Algunas dudas generales y sensaciones del primer dia de uso

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 3 Mar 2019.

  1. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ayer saque el coche del concesionario y me han surgido algunas dudas y comentarios.

    El coche tenia 40 km de autonomia :mad:, y tras pasar por la gasolinera mas cercana lo llene de 95 que supongo que es la aconsejada. La manguera salto cuando llevaba 40 litros, pero con cuidado legue a llenarlo hasta con 44,6 litros por lo que entiendo que tiene mas de 45 de capacidad oficial ?
    Me di cuenta que no llevaba red de maletero. ¿ esto es asi o se la dejaron de poner ? Es un Emotion pack.
    Baje la app Mykia, y comparada con la de otras marca que he visto es básica y sosa, otras marcas puedes