Sensaciones al conducir vuestros nuevos Sorento

Me da que para mañana ya .
 
Hola a tod@s!!

Me acabo de registrar porque en estos momentos soy un mar de dudas.

El caso es que desde hace tiempo lleva rondando por mi cabeza la idea de cambiar mi actual coche por algo más grande, alto, cómodo, práctico.... pero como apasionado de los coches que soy, el sustituto bebe estar a la altura.

Debo reconocer que me fijé en el Sorento por casualidad, valorando la compra del actual Sportage para un amigo, y quede gratamente sorprendido.

Curioseando el mercado de ocasión, he visto un par de opciones que me interesan, ambas con el acabado Emotion + Pack Luxury.

Con este acabado, el Sorento tiene una pinta estupenda y viene equipado con muchas más cosas de las que llegare a utilizar.

Como os decía al principio, mi duda es si sustituir mi BMW Serie 3 (E91) 330xi Aut. 258cv, por el nuevo Sorento.

Tras ver y tocar el acabado Drive del Sorento, debo decir que la calidad de los acabados del Sorento me parece más que buena. No puedo decir que esté a la altura de mi BMW, pero todo lo que queda más al alcance de la mano y de la vista tiene muy buena presencia. Imagino que con el Pack Luxury ganara un poco más en apariencia al tener tapicería de cuero, así que en este aspecto, creo que el Sorento cumple con mis expectativas.

En todo lo relativo al espacio, facilidad de acceso a las plazas y uso de sistemas de retención infantil, le da un repaso grande el Sorento a mi BMW. Esto es importante porque es el principal motivo por el cual me planteo el cambio. Únicamente me preocupa si al sujetar la silla al Isofix, acabará marcando/cediendo la tapicería de cuero. Mi BMW lleva unas tapas de plástico que ocultan los anclajes Isofix y de esta forma, la tapicería no se ve "forzada".

Donde surgen mis dudas es en lo relativo a las prestaciones, sonoridad, comportamiento...

He leído de todo, tanto en este foro como en pruebas en revistas e internet, y a veces los comentarios son contradictorios.

Respecto a las prestaciones, es fácil imaginar que no serán tan buenas como las de mi coche actual, pero el Sorento es diésel, y tiene más par motor, así que si bien no tendrá una capacidad de aceleración tan buena, creéis que en las recuperaciones estará a la altura? Cargado, gana fácilmente velocidad? Me refiero en maniobras de adelantamiento en carretera, a la hora de recuperar velocidad en una autopista en la franja de 110-150 km/h, o en el momento de subir un puerto por autovía/autopista.

Respecto a la sonoridad, en algunos sitios he leído que es muy silencioso, pero en otros que no lo es tanto en comparación a la competencia... qué opináis?

Por último el comportamiento. Respecto a una berlina, creéis que es muy aparatoso en una conducción ligera, que no deportiva? La suspensión es seca a la hora afrontar baches, badenes, juntas de dilatación....?

Agradecería que en vuestros comentarios no olvidaseis mencionar qué coche os sirve de referencia para valorar vuestros Sorento.

Sé que lo más fácil sería probarlo. He solicitado una prueba de conducción a Kia, pero estoy a la espera y no puedo esperar hasta entonces para ir resolviendo alguna duda.

Sin más, os agradezco por adelantado vuestros comentarios y experiencias.

Saludos!!!
 
Hola a tod@s!!

Me acabo de registrar porque en estos momentos soy un mar de dudas.

El caso es que desde hace tiempo lleva rondando por mi cabeza la idea de cambiar mi actual coche por algo más grande, alto, cómodo, práctico.... pero como apasionado de los coches que soy, el sustituto bebe estar a la altura.

Debo reconocer que me fijé en el Sorento por casualidad, valorando la compra del actual Sportage para un amigo, y quede gratamente sorprendido.

Curioseando el mercado de ocasión, he visto un par de opciones que me interesan, ambas con el acabado Emotion + Pack Luxury.

Con este acabado, el Sorento tiene una pinta estupenda y viene equipado con muchas más cosas de las que llegare a utilizar.

Como os decía al principio, mi duda es si sustituir mi BMW Serie 3 (E91) 330xi Aut. 258cv, por el nuevo Sorento.

Tras ver y tocar el acabado Drive del Sorento, debo decir que la calidad de los acabados del Sorento me parece más que buena. No puedo decir que esté a la altura de mi BMW, pero todo lo que queda más al alcance de la mano y de la vista tiene muy buena presencia. Imagino que con el Pack Luxury ganara un poco más en apariencia al tener tapicería de cuero, así que en este aspecto, creo que el Sorento cumple con mis expectativas.

