Decepcionado y decepcionante

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kikonp, 8 Ago 2017.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    No puedo llegar a pensar como tú. También tengo un niño, actualmente tengo un laguna 100cv, voy sobrado para ir en familia. Tuve el Ibiza Tsi con cambio dsg y era una delicia (pero menudo pufo me salió) Probé la Carens y nada que ver con el laguna, se que voy a ir infinitamente mejor y más seguro. Adelanto cuando se que puedo adelantar, no voy buscando límites.

    Pero Kiko, cada uno tiene una condición personal y enfoca las cosas de otra manera, un saludo tío.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  2. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Yo subido puertos similares con cuatro adultos y un niño y maletero lleno hasta los topes y no he tenido que meter tercera. Si bajas a quinta pues la sexta, que suele ser el problema de los coches actuales, no es una velocidad en si como para circular, únicamente para llanear y economizar combustible.
    Lo que si sucede muchas veces y veo con frecuencia es que hay quien no quita sexta ni para dios y encima va haciendo caso a la cagada de indicador de cambio del cuadro que no vale más que para conducir como el c...

    Si gestionas bien la caja de cambios con anticipación a lo que nos viene y no dejando caer las vueltas del motor no tendrás problemas en ningún puerto, y esto se lo demuestro a quien quiera. Eso sí, no va a ser una bala, pero si va a subir sin problema.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
    A Rubendrive le gusta esto.
  3. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Te vuelvo a decir lo Mismo, comparas cosas que no son ni parecidas. Un focus??? De gasolina??? Y tira más???

    Has pensado que ahun con mucha experiencia que tengas puede ser que no gestionarás bien ni el par ni los cambios correctamente??? No por no saber si no simplemente por pretender conducir de la misma manera coches diferentes.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  4. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Está claro q aqui solo leeis y contestais a lo q os interesa. Solo veis o creeis q teneis un coche de mierda y no lo podeis cambiar. Yo por suerte si lo pude cambiar, ya he dicho por activa y por pasiva q fue un error mio junto con lo bueno q era el venderdor para metermelo por los ojos el comprar ese coche. Simplemente eso. M alegro q esteis contentos con vuestro vehiculo pero para mi no cumplió las espectativas ni de lejos. Dejando de lado la potencia el coche en si tiene muchas deficencias de seguridad "y hablo desde mi pequeña experiencia" no he hecho 3 millones de kilometros pero he conducido gracias a dios diferentes coches y motos y siempre he sabido "gestionar bien" potencia y par. dentro de sus posibilidades y sabiendo lo q llevaba dentro del capó o debajo del culo. Este vehiculo me decepcionó desde el primer momento Y NO SOLO POR SU POTENCIA. Gastarse casi 23000€ y no ser lo q esperabas o lo q te dijeron... creo q tengo el derecho a estar decepcionado. No he dicho q el focus tirara mas, simplemente me recordó a ese coche. No creo q, despues de 18 años y como avanza todo, sea logico q tenga q conducir un coche de 2017 como un coche de 1999. Es la humilde opinion de alguien q se equivoco al hacer un sobreesfuerzo economico para comprar algo q creia y queria que durase mucho tiempo y me diera muchas alegrias y recuerdos. Este coche no era el mio, ya lo he dicho infinidad de veces pero tampoco m convencereis que es un cochazo, x q para mi no lo es. Y NO SOLO POR SU POTENCIA. Si no le podeis preguntar a dos amigos y vecinos mios q curran uno de vendedor el Kia y su mujer en las oficinas de Kia x q vendieron su carens con menos de 2 años y se compraron un scenic... Siento si molesto o incomodo a algún superprofesional de esto.

    Un saludo.
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Mi punto de vista y opinión sin que te ofenda, es que con tantos años de carnet como dices tener y coches y motos conducidas... Dejas mucho que desear como conductor. Apuesto por que a ti te gusta pisarle y punto tio, no te encajan las características del coche y ya está. Pero no por eso es un mal coche. Qué a ti te lo parezca? Perfecto, tiene 5 estrellas en europcar... Pero no confundas a la gente por favor, que aquí entra gente para ver opiniones y aprender.
     
  6. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    No intento cunfundir a la gente, simplemente expuse mi punto de vista en su dia y aqui se ha ido liando la madeja. A PARTE DE LA POTENCIA, para mi y solo para mi, le saqué muchas deficiencias de seguridad, me gusta pisarle??? Te vuelvo a decir q no, adrenalina ya gasto bastante a diario en mi trabajo conduciendo un barco (citroen C4 picaso) y en ocasiones a altas velocidades dentro de ciudad (a buen entendedor pocas palabras bastan) y he de decir que lo veo mas seguro q la carens. Para mi no era todo lo seguro y comodo que esperaba. Para gustos colores. Pido perdon por algunas expresiones del anterior post pero uno se calienta y dice cosas q no piensa. Pero sigo pensando q por ese precio hay cosas que se podrian mejorar mucho.
     
  7. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Y en cuanto a mi experiencia como conductor... si en 20 años carnet y mas de 1 millon de kilometros entre coches, motos y furgonetas de empresa y particulares sin ningun accidente grave y si habeis entendido lo del curro sabreis que en ocasiones me la juego bastante, sin ninguna multa de ningun tipo, ni si quiera de zona azul, creo q puedo considerarme un buen conductor. Seguro que por aqui los hay mejores, no lo pongo en duda, pero creo que yo estoy en la parte baja de la tabla de los buenos.
     
  8. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Pues mi opinión, sin menospreciar ninguna otra, es que este foro está para la gente que piensa que su kia es una buena opción e intenta mejorar su uso con él. Que hay otros coches con características mejores que el kia es evidente, y que cada cual tiene sus preferencias particulares también, pero sinceramente si quiero conocer las características de otras marcas me meto en sus foros. ;)
    Saludos a todos.
     
