Conducir a Vela o al relentí

Bueno compañeros, debido al precio de la gasolina me he visto empujado a usar el modo ECO en todos los trayectos que hago. He de decir que estoy francamente sorprendido de los consumos irrisorios que tiene el coche. Para que os hagais una idea, yo vivo en Cubelles y voy cada dia hasta Martorell a trabajar. Exactamente 48'5km desde mi garaje hasta mi puesto de trabajo. Pues bien, salgo de casa con la autonomia del depósito a 680km, y llego a Martorell que me quedan 672km. En 48'5km me ha restado solo 8km de autonomia. Modo vela a tope, por supuesto. No solo he ido a Martorell sino a hacer turismo a otros sitios y mas de lo mismo. Hoy hace ya una semana que puse gasolina (le pongo siempre repsol o BP) Y a dia de hoy tengo 584km de gasolina. Iendo cada dia a trabajar.

Impresionante.
Pero eso no vale, porque si es todo cuesta abajo, pues normal. Lo importante es saber cual es el gasta desde que sales de tu casa hasta que vuelves, porque no vale de nada que reste solo 8 km a la ida si a la vuelta por decir un numero te resta 100 km. Yo cuando vengo de esquiar tengo un consumo en 100 km que no supera ni los 4 litros, pero si te contara lo que gasto a la ida, jajajajajaja.

Pero eso no vale, porque si es todo cuesta abajo, pues normal. Lo importante es saber cual es el gasta desde que sales de tu casa hasta que vuelves, porque no vale de nada que reste solo 8 km a la ida si a la vuelta por decir un numero te resta 100 km. Yo cuando vengo de esquiar tengo un consumo en 100 km que no supera ni los 4 litros, pero si te contara lo que gasto a la ida, jajajajajaja.
A la vuelta me quita solo máximo 15 de autonomia. Llevo un tiempo haciendo otras rutas y el gasto es igual de irrisorio

A la vuelta me quita solo máximo 15 de autonomia. Llevo un tiempo haciendo otras rutas y el gasto es igual de irrisorio
A ver si me entero, es decir, haces 90 km y solo baja la autonomía 23 km. Algo ahí que no cuadra, no crees? Si no tu coche tendría una autonomía de más de 2000 km.

A ver si me entero, es decir, haces 90 km y solo baja la autonomía 23 km. Algo ahí que no cuadra, no crees? Si no tu coche tendría una autonomía de más de 2000 km.

No me creas si no quieres. He salido hace un rato de Martorell con 542km de autonomia y he hecho 48'5km. En este preciso instante tengo 533km de autonomia.

La autonomía se calcula según los históricos.

A mí me ha pasado hacer un viaje "cuesta abajo" y hacer consumos bajos. Al iniciar el viaje de vuelta "cuesta arriba" esa autonomía no era real pues el consumo es mayor, y el coche para el cálculo tomaba la referencia del viaje "cuesta abajo".

No me creas si no quieres. He salido hace un rato de Martorell con 542km de autonomia y he hecho 48'5km. En este preciso instante tengo 533km de autonomia.
No, si creer te creo, lo que no creo es al coche, es que según esos datos tendría un consumo por debajo de 2,5 litros a los 100 km. Tranquilo que lo que no te reste ahora luego te lo quitara del tirón.

La autonomía se calcula según los históricos.

A mí me ha pasado hacer un viaje "cuesta abajo" y hacer consumos bajos. Al iniciar el viaje de vuelta "cuesta arriba" esa autonomía no era real pues el consumo es mayor, y el coche para el cálculo tomaba la referencia del viaje "cuesta abajo".
Exacto, el coche calcula eso en referencia a consumos anteriores.
En cuanto el coche corrija ese desfase esos km de autonimia pegaran un bajon grande.

Así que no es real. La próxima vez que cargues gasolina volverá a la realidad.

Yo tengo el mismo coche y no ha sabido encontrar un punto de conducción tan bueno como el tuyo,de Cubelles a Martorell por la Ap7 ,no?,pero ni asi, ya que tu coche cuando haces la maniobra de marxa atrás encima te debe de restar.Dejando de decir tonterias,eso solo lo sabrás del cierto cuando llenes de nuevo el depósito con los Km. realizados .Salut.

Volver