Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Te habías explicado bien, y te hemos intentado contestar constructivamente y acorde a lo que exponías, un tono que yo no encuentro en tu respuesta.
si te sienta mal que te den un consejo, No lo pidas!!!!!!
Pido disculpas si no he respondido debidamente, no era mi intención de ofender a nadie y mucho menos a nadie en concreto.
PACKORRO39, no estaba pidiendo ningún consejo, simplemente expresando mi opinión sobre la falta de potencia del motor de combustión en una experiencia que he tenido este finde. Algo relacionado con el tema de este foro: Cosas que no me gustan del Niro.

Bueno, disculpadme, desde luego no era mi intención.

Se pueden interpretar mal las cosas que se leen,a veces para bien a veces para mal,en este caso te interpretaron mal,es lo que tienen los foros y las redes sociales,un saludo

Pido disculpas si no he respondido debidamente, no era mi intención de ofender a nadie y mucho menos a nadie en concreto.
PACKORRO39, no estaba pidiendo ningún consejo, simplemente expresando mi opinión sobre la falta de potencia del motor de combustión en una experiencia que he tenido este finde. Algo relacionado con el tema de este foro: Cosas que no me gustan del Niro.

Siempre va haber malos entendidos y por los foros y demás se amplifican. Te honra tu disculpa, eso es bueno y se acaban los malos entendidos.
Y decir que en parte estoy de acuerdo contigo, realmente siempre he pensado que los coches han de ser 10, osea que como el nuestro pesa casi 1500 deberíamos tener 150cv, luego según esto nos faltarían en la suma 10. Pienso que un motor 1600cc se le pueden obtener sin muchas dificultades entre 116 y 124Cv y que signifique sobre esfuerzo, quizás KIA se debía haber planteado sobre eso que indico y el coche sería mas redondo, digo yo.

Buenos creo que no me he explicado bien, NO iba en SECUENCIAL, solo en SPORT. No tuve mas remedio que bajar marchas porque pase de 120 a 80 en apenas 30 segundos, Utilice el secuencial para reducir a 4 SOLO para MANTENER LA VELOCIDAD, ya que iba pisando a tope y el coche no recuperaba velocidad. Algo que por mas que digáis de que si entras en Sport o si vas en Eco o lo que sea NO ES NORMAL una bajada de potencia tan brutal. Tal vez si hubiera tenido un camión detrás o si la vía fuese solo de dos, o peor, de un carril el problema hubiera sido bastante mas grave.
A lo mejor NACHO R, si te conoces la carretera por la que vas a circular puedes anticiparte a estas cosas, algo que tampoco me parece muy normal, pero si esa es tu solución cuando vayas ha hacer un viaje, te aconsejo que lo hagas un par de días antes para anticiparte a estos posibles problemas, asi el dia que vayas de verdad ya conoces el terreno y no entraras en panico.

En modo sport se supone que el coche selecciona las marchas más adecuadas para obtener la mejor repuesta posible a las demandas del acelerador. Por eso dije que no entendía que tuvieras que bajar marchas en manual si como habías dicho y ya había leído NO ibas en secuencial o manual.

Lamento que te hayas ofendido por mi comentario, solo intenté ser constructivo, a veces hay que hacerse al funcionamiento del coche y olvidarse de los hábitos adquiridos en otro tipo de coches.

Será que tu coche no funciona bien, en todo caso si por un motivo u otro tienes que subir despacio intenta dejar libre el carril del medio, al menos si hay tráfico, si te llegaron a adelantar por la derecha en una autovía algo Sí estabas haciendo mal.

Slds!

Supongo que poner un motor mas potente implica mayor consumo, por lo que creo se habran decantado por mejorar el consumo de cara a la galeria, qie es lo que prima en los hibridos.
Ahora bien, mi pregunta es sinestontambien puede ocurrir en los toyota o lexus