    A Rubendrive le gusta esto.
  9. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    Esta claro que si Wakala, pero si yo el día que entré en este foro hubiera leido opiniones como la q yo di en su día, pues a lo mejor hubiera probado esas cosas el día que fuí a verlo al concesionario y tener una idea más acertada de lo que era el coche. No le echo la culpa al vendedor, el hizo bien su trabajo y me lo supo vender y "NO ME DEJÓ" hacer una prueba más allá de los 20 minutos y x autovía al ver todas las preguntas que le hacía. Por estetica, espacio y acabados me encantó pero no pude o supe ver mas allá en los apenas 20 minutos q me lo dejó probar. Creo q todas las opiniones son validas, tanto buenas como malas.

    Un saludo
     
  10. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    A ver campeón. Eso de un coche de mierda será para ti. Y el comentario de si puedo o no cambiarlo para tu información puedo y no quiero. TE HA QUEDADO CLARO!!!!

    Eres tú el que estás empeñado en que no nos guste a nadie el coche que tenemos y en que te demos la razón en todas tus quejas.

    Tendrás todo el derecho a estar o no decepcionado y nosotros el nuestro a estar contentos con nuestros coches. Y si cuando cada vez que alguien se refiere a estar contento con la carens tu entras a criticarla pues llega a molestar.

    Y lo de súper profesional de esto mejor te lo guardas. Llevo muchos años dentro del sector de la automoción para que me pretendan dar lecciones. He probado infinidad de vehículos de todo tipo y, entre otros, la scenic que parece que refieres como referente al final de tu exposición. La he conducido, vendido y conocido todos sus entresijos dentro y fuera del taller.

    Pásalo bien y disfruta de tu coche Que los demás lo haremos de los nuestros.

    Adios
     
    A rpampli le gusta esto.
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Bueno Kiko al fin y al cabo cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    No vuelvo a estar de acuerdo en que compares una Scénic y una Picasso con la Carens... Menudos cepos. Pero en todos los sentidos. Motor chasis electrónica...
     
  12. Kikonp

    Kikonp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Crdi
    A ver Chema78, lo de superprofesionales no iba por ti, creo q nuestras opinione siempre se han caracterizado por ser respetuosas estemos de acuerdo o no, de todas formas si te fijas en el siguiente post a ese pido perdon por algunas expresiones q he plasmado en caliente y lo vuelvo a pedir, mi intencion no es molestar a nadie aqui. Pero si quieres saber por quien van algunas de esas expresiones te lo explico. Van por quien se toma la licencia de opinar ya no solo del vehículo q es para lo que es este foro, si no de la forma que tengo de conducir o no, si me gusta correr o no o si entiendo de la maduracion del higo chumbo o no... poneos mis zapatos y andar mi vida, entonces podreis opinar sobre ella. Vuelvo a pedir perdon por esas expresiones si han molestado a alguien y en particular a ti que siempre hemos tenido unas charlas cordiales y respetuosas. He dicho muchas veces que me alegro por que los que teneis este vehiculo os va bien y es lo que esperabais y lo digo con toda sinceridad. A mi no me fue bien y mas me molesta a mi. Ya lo dejo que parecemos una pareja de novios cabreados. Espero poder seguir pasando x aqui de vez en cuando y ser bienvenido. Un saludo para todos.
     
    A CHEMA78 le gusta esto.
  13. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Aceptadas e igualmente. Es lo que tienen los foros que las palabras se interpretan.

    Un saludo.
     
  14. Misote

    Misote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Crdi Drive
    Pues yo llevo décadas conduciendo.

    Infinidad de coches, gasolina y diésel.
    He trabajado con furgos y con Vespas (las Vespas sí que son un peligro)

    Y te digo que no estoy de acuerdo contigo.
    Y me gustaría que dijeras que son esas "otras cosas" que hacen que pienses así. Porque si no las dices tu opinión no vale nada.

    Saludos.
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Es tan sencillo como que lo veas con tus propios ojos. Vacaciones, 4 personas, carro de bebe y maletas y en tercera para poder ir a 80, puerto Monrepós dirección Canfranc desde Zaragoza.
     
  16. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Se ha ido de las manos este tema...

    El coche, con 1600 kilos en vacío y 115 cv es insuficiente para todo aquel que quiera solvencia en adelantamientos y situaciones complicadas. Si eres de los que no adelanta si no tiene un km de distancia y nadie delante, no sufras que este es tu coche. Si eres de los que igual les da subir los puertos a 120 que a 80, este es tu coche y recordad que en el 2017, cualquier coche de 90 CV se pone a 120 en llano pero no se trata de eso.

    Y por favor,bajemos el tono de las respuestas. Hay algunas que da vergüenza ajena leerlas.
     
  17. Misote

    Misote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Crdi Drive
    Pues la verdad, sabiendo lo que pesa el coche y los caballos que tiene...

    Y habiéndolo probado. Igual el de 141cv te hubiese parecido bien. También está la opción de la repro, perdiendo la garantía, eso sí.

    A mi un coche que no es potente no me parece inseguro. Si sabes lo que llevas, en una situación de adelantamiento, sabes si puedes adelantar o si tienes que esperar otra ocasión.
     
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No si yo voy repro a 150cv y estoy enamorado del coche, esto que he dicho es prerepro.
     
  19. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues 4 adultos, maletas, el coche asta arriba (laguna). Viaje más que desahogado.
     
  20. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo también tuve un laguna I, 2.2d con 85cv que subía el Monrepós mejor que mi Carens antes de la reprogramación.