No lo entiendo, como podeis llegar a quedaros sin bateria, yo he hecho ya unos cuantos puertos de montaña (COLLADA TOSSES, PORTE PUYMORENS, PAS DE LA CASA... ) mi ritmo ha sido en algunos casos... algo alegre.. modo sport automatico en las subidas casi siempre, he experimentado en ir en D... a lo mas que he llegado es en la collada yendo muy muy a saco, ese dia iba solo por la carretera, y llegar arriba de la collada con 2 rayas de la bateria, empezando la subida con algo mas de media bateria...
entiendo que muchos de los que habeis quedado sin bateria habeis usado la D en subida o el SPORT pero dejando una marcha fija, tb os ha pasado en carreteras a 120 subiendo puerto de montaña... el unico sitio que se me ocurre probar algo asi por Bcn es la autovia A2 por el Bruc, son unos cuantos km de subida, limitados a 100 pero en haras de experimentar podria probar a ir a 120 (hola GC y Mossos! es coña eh!!)
pregunta que me viene a la cabeza: que version de coche se han quedado sin bateria ? 2017 o 2018? drive o emotion?
sigo creyendo que los modelos 2018 la gestion de la bateria es diferente a los 2017, y que el PEC (eso que sabemos que existe pero casi nadie lo ha visto) es un posible causante. Tb influira como os pese el pie o si usais el CC o CCA
Una cosa que si es cierto, 15 o 20 Cv mas no le habria ido mal al Niro, en una orografia como la española con tantos puertos de montaña se agradeceria, aunque supongo que esto penalizaria el consumo... o no