No lo entiendo, como podeis llegar a quedaros sin bateria, yo he hecho ya unos cuantos puertos de montaña (COLLADA TOSSES, PORTE PUYMORENS, PAS DE LA CASA... ) mi ritmo ha sido en algunos casos... algo alegre.. modo sport automatico en las subidas casi siempre, he experimentado en ir en D... a lo mas que he llegado es en la collada yendo muy muy a saco, ese dia iba solo por la carretera, y llegar arriba de la collada con 2 rayas de la bateria, empezando la subida con algo mas de media bateria...
entiendo que muchos de los que habeis quedado sin bateria habeis usado la D en subida o el SPORT pero dejando una marcha fija, tb os ha pasado en carreteras a 120 subiendo puerto de montaña... el unico sitio que se me ocurre probar algo asi por Bcn es la autovia A2 por el Bruc, son unos cuantos km de subida, limitados a 100 pero en haras de experimentar podria probar a ir a 120 (hola GC y Mossos! es coña eh!!)
pregunta que me viene a la cabeza: que version de coche se han quedado sin bateria ? 2017 o 2018? drive o emotion?
sigo creyendo que los modelos 2018 la gestion de la bateria es diferente a los 2017, y que el PEC (eso que sabemos que existe pero casi nadie lo ha visto) es un posible causante. Tb influira como os pese el pie o si usais el CC o CCA
Una cosa que si es cierto, 15 o 20 Cv mas no le habria ido mal al Niro, en una orografia como la española con tantos puertos de montaña se agradeceria, aunque supongo que esto penalizaria el consumo... o no

No lo entiendo, como podeis llegar a quedaros sin bateria, yo he hecho ya unos cuantos puertos de montaña (COLLADA TOSSES, PORTE PUYMORENS, PAS DE LA CASA... ) mi ritmo ha sido en algunos casos... algo alegre.. modo sport automatico en las subidas casi siempre, he experimentado en ir en D... a lo mas que he llegado es en la collada yendo muy muy a saco, ese dia iba solo por la carretera, y llegar arriba de la collada con 2 rayas de la bateria, empezando la subida con algo mas de media bateria...
entiendo que muchos de los que habeis quedado sin bateria habeis usado la D en subida o el SPORT pero dejando una marcha fija, tb os ha pasado en carreteras a 120 subiendo puerto de montaña... el unico sitio que se me ocurre probar algo asi por Bcn es la autovia A2 por el Bruc, son unos cuantos km de subida, limitados a 100 pero en haras de experimentar podria probar a ir a 120 (hola GC y Mossos! es coña eh!!)
pregunta que me viene a la cabeza: que version de coche se han quedado sin bateria ? 2017 o 2018? drive o emotion?
sigo creyendo que los modelos 2018 la gestion de la bateria es diferente a los 2017, y que el PEC (eso que sabemos que existe pero casi nadie lo ha visto) es un posible causante. Tb influira como os pese el pie o si usais el CC o CCA
Una cosa que si es cierto, 15 o 20 Cv mas no le habria ido mal al Niro, en una orografia como la española con tantos puertos de montaña se agradeceria, aunque supongo que esto penalizaria el consumo... o no

Tengo entendido que el Niro 2018 pierde la batería convencional y usa parte de la híbrida para tal fin...

Tengo entendido que el Niro 2018 pierde la batería convencional y usa parte de la híbrida para tal fin...
se supone que tenemos las dos baterias juntas, pero hasta que no saquen los esquemas en kniro.net estaremos con la duda, o alguien que tenga posibilidades de verla y hacer fotos :)

Supongo que poner un motor mas potente implica mayor consumo, por lo que creo se habran decantado por mejorar el consumo de cara a la galeria, qie es lo que prima en los hibridos.
Ahora bien, mi pregunta es sinestontambien puede ocurrir en los toyota o lexus

Todos los Toyota Hybrid tienen el mismo motor (1.8 gasolina con 98cv y motor eléctrico que juntos suman 136cv (ahora lo han bajado en algunos a 122 totales)) Salvo Yaris que es un 1.5 gasolina + eléctrico que saca unos 100 y Rav4 que es un 2.5 gasolina + eléctrico (desconozco potencia) y TODOS llevan el nefasto cámbio eCVT...

Lexus por su parte los hay de todo, pero se pagan... El LS400h por ejemplo su potencia asciende a 300 o 400 caballos (no recuerdo exactamente) y tiene un par alucinante, aunque su precio asciende al precio de compra de un piso de segunda mano en Madrid o Barcelona (ronda los 100.000€)

Así que con todo eso, considero que el Niro es de lo mejorcito que hay hoy día (relacción calidad/precio/prestaciones) dicho ésto, quizá 10cv no les hubiera supuesto mucho a HyunKia puesto que se supone que ese 1.6 deriva del "normal" que creo que ronda los 120 o 130 caballos en los Ceed y i30

Todos los Toyota Hybrid tienen el mismo motor (1.8 gasolina con 98cv y motor eléctrico que juntos suman 136cv (ahora lo han bajado en algunos a 122 totales)) Salvo Yaris que es un 1.5 gasolina + eléctrico que saca unos 100 y Rav4 que es un 2.5 gasolina + eléctrico (desconozco potencia) y TODOS llevan el nefasto cámbio eCVT...

