Ya os digo q mas m duele a mi, reconocer q me equivoqué en su dia. Haces un gran desembolso en algo q te ilusiona y luego no es lo q esperabas o t prometoeron q era. A mi me dejaron el carens por 17.500€ mas mi coche antiguo, 5.500€ total 23.000€. Con casi 4 millones de las antigüas pesetas crees q te llevas un peazo de coche, pero en mi caso no fué asi. Despues ves que por 18.500€ te llevas un vehículo con un año y un mes y 12.650km y resulta q si es lo q esperabas y te llevan los demonios. Perdon si he ofendido a alguien, no era mi intencion... solo digo q en mi caso particular, m equivoqué. Mas me jode a mi...
Yo creo, más bien, que no estabas preparado para el tipo de coche que comprabas. A mí me pasó, con una Zafira B 1.9 CDTi y venía de un Alfa Romeo 156 JTDm 16v (repro, más o menos 180-200 cv). El Alfa se comía en todo a la Zafira y a mi actual Carens (CRDi 136 cv), menos en espacio.
En el caso de la Zafira, muchas cosas me hicieron deshacerme de ella (le dí carril más feliz que una perdiz y su actual dueño más contento que unas castañuelas) y de hecho mi próximo coche iba a ser un Renault Mégane GT ranchera de 205 cv, estuve a nada y menos de firmar la compra. Pero de repente embarazo múltiple, un ictus a mi suegro... vamos, que las 7 plazas iban a ser necesarias sí o sí y me puse en búsqueda y captura. Es más, iba a por una Carens Drive 115 con techo y me dio por explorar el mercado de segundo y pillé la mía con 25.000 km y casi 3 años.
Te aseguro que no puedo estar más contento:
- Consumos de 6,2-6,5 l/100 de mixto. Y soy de los que en cuanto pueden, se plantan a 120 km/h y no miro cuándo cambiar de marcha, si tengo que estirar, estiro.
- 7 plazas, vale que las dos últimas son enanísimas, pero es que quitando el Verso, no hay otro más espacioso atrás ahora mismo en su segmento (mi ex Zafira B era más cómoda en cuanto a espacio en esas dos plazas.).
- ESTABILIDAD y lo pongo en mayúsculas. He podido llevar varios MPV's y el chasis de Kía me parece redondo (el coche se bambolea poco, recupera bien cuando los amortiguadores trabajan). Obviamente no es para ir de tramo y disfrutarlo, para eso ya tengo un Sprint QV (en eterna restauración). Tienes un programa inglés, se llama the practical caravan donde prueban una Carens tirando de caravana y se mueve muy dignamente.
- Buenos acabados (excepto la piel del volante que se araña con mirarla y algunas deficiencias inexplicables como la luz en la guantera).
En serio, estos coches son para lo que son y resultan un producto de lo más interesante en calidad/precio. Las revisiones serán caras, pero son cada 2 años, tienes garantía oficial de 7 años, van muy equipados, la mía es una emotion, mi hermana tiene una Drive y está mejor que bien equipada (no tiene navegador y alguna cosa más, pero tiene bluetooth, ISG, control de tracción/estabilidad...).
De verdad, todos nos equivocamos alguna vez, el coche perfecto está claro que no existe y está claro que uno no siempre puede acertar en todo. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo y si la cambiaste y ahora disfrutas de un coche con el que estás más tranquilo, es lo importante.