En todo lo relativo al espacio, facilidad de acceso a las plazas y uso de sistemas de retención infantil, le da un repaso grande el Sorento a mi BMW. Esto es importante porque es el principal motivo por el cual me planteo el cambio. Únicamente me preocupa si al sujetar la silla al Isofix, acabará marcando/cediendo la tapicería de cuero. Mi BMW lleva unas tapas de plástico que ocultan los anclajes Isofix y de esta forma, la tapicería no se ve "forzada".

Donde surgen mis dudas es en lo relativo a las prestaciones, sonoridad, comportamiento...

He leído de todo, tanto en este foro como en pruebas en revistas e internet, y a veces los comentarios son contradictorios.

Respecto a las prestaciones, es fácil imaginar que no serán tan buenas como las de mi coche actual, pero el Sorento es diésel, y tiene más par motor, así que si bien no tendrá una capacidad de aceleración tan buena, creéis que en las recuperaciones estará a la altura? Cargado, gana fácilmente velocidad? Me refiero en maniobras de adelantamiento en carretera, a la hora de recuperar velocidad en una autopista en la franja de 110-150 km/h, o en el momento de subir un puerto por autovía/autopista.

Respecto a la sonoridad, en algunos sitios he leído que es muy silencioso, pero en otros que no lo es tanto en comparación a la competencia... qué opináis?

Por último el comportamiento. Respecto a una berlina, creéis que es muy aparatoso en una conducción ligera, que no deportiva? La suspensión es seca a la hora afrontar baches, badenes, juntas de dilatación....?

Agradecería que en vuestros comentarios no olvidaseis mencionar qué coche os sirve de referencia para valorar vuestros Sorento.

Sé que lo más fácil sería probarlo. He solicitado una prueba de conducción a Kia, pero estoy a la espera y no puedo esperar hasta entonces para ir resolviendo alguna duda.

Sin más, os agradezco por adelantado vuestros comentarios y experiencias.

Saludos!!!
Hola, yo tengo el XTech 17 y si digo que estoy encantado con él, me quedo corto.
De calidad interior sobresaliente, nada que envidiar a marcas "premiun".
De comportamiento yo no diría que va bien sin más.....yo creo que va muy, muy bien..
Teniendo en cuenta el tamaño, peso y el motor 2.2 con 200cv.....responde de maravilla. En el modo Sport, tiene una rabia que a mí me sorprende las pocas veces que lo pongo en ese modo Drive mode.
La suspensión si es verdad que es demasiado firme....pero eso equivale a una estabilidad y un paso por curva sobresaliente.
Y una última cosa, yo probé el Sorento antes de comprarlo y me gustó, pero no me imaginaba que mi grado de satisfacción sería tan grande como el que siento después de tres meses.
En un rato de conducción de prueba no le sacas todo lo que el coche puede ofrecer.
Aunque me imagino que eso pasa con todas las marcas y coches.
Ya nos contarás.......
Saludos.
 
Hola,le he encontrado un fallo por llamarlo así,mi hijo mayor mide 1.40 y ya es hora de quitarle el elevador,pues con este coche no puedo,los asientos traseros son para adultos y el cinturón al no ser regulable le llega por la barbilla,cosa que en la scenic no ocurría porque tenia los asientos con lo respaldos mas cortos,pero lo entiendo en el sentido que los monovolumenes están mas pensados para los peques y este esta pensado para adultos,o eso me parece a mi.
 
Buenos días.

Ya estoy aquí de nuevo.

Primero de todo os pido disculpas por la espera, en especial a fastsha que a estas alturas habrá perdido algún dedo ;).

Al final pude probar el Sorento y afortunadamente se trato de un Emotion + Pack Luxury de color blanco, pero lamentablemente debo decir que no os puedo aportar mucha información, por este motivo no había escrito nada aun.

Por diversas circunstancias el inicio de la prueba se retraso mucho y al final lo conduje escasos kms por una carretera por la que no suelo circular. Entre que tenía que ir pendiente de las indicaciones del comercial para saber por donde debía circular, y entre que me entretuve tocando botoncitos y conversando de las bondades del coche, al final de la prueba me quede un poco frió.... y por eso voy a intentar probarlo otra vez.

Comparativamente con mi Serie 3 E91, la caja de cambios no funciona nada mal, al menos no desmerece respecto a la que tengo. En cuanto a prestaciones, evidentemente no corre tanto, pero no me quedo la sensación de estar inframotorizado, el conjunto se movía muy bien, ganaba velocidad fácilmente. Insonorización, me pareció buena, pero no espectacular, aunque el día estaba muy ventoso, así que me fijare mejor en la próxima toma de contacto. Es sobre todo la parte que respecta a la calidad de rodadura por lo que quiero volver a probarlo. Visto su interior y la planta del coche en general, quizás me marque unas expectativas demasiado altas?

