Niro Restyling: se puede conducir con 1 pedal? (Regenerativa máxima)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eduardu, 14 Jul 2019.

  1. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Hola! Alguien sabe si el Niro restyling (HEV) permite la conducción con 1 pedal?
    Ahora que las levas en el volante permiten configurar la frenada regenerativa, sería un puntazo la conducción con un pedal (lo he probado en coches EV, y es comodísimo).

    A ver si alguien tiene la respuesta! Muchas gracias :)
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el HEV las levas no modifica la frenada regenerative, simplemente te permite cambiar de marcha a tu antojo (siempre dentro de unos límites). Lo que comentas es el funcionamiento de las levas en el Niro Ev, ya que este no tiene caja de cambios y lo único que ofrece retención al vehículo es el motor eléctrico (frenada regenerative) o los frenos mecánicos.
     
  3. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Mmmmm tengo entendido que en el HEV, las levas hacen de cambio manual únicamente si estás en modo Sport, sino hacen de ajuste de la frenada regenerativa. Si alguien puede sacarnos de la duda (especialmente si lo han podido probar en persona) sería ideal !!
     
  4. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Según he podido comprobar en distintos vídeos, en el MY20 se pueden usar las levas para ajustar el nivel de retención como hacen los modelos EV cuando vas en modo ECO; en modo Sport sirve para cambiar de marchas. Molaría saber si alguien lo ha podido probar ya.
     
  5. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Sí verdad?? Ya estaba pensando que lo había soñado jajaja! A ver si la frenada regenerativa máxima es suficiente para prescindir del pedal del freno en la mayoría de situaciones, le añadiría un gran punto a favor al Niro HEV. A ver si algún concesionario me deja hacer test-drive y lo compruebo, o si alguien que tenga la certeza 100% nos puede aclarar!
     
  6. jdiavel

    jdiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En modo D las levas son para regular la frenada regenerativa pro al final tienes que frenar un poco con el freno, no se queda completamente detenido (a unos 10 km/h sólo} incluso en el máximo
    Yo todavía no me he acostumbrado al 3, pero tengo que usarlo más, estoy acostumbrado a dejarlo deslizar, pero con el máximo tienes que apurar más para que no vayas casi parado 200m hasta el semaforo (no sé si enciende la luz de freno como el outlander)
    Me parece buena funcionalidad para llenar la batería todo lo posible
     
  7. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Entonces SÍ es conducción a un pedal!!!
    Con conducción a un pedal, se sigue requiriendo el freno para frenar el coche completamente (o para emergencias) pero la mayoría dw reducciones de velocidad las puedes hacer levantando un poco el acelerador. Es una muy buena noticia!!
    Si algún otro propietario de Niro restyling puede compartir su experiencia, sería genial :)
     
  8. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Ne he visto en ningún video de youtu.be eso que comentais, que las levas en D, sirve para que retenga más o menos, lo he buscado a conciencia, si alguien lo ha visto, que ponga por favor el enlace. Sería la leche si fuese así, ya que se cargaría mucho la batería en ciudad y por lo tanto iríamos mucho más tiempo en eléctrico.
     
  9. Jan3

    Jan3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion+pack 2019
    Para mi ha sido la principal sorpresa en el PHEV recién estrenado. Supongo que también valdrà para el nuevo HEV. Lo describí leyendo el manual y el único vídeo que he encontrado no es del Niro, pero funciona exactamente igual ya que es de un primo hermano, el Ionic
     
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  10. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    He visto el video y es un ioniq eléctrico.
    Sería interesante que alguien que tenga la posibilidad de subir el manual del propietario, lo subiese, sería del nuevo Niro híbrido y ya se vería todas las novedades que tiene.
     
  11. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo la retención no la he probado (la verdad que me acabo de enterar ) pero si que he descubierto, que si pones la palanca en Sport, primero se queda en S automático y si después le das a las levas, cambias a manual (como es normal ). Yo para volver a S automático, volvía a colocar la palanca en D y después otra vez a S. En fin pues no hace falta por que si cuando estas en manual le das a las dos levas a la vez de conmuta de S manual a S automático ;)
     
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  12. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Curioso!
    Pues prueba la retención máxima y nos informas! Realmente es un paso adelante muy importante, y eso que hay gente que ni sabrá que existe, pero una vez te acostumbras, no puedes vivir sin ello!
     
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  13. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Es cierto yo cargaba con el freno pero se qedaba a la mitad con reducción a tope y tocando un poquito freno carga a tope :)
     
  14. jdiavel

    jdiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo que sí que he visto es que cuando conduzco por carretera, algunas veces a la vuelta no me deja usar la retención con las levas, lo mismo se sobrecarga el sistema? Pasados unos minutos todo normal otra vez
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si cargas la batería a tope, ya no te deja retener porque no deja cargar más.
     
  16. jdiavel

    jdiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No está ni mucho menos a tope, pero dice que el sistema no está disponible; es siempre al final de conducir por carretera y usar el sistema en las rotondas, semáforos... No sé sil sistema se calienta, pero me lo ha hecho varias veces. En ciudad lo uso para los resaltos, semáforos, etc y nunca salta ese mensaje
     
  17. Kastilla

    Kastilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY20
    Entonces lo has probado ¿utilizas las levas como retención o solo para cambiar en modo sport?
     
  18. jdiavel

    jdiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo las uso en las dos situaciones, dependiendo que esté en modo D o S, pero como casi nunca voy en sport las uso sobre todo para el tema de la retención

    Yo las uso en las dos situaciones, dependiendo que esté en modo D o S, pero como casi nunca voy en sport las uso sobre todo para el tema de la retención
     
    Última edición por un moderador: 13 Ago 2019
  19. Eduardu

    Eduardu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    .
    Al apagar y encender el coche, la retención se resetea a alguna posición siempre, o se mantiene la que tuvieses la anterior vez?
    Por ejemplo, si vas con la retención máxima y apagas el Niro, el día siguiente en qué modo estará?
     
  20. nirohito

    nirohito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro hev drive
    Pues te contesto yo mismo, acabo de comprobarlo, en cuanto pones la palanca en la posiciñon P se resetea la frenada regenerativa. Yo la utilizo bastante por ciudad, es comoda, pero tienes que acostumbrate a que cuando pisas el freno elimina la frenada regenerativa y pasa que, como el coche va reteniendo bastante, a veces pisas el freno suavemente para terminar de frenar y de pronto te das cuenta que el coche se envala más y tienes que pisar más fuerte el freno. Es cuestiñon de acostumbrarse y cogerle el tranquillo.