunas funcionaban, no se bloqueo el encendido... y así todo.
Yo desde la ignorancia pienso en problema de software. Y plantear cambiar centralita son mas de 1000€.
El eterno problema de los diésel.
El problema no es el coche, son las puñeteras normativas. Por el tema de las emisiones, cada vez le meten más mierda a los coches, que claro, se rompe. En TODAS las marcas.
Pones el ejemplo dos coches viejos como "buenos". Pues mira, si haces un inventario de todas las pijadas que son "buenas para el medio ambiente", pero que ni lo son para tu coche, ni para tu bolsillo (y la salud, pues lo dejaremos a un lado, no quiero entrar en esa discusión), verás que el Kia tiene el doble que los otros. El doble de chuches, el doble de averías.
Jode cuando tienes que soltar pasta, pero eso no hay que agradecerlo a Kia, sino a la UE y sus mierdas.
En cuanto a los demás errores... diría que el elevalunas es un fallo habitual en cualquier coche, y suele ser un problema de los cables que hay en el hueco donde están las bisagras de la puerta. De abrir y cerrar se estropean. Es pronto para que te pase, por años, pero como no sé el uso, pues puedes revisarlo. Y el resto de problemas de la llave... Igual es cosa de la pila. Hasta el que no arranque, igual es por eso. Yo le cambié la pila al Kona de mi mujer hace nada, y es de 2018. Y la batería del coche también se la acabamos de cambiar. Voy tomando nota porque mi Ceed es de 2019, y seguro que me toca pasar por caja en breve. Igual estás en ese mismo punto tú ya.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo sobre el tema de normativas y como nos engañan para sacarnos los cuartos desde el poder.
Los elevalunas son fallos aleatorios, por eso dudo de cables o como señalaba otro forero los pulsadores. Es que, por ejemplo, no funciona el automático, pues lo subo manual un par de veces y ya funciona, algo absurdo. El bloqueo del coche ya probé a cambiar el mando, nos dan dos, y sigue haciéndolo. También me planteo que sea problema de batería, tengo pendiente cambiarla ya que tendría precio de taller por parte de la familia.
Pienso actualizar la información cuando lo haga por si sirve de información al resto de usuarios.
Toco madera, de momento estoy contento con el voy por 75000 kilometros y todo correcto, ni un fallo. Espero no me ocurra como a ti compañero, todas las revisiones en la casa, pero me estoy planteando no volver por los sartenazos que pegan, espero no me ocurra como a ti. Lo de los elevalunas me ocurria lo mismo en mi anterior c4, lo compraba la botonera en aliexpress por 15 pavos y solucionado el problema, fallan mucho las botoneras, yo empezaria por ahi no pierdes nada.
Joder ya no se que hacer viendo lo que te ocurre, si pasar por caja o no con las putas revisiones, en teoria son 7 años de garantia de fabricante no 4, aunque no me fio un cristo de las putas garantias, mi unidad es un tech pero sera mas de lo mismo, voy a reemplazar la pila antes de que me toque las narices la llave asi me curo en salud.
Yo estaba encantado con el coche hasta que empezaron los problemas, aún hoy cuando veo el restyling de 2024 me planteo coger otro.?.?.?
luego claro me acuerdo de los problemas que tengo... y adios.
Y sigo diciendo que conducirlo y estar dentro es estupendo por calidades y ambiente, pero los problemas están ahí y ojala no los conozcáis.
Las garantías ojala no tengas que usarlas y te lleves sorpresas (lo de 7 años mírate la letra pequeña)
A mi el SO me ha resultado inútil y muy muy caro. Yo dude hasta el ultimo momento entre el Xceed y el Corolla y me decidí por KIA por calidad percibida y equipamiento/precio.
El KIA me pareció un cochazo y el Corolla insípido y aburrido (triste). Hoy día tomaría otra decisión.
Por ultimo me han cambiado los calentadores, 150€ (los 4) precio de repuesto original KIA, y hace una semana no aparece el fallo de sistema de gases y fallo motor. Según mi familia los coches modernos los calentadores dan problemas de diagnosis... NPI por mi parte.