No puedo decir que tenga mala pisada, pero quizás no lo sentí todo lo "rotundo" que hubiera querido, a ver si soy capaz de explicarme. Tras bajarme del coche estas fueron mis sensaciones. La suspensión tiene un buen equilibrio entre confort y contención de los movimientos de la carrocería, a pesar del volumen, peso y altura del coche, no transmite ser un coche torpe, mas bien todo lo contrario. Los reductores de velocidad y pasos elevados los absorbe francamente bien, no es seco. Esta unidad tenía neumáticos en medida 235/55/19. Con esta monta la rumorosidad no me pareció ni baja ni alta. Quizás hubiera querido que el coche filtrase todo un poco más, más silencio de marcha, menos ruido de rodadura? Quizás eso aportaría mas calidad de rodadura? Mas blando de suspensión no, mas duro tampoco.

Tras esas sensaciones un poco contradictorias, me monte en mi querido Serie 3 y entonces me pareció extremadamente seco de suspensión (Pack M y llantas de 18"), no especialmente silencioso al estar muy condicionado el ruido de rodadura por el tipo de asfalto (perfil 40 y 35 en los neumáticos). Quizás no es tan "malo" el Kia??

De alguna manera me hubiera gustado que el Sorento transmitiera un rodar parecido al que tiene un Serie 5 en comparación a un Serie 3. Montas en uno y en otro y notas que son dos categorías diferentes.

El Sorento esta más en la categoría de un X3 que en la de un X5 a pesar de su tamaño. Este fin de semana he podido conducir un BMW X3 2.0d F25 184cv Aut.

Debo decir que en calidades de acabados, el Sorento no desmerece nada frente al X3. En lugares "inacesibles" o en el maletero se nota un mayor cuidado en el BMW, algo sin importancia dado que lo compensa con otras muchas cosas mas practicas en el día a día. Las bandejas de las puertas del X3 también eran de plástico duro....

Respecto al rodar, la caja de 8 velocidades funciona fenomenal, se dejan notar los años en la caja de 6 velocidades de mi Serie 3. El motor me pareció un poco áspero, y se deja escuchar en el interior sobre todo en fases de aceleración. El chocar del aire contra los grandes retrovisores también se dejaba escuchar. Mi Serie 3 en estos aspectos esta mejor resuelto.

En lo que sí note una ganancia respecto a mi Serie 3 fue en el ruido de rodadura. Si el asfalto está en perfectas condiciones no hay diferencias, pero cuando pisas un asfalto más rugoso o una rodada, entonces en mi Serie 3 es bastante notorio el cambio de sonoridad mientras que en el X3 percibes que ha habido un cambio de asfalto pero el mayor ruido llega de forma mucho menos evidente y amotiguada.

En lo que a comodidad de bacheo se refiere, el X3 es muy superior (a mi coche le penaliza el paquete M y la monta de llantas de 18" y perfil bajo). En comportamiento, el Serie 3 es mucho mas dinámico, pero no puedo decir que el X3 se muestre torpe.

Mañana espero poder contaros las sensaciones con el Sorento tras una segunda toma de contacto. Lo conduciré por la carretera por la que circulo todos los días al igual que hice con el X3. De esta forma espero poder hacerme una idea de a qué nivel se encuentra el Kia. Además, el X3 quizás sea una referencia más real que un X5 para el Sorento, a pesar de que por tamaño este más próximo a éste ultimo.

La prueba del X5, espero poder hacerla el fin de semana.

Saludos!!
 
Por fin me puedo borrar del curso de yoga al que tuve que apuntarme para superar la espera.
Pero me temo que hasta que no haya segunda prueba + comentarios me tendré que apuntar a meditación...:(

Algo que se me pasó por alto del Sorento es que su dirección es super suave pero a su vez no transmite lo que realmente pasa allí delante. Todo lo contrario a lo que presumen los BMW.

En cuanto a calidad de rodadura sería un milagro que se aproximara a un X5 al que le separan como poco 30.000 euros.

Debes de ser justo y consecuente con el producto que vas a probar.

Lo que pienso es que para el precio que tiene, repito que no hay nada parecido....pero si empezamos a.comparar, hay qie comparar con vehiculos en su mismo rango de precios.

Muchas gracias por tus extensos comentarios. Me lo paso bomba leyendo:geek:
 
Sin duda el Sorento es un producto con una calidad/precio/equipamiento difícilmente superable.