Lexus por su parte los hay de todo, pero se pagan... El LS400h por ejemplo su potencia asciende a 300 o 400 caballos (no recuerdo exactamente) y tiene un par alucinante, aunque su precio asciende al precio de compra de un piso de segunda mano en Madrid o Barcelona (ronda los 100.000€)

Así que con todo eso, considero que el Niro es de lo mejorcito que hay hoy día (relacción calidad/precio/prestaciones) dicho ésto, quizá 10cv no les hubiera supuesto mucho a HyunKia puesto que se supone que ese 1.6 deriva del "normal" que creo que ronda los 120 o 130 caballos en los Ceed y i30
La potencia del RAV4 hybrido es de 197 cv con un par 210 y eso si 200 kg mas 1700kg, este si debe tirar.

Un par de preguntas tontunas... que es el modo Sport Automático? y la segunda, qué es el PEC?
Estoy algo mayor y ya con las abreviaturas me pierdo... eso si, lo de l G.C. lo he pillado
Saludos

Disc

Bueno, disculpadme, desde luego no era mi intención.[/QUOTE

Disculpas aceptadas!
Yo he tratado de explicar que a mí me pasó lo mismo y me quedé que mosqueado/decepcionado; tras consultar en el foro hice lo que he comentado y evité el quedarme otra vez a menos de 100, reduciendo, con la aguja del power a tope... y sin conseguir nada.
Después he llegado a los puertos (autopista) acobardado y con mucha precaución, y creo que el Niro lo pasa mal en esas situaciones; me falta, no obstante, coger confianza a base de probarlo más, y tal vez el truco este en no querer reducir el consumo al máximo en los km previos. Si no conoces la carretera no hay que subir en secuencial si no ves el final de la rampa... eso pienso de momento.

Ah, ah, ah... Amigo... Entiendo...

No es que hayan suprimido la batería de 12V sino que, parece ser de algún modo la han "metido" DENTRO de la batería híbrida, es decir cómo una unidad a parte vaya

La potencia del RAV4 hybrido es de 197 cv con un par 210 y eso si 200 kg mas 1700kg, este si debe tirar.

Si, pero también más grande y caro... En mi caso no necesitaba un todoterreno (o SUV grande)

Dakota, yo no me quedé sin batería, creo que nunca ha tenido menos de dos rayas... pero no parecían servir de mucho... (reduciendo desesperado con el secuencial; tal vez en Sport el su hubiera recuperado desde ahí...).
Emotion 2018, por cierto.
Sí no lo has hecho estaría bien que probaras lo de subir a 120 sostenido (7-8 km), el coche va perdiendo poco a poco... Es muy diferente a subir un puerto sin autopista, dónde cambian las marchas, frenas... Yo subí uno pequeño el otro día y la batería incluso se recargó, a ver si un día de estos subo uno más decente...

Edito: Jaime Gar dijo que lo hizo sin problemas de Santander a Reinosa, aunque con algún tramo más llano donde el coche recarga...

Última edición:
Un par de preguntas tontunas... que es el modo Sport Automático? y la segunda, qué es el PEC?
Estoy algo mayor y ya con las abreviaturas me pierdo... eso si, lo de l G.C. lo he pillado
Saludos
El modo Sport automático es el modo Sport, sin tocarlo, porque entonces pasas al secuencial (o Sport manual, por seguir con la misma terminología).
El PEC es una leyenda... :) Ya en serio se supone que es un sistema para que el coche se anticipe al recorrido y gestione la batería en función de lo que viene (por ejemplo, que no le importe gastar mucha batería si en breve llega una buena bajada). Algo así entiendo yo; porque si sólo consiste en decirte que levantes el pie cuando llegas a una rotonda, algo que les ha salido sólo a algunos, menuda porquería... No sé si lo del PEC es sólo para el PHEV...

Volver