He quedado tan gratamente sorprendido por el interior de este coche que probablemente le haya puesto el listón demasiado alto en el apartado dinámico. La competencia real de este coche son modelos como el Kodiaq, 5008, Tiguan, y no tanto los X3 o Q5. Quizás sea demasiado compararlo en el apartado dinámico con un X5 o un Touareg.... (no me refiero a prestaciones).

No obstante no debemos olvidar que el Sorento comenzó su comercialización en 2015 mientras que el X5 E70 lo hizo en 2007. En 8 años cambian mucho los coches. El Touareg que valoraría lo hizo en 2010. No obstante, esta circunstancia no sé si será suficiente....

A pesar de todo, si el Sorento se aproxima al X3, que comenzó su andadura en 2010, estaría francamente bien.

A ver si mañana puedo salir de dudas y soy más preciso y justo en mis valoraciones.

Saludos!
 
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Reacciones: Yos
Pues ayer volví a probar el Sorento.

Me reafirmo en mis apreciaciones en todo lo que tiene que ver con el interior del coche.

Respecto al rodar... la verdad es que es muy cómodo pero tiene un puntillo de dureza que le hace que se sienta un coche ágil y incluso ligero. He podido pisar los cambios de asfalto y las rodadas de la carretera por la que a diario circulo y comparativamente con mi Serie 3 noto que le afecta de igual manera los cambios de asfalto en lo que tiene que ver con la insonorización. La intensidad del ruido es parecida pero la "calidad" no. En mi BMW el sonido llega con los mismos decibelios pero mas amortiguado. Por decirlo de alguna manera, es como estar a la puerta de un bar y oír la música del interior estando la puerta bien cerrada, o con la puerta vuelta, casi cerrada, pero no completamente, pero siempre manteniendo un mismo nivel sonoro.

Respecto al BMW X3 que probé, no creo que salga perdiendo en lo que tiene que ver con el ruido del motor, o el chocar del aire contra la carrocería, pero sí claramente en el ruido de rodadura. Al X3 no le afecta tanto el cambio de asfalto. Evidentemente percibes que ha cambiado, pero a nivel sonoro no hay un aumento de ruido significativo.

Espero comprobar como de bueno es un X5 es este aspecto en breve. Os contaré.

Otro aspecto que he podido valorar mejor es el tema de las prestaciones. Cuando me incorporé a la autovía lo hice de manera ágil y pude comprobar que gana velocidad fácilmente en la franja de los 110-150 kms/h. En cambio en carretera, a la hora de adelantar a un turismo que circulaba en torno a 90 km/h no me dio la sensación de un gran empuje. Adelanto correctamente, pero no lo sentí tan cómodo en esta maniobra como en la autovía. Si os soy sincero, así como en autovía me pareció que se movía francamente bien, es esta maniobra me hubiera gustado percibir un poco mas de empuje. También debo decir que el coche no tenia ni 50 kms y seguramente se soltara con el paso de los kms.

To be continued...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Yos
Tus impresones reflejan muy bien la realidad del coche...por lo menos estoy muy de acuerdo en general.

Es cierto que nuestro "paqui" (paquidermo) es un especialista de las autovías donde va bien asentado, relativamente bien insonorizado y con un motor que sin ser una caja de truenos, mueve el coche con soltura.

Ahora bien, en carretera abierta la cosa cambia un poco porque no le sienta muy muy bien los cambios de ritmo y adelantamientos apurados.

Te recomiendo vivamente que si el tamaño no es lo más importante para ti...que pruebes el Sportage 2.0 diesel de 185 cv automático. Más ágil, muy bien asentado, más deportivo y mejor insonorizado. Me encantó...el problema es que no cumplía mis premisas de espacio interior y maletero.

Esperamos tus impresiones del X5
 
Están muy bien tus comentarios, j.calvo, con mucho detalle. Podrías dedicarte a hacer pruebas y reviews de coches ;).

De cualquier modo, a mí me llama mucho la atención algo de este hilo y otros de este foro... Me enrollo un poco: cuando elegí el Sorento lo hice porque parecía un buen coche bien equipado de serie, con buenas críticas en las reviews y webs de motor y sobre todo con un buen precio. Era un Kia que parecía haber dado un salto en calidades por delante de la media de los demás modelos de una marca generalista y "barata". En mi familia nunca hemos aspirado a marcas premium y ya el comprar el Sorento fue un lujo para mí, pero quería un 7 plazas digno de primera mano y sin pasar de los 30.000€, y como no temía al "made in Corea" por tener ya un Hyundai que me ha salido buenísimo (100% fiable) pues me compré el Sorento, siendo para mí más que suficiente y un auténtico cochazo muy práctico y resultón (el concept). Sin embargo, no se me escapaba que sería un producto "modesto" y no comparable a otros modelos del mismo segmento de marcas con más prestigio y precios mucho más elevados (es evidente que 10.000 - 30.000 € de diferencia se tienen que notar y si no se notan de primeras, están ahí debajo del capó, en el chasis, componentes a la larga... y también en costes de mantenimiento!).
El caso es que desde que participo en este foro me llama mucho la atención que los que han preguntado por su compra barajando otras opciones no hablan casi de Mitsubishi, Toyota, Ford... Lo más humilde que se ha mencionado por aquí es el Santa Fe y el Kodiak, pero casi que salen más comparativas con BMW, Audi, algún Volvo y algún otro premium. Para mí, aunque el Sorento salga perdiendo en calidades en esas comparativas (algo lógico por otra parte), el sólo hecho de que se le compare a esos productos premium y que hasta esté a la altura en muchos detalles, me refuerza en la idea de que es un gran coche y que Kia ha se ha esmerado con este modelo. Para mí antes era impensable que alguien que venía de bmw, por ejemplo, se fijara en un Kia a priori plasticoso-coreano-baratuno y más aún que no lo viera una mala opción de compra, y más de un miembro de este foro ha dicho que viene de bmw y vw y que el Sorento no les ha decepcionado. A mí esto no deja de sorprenderme tratándose de Kia, la hermana lowcost de un grupo coreano.

Hala, y ya me callo.
 
Yos...tienes mas razón que un Santo. Y yo soy uno de esos que me dices hace tan sólo 5 años, que iba a comprarme un Kia y te hubiese tomado por un loco.

Yo vengo de Audi y VW, y cuando empecé a interesarme primero por el nuevo Sportage y luego el Sorento, no daba crédito a lo que estaba tocando viendo y probando. Aún así me resistía y empecé a ver otras marcas...y es allí cuando me si cuenta que estos coreanos ya habían "aprendido" de verdad.

Ya no son tan baratos...es verdad...pero es que ya son muy buenos.

Quería enfatizar además que los diseños y acabados de los Kia me resultaban más vistosos que los de Hyundai.

A día de hoy, 4 meses después de dar el salto a Kia, aún tengo algunas veces la mosca detras de la oreja y pienso que cualquier día de estos va a empezar a fallar todo....pero mientras estoy DISFRUTANDO como un enano.
 
Buenas noches a tod@s.

No me había olvidado de este post, tenía intención de ponerle FIN pero antes, quería que pasaran algunos kms tras tomar una decisión.

Al final pude probar un X5 3.0d pre-restylig con paquete Sport, llanta en 19" y unos 160.000 kms. Debo decir que tras probarlo, hubo aspectos que me gustaron... y otros no tanto.

Enseguida me vino a la cabeza un comentario que leí no recuerdo si en este foro o en el de BMW: ¿Cuantos ruidos tendrá el kia con el paso de los kms? Pues la verdad es que el X5 tenía no pocos grillos. Al coger el tirador de la puerta y tirar de él para cerrar... pequeños crujidos, al pasar por cualquier bache... ruiditos por la consola central y zona del maletero, estos últimos bastante notorios. En su descargo debo decir que este coche ha circulado de manera más o menos habitual por caminos. Las suspensión me pareció bastante más dura de lo deseable al pasar por pasos elevados y en especial, por los típicos reductores de velocidad de goma, nada que ver con el X3 F25. El motor, me lo esperaba menos rumoroso y algo más suave siendo un 6 cilindros, en este aspecto, el Jaguar S-Type 2.7d de mi padre es superior y suena mejor con 200.000 kms.

Por otra parte, ya en carretera me gusto la insonorización frente al choque contra el viento, el motor si no se encuentra en fase de aceleración apenas se escucha, y respecto a rodadura, los cambios de asfalto no afectan mucho a la calidad sonora. El motor empuja satisfactoriamente y mueve bien al X5 y dinámicamente, en trazados medios y rápidos se conduce como un turismo, no es torpe, no cabecea y enseguida me encontré muy cómodo circulando a velocidades por encima del límite de la vía, como la hacía con mi Serie 3.

Tras probarlo, la verdad es que no salí de dudas e incluso pensé en quedarme como estaba. El kia resulto mejor en equipamiento, garantía, comodidad de bacheo, ruidos interiores. El X5 supero al Kia en insonorización, prestaciones y quizás en dinámica en carretera, pero no de una manera muy notoria al menos en una conducción normal y sí a costa de resultar muy seco al pasar por baches.

Con un lío en la cabeza me fui a probar la unidad del X5 que me interesaba, un 40d (LCI o restyling) bastante bien equipado, con paquete Sport, llanta de 19" y 119.00 kms. Al conducirlo las sensaciones que me trasmitió fueron mejores que las X5 que conduje con anterioridad. Tendría que volver a probarlo pero me pareció más confortable, quizás se modifico la flexibilidad de la suspensión con el restyling, aunque no llega a filtrar tan bien los baches como un X3 F25 con llanta de 17" o el Sorento con 19". Dinámicamente no sabría decir si hay grandes diferencias, tendría que probar uno tras otro en las mismas condiciones y carretera, pero diría que no. Prestacionalmente sí hay un salto notable, la mayor potencia y la caja de 8 velocidades se notan. El sonido y rumorosidad del motor diría que es muy parecida, quizás se sienta algo más suave el N57 frente al M57 (código de motor, M en los pre-restyling, N en los restyling). Sin cambios en cuanto a insonorización o calidad de rodadura, y mejoría en lo que tiene que ver con ruidos parásitos en el habitáculo, aunque también tenía un pequeño grillo por la zona del maletero, mal endémico de los BMW X5 E70 según tengo entendido.

Al final me incidí por el X5 40d. Tras 1.000 kms recorridos debo decir que estoy muy satisfecho con la decisión. Cumple con los aspectos que quería mejorar frente al Serie 3, espacio, confort y comodidad, y además prestacionalmente no es peor que el 330xi, su conducción es suficientemente dinámica y consume algo menos.

El hecho de que me haya decidido por el X5 no cambia mis impresiones/valoraciones del Kia Sorento. Me sigue pareciendo un GRAN coche muy a tener en cuenta, sobre todo si alguien decide acertadamente realizar una compra lógica . En mi caso, el coche familiar recorre del orden de 8.000 kms al año, para el día a día disponemos de otros coches en casa. Ésto me permite no tener que darle demasiada importancia a los años o kms, a la hora de comprar un coche. También es cierto que en los puestos de cabeza dentro de mis preferencias, por un motivo u otro... siempre acabo encontrándome con las prestaciones. Si mis circunstancias fueran otras, probablemente tendría un Sorento en el garaje.

Disfrutad mucho de vuestros Sorento, como ya he dicho antes, son un GRAN coche.

Saludos!!
 
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Buenos argumentos para una compra. Disfruta de tu bmw.
 
Se que llego tarde pero tambien me gustaria aportar mi granito de arena y mis impresiones, comentar que tengo un Sorento del 2011, por tanto puedo hablar de fiabilidad y con mis 106.000 de carreteras variadas (hechas con el Sorento en 6 años) tambien de experiencia. Es un suv grande (el mio es AWD), alto, por tanto nunca lo podremos comparar con un deportivo, aunque cada dia cojo una carretera de curvas y pocos coches siguen mi ritmo, vivo cerca de Barcelona, y llevo ya 3 viajes a Portugal (1000 km seguidos), comentar que al dia siguiente volveria a hacer los mismos km sin problema, cosa que nunca me habia ocurrido con mis anteriores coches (ni con una voyager, ni con un toyota avensis), mis cervicales con ese incremento de altura sufren mucho menos, el motor con mis 197CV permite recuperaciones y llanear perfectamente en 6, aunque si tienes que adelantar solo debes cambiar de marcha, respecto al comentario de los dos segundos de respuesta decir que nunca has de dar el pisonton sin que el turbo lo tengas ya funcionando y a muy bajas revoluciones, pues este motor hasta las 1800 rpm el turbo casi ni se nota y es perezoso, por tanto para pasar algun coche debes meterlo sobre estas rpm y entonces dar el pisoton, y vigilar de no pasarlo por encima en lugar de por el lado. :). consumos, despues de 105.000km media de 8,1, en viajes largos puedes conseguir medias de 7, pero en carreteras reviradas de 4 no baja de 8,8. Con caravana detras este verano he hecho puertos donde habia coches que no me queiran pasar por que corria mas yo, en autopista con 6 a 100 el consumo se disparo a 11 litros, acabados, el mio es un drive y estoy contento, valoré precio/calidad acabados, y por ultimo y que nadie comenta, ni BMW, ni Audi, ni Mercedes, ni Seat,.... ni nadie, dan 7 años de garantia, tambien es verdad que despues de 6 años no ha tenido nada, de nada, junto con el Avensis el coche mas fiable que he tenido, tambien tego un Rio y ahora con 4 años han tenido qu edesmontar el tablier para arreglar el aire acondicionado por una fuha.... en garantia. Ahora con 6 años me planteaba cambiarlo y ya no fui aningun otro concesionario, por garantia, fiabilidad, comodidad, .... y precio de los talleres, tampoco puedes comparar el taller Audi o BMW con uno Kia por el precio hora y precio de los recambios. Espero que si alguien seguia el hilo le sirva de algo mi experiencia.

Editado para corregir un par de faltas de ortografia, aparecieron h donde no debia, y cambiar el consumo medio que habia puesto 8,5 cuando lo tengo en 8,1 tras 60.000 km de apuntar los litros).
 
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Se que llego tarde pero tambien me gustaria aportar mi granito de arena y mis impresiones, comentar que tengo un Sorento del 2011, por tanto puedo hablar de fiabilidad y con mis 106.000 de carreteras variadas tambien de experiencia. Es un suv grande (el mio es AWD), alto, por tanto nunca lo podremos comparar con un deportivo, aunque cada dia cojo una carretera de curvas y pocos coches siguen mi ritmo, vivo cerca de Barcelona, y llevo ya 3 viajes a Portugal (1000 km seguidos), comentar que al dia siguiente volveria ha hacer los mismos km sin problema, cosa que nunca me habia ocurrido con mis anteriores coches (ni con una voyager, ni con un toyota avensis), mis cervicales con ese incremento de altura sufren mucho menos, el motor con mis 197CV permite recuperaciones y llanear perfectamente en 6, aunque si tienes que adelantar solo debes cambiar de marcha, respecto al comentario de los dos segundos de respuesta decir que nunca has de dar el pisonton sin que el turbo lo tengas ya funcionando y ha muy bajas revoluciones, pues este motor hasta las 1800 rpm el turbo casi ni se nota y es perezoso, por tanto para pasar algun coche debes meterlo sobre estas rpm y entonces dar el pisoton, y vigilar de no pasarlo por encima en lugar de por el lado. :). consumos, despues de 105.000km media de 8,5, en viajes largos puedes conseguir medias de 7, pero en carreteras reviradas de 4 no baja de 8,8. Con caravana detras este verano he hecho puertos donde habia coches que no me queiran pasar por que corria mas yo, en autopista con 6 a 100 el consumo se disparo a 11 litros, acabados, el mio es un drive y estoy contento, valoré precio/calidad acabados, y por ultimo y que nadie comenta, ni BMW, ni Audi, ni Mercedes, ni Seat,.... ni nadie, dan 7 años de garantia, tambien es verdad que despues de 6 años no ha tenido nada, de nada, junto con el Avensis el coche mas fiable que he tenido, tambien tego un Rio y ahora con 4 años han tenido qu edesmontar el tablier para arreglar el aire acondicionado por una fuha.... en garantia. Ahora con 6 años me planteaba cambiarlo y ya no fui aningun otro concesionario, por garantia, fiabilidad, comodidad, .... y precio de los talleres, tampoco puedes comparar el taller Audi o BMW con uno Kia por el precio hora y precio de los recambios. Espero que si algguien seguia el hilo le sirva de algo mi experiencia.
Chapó...lev61.
De todo lo expuesto en éste extenso hilo, tu aportación me parece de la más sensata.
Un saludo.
 
Por mi parte sólo quiero añadir una reflexión muy personal.
Sin ánimo de ofender y con todos los respetos a los que han intervenido en éste hilo:
Me parece de auténtico CHISTE sentirse HALAGADO porque un habitual usuario de bmw, después de un profundo, exhaustivo y plomizo análisis, concluya que nuestro Kia Sorento es "un buen coche", salvando las distancias con otros modelos de la marca bávara.....
De verdad señores......me parto.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
Por mi parte sólo quiero añadir una reflexión muy personal.
Sin ánimo de ofender y con todos los respetos a los que han intervenido en éste hilo:
Me parece de auténtico CHISTE sentirse HALAGADO porque un habitual usuario de bmw, después de un profundo, exhaustivo y plomizo análisis, concluya que nuestro Kia Sorento es "un buen coche", salvando las distancias con otros modelos de la marca bávara.....
De verdad señores......me parto.
Un cordial saludo.

Buenas tardes Kia_power.

Con todos mis respetos, o bien no te has enterado de nada, o bien yo no he sido capaz de explicarme bien a pesar de mi "profundo, exhaustivo y plomizo análisis".

Por cierto, suponiendo que leíste los 21 post previos a tu primera participación en este tema, me sorprende que ahora taches de plomizo mi análisis. Tu mismo escribiste "Ya nos contarás......." en aquella ocasión, y eso fue lo que hice.

Me vas a permitir que te haga una puntualización. En ningún momento valore al Sorento como "un buen coche", yo lo valore como un GRAN coche y vuelvo a ratificarme. Me parece un coche que puede mirar sin complejos a muchos que habitualmente consideramos "premium", y con la actualización que recibirá a finales de este año aun subirá algún peldaño. La incorporación de una caja automática de 8 velocidades seguro que trae consigo una mejora en las prestaciones y una disminución en el consumo. Podrá contar con faros con tecnología led, e incorporará nuevos sistemas de seguridad. También mejoraran algunos aspectos del acabado, que a mi juicio ya rayan a gran altura.

Tampoco entiendo donde esta la gracia ("CHISTE") en el hecho de alguien pueda sentirse "HALAGADO" porque un usuario habitual de BMW valore como un GRAN coche al Sorento. Creo que cada uno es libre de sentirse como le de la gana y se merece un respeto. Si tienes un rato, estaría encantado de leer una explicación mejor argumentada. Puedes extenderte lo que quieras, aun a riesgo de resultar "plomizo", leeré tus lineas con mucho gusto.

Un cordial saludo ;).
 
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Buenas tardes Kia_power.

Con todos mis respetos, o bien no te has enterado de nada, o bien yo no he sido capaz de explicarme bien a pesar de mi "profundo, exhaustivo y plomizo análisis".

Por cierto, suponiendo que leíste los 21 post previos a tu primera participación en este tema, me sorprende que ahora taches de plomizo mi análisis. Tu mismo escribiste "Ya nos contarás......." en aquella ocasión, y eso fue lo que hice.

Me vas a permitir que te haga una puntualización. En ningún momento valore al Sorento como "un buen coche", yo lo valore como un GRAN coche y vuelvo a ratificarme. Me parece un coche que puede mirar sin complejos a muchos que habitualmente consideramos "premium", y con la actualización que recibirá a finales de este año aun subirá algún peldaño. La incorporación de una caja automática de 8 velocidades seguro que trae consigo una mejora en las prestaciones y una disminución en el consumo. Podrá contar con faros con tecnología led, e incorporará nuevos sistemas de seguridad. También mejoraran algunos aspectos del acabado, que a mi juicio ya rayan a gran altura.

Tampoco entiendo donde esta la gracia ("CHISTE") en el hecho de alguien pueda sentirse "HALAGADO" porque un usuario habitual de BMW valore como un GRAN coche al Sorento. Creo que cada uno es libre de sentirse como le de la gana y se merece un respeto. Si tienes un rato, estaría encantado de leer una explicación mejor argumentada. Puedes extenderte lo que quieras, aun a riesgo de resultar "plomizo", leeré tus lineas con mucho gusto.

Un cordial saludo ;).
Hola j.calvo.
Veo que te ha molestado especialmente que califique tu análisis de "plomizo".
Te pido disculpas, porque entiendo que todo lo que escribiste te llevó tu tiempo y sobre todo, tu interés, lo cual es de agradecer.
Pero creo que deberías asumir que si das tu opinión en un foro, habrá quien esté de acuerdo y quien no lo esté.
Quizás yo debería haber usado otro término, pero te aseguro que no era mi intención que te sintieras atacado personalmente.
Como dije, era una reflexión muy personal y entiendo que no estés de acuerdo, pero no creo haber faltado al respeto a nadie.
Un saludo.
 
Hola j.calvo.
Veo que te ha molestado especialmente que califique tu análisis de "plomizo".
Te pido disculpas, porque entiendo que todo lo que escribiste te llevó tu tiempo y sobre todo, tu interés, lo cual es de agradecer.
Pero creo que deberías asumir que si das tu opinión en un foro, habrá quien esté de acuerdo y quien no lo esté.
Quizás yo debería haber usado otro término, pero te aseguro que no era mi intención que te sintieras atacado personalmente.
Como dije, era una reflexión muy personal y entiendo que no estés de acuerdo, pero no creo haber faltado al respeto a nadie.
Un saludo.

Buenos días Kia_power.

Primero de todo, agradezco y acepto tus disculpas.

Por otra parte, por supuesto que estoy abierto a recibir criticas y a que haya mucha gente que no comparta mis opiniones, llevo ya muchos años escribiendo en foros, y el tiempo me ha enseñado que hay que cuidar muy mucho lo que se escribe si quieres que se te entienda correctamente.

Quizá fuiste demasiado sarcástico, quizás no empleaste los términos adecuados. De tus lineas no me molesto tanto el adjetivo "plomizo" (que por lo extenso que han sido algunos de mis post entiendo que haya gente que le haya entrado somnolencia), como el hecho de que se me tachara como el forastero, el usuario de BMW que está aquí de paso y que viene a deciros lo buenos que son vuestros coches, como si no lo supieseis, y encima desde un punto de vista de superioridad por el mero hecho de tener o haber tenido coches de la marca bávara. De tus disculpas deduzco que no quisiste decir todo esto, pero así lo entendí yo. Quizás fuera falta de entendimiento mio.

Fuera como fuere, pasemos pagina.

Un saludo!!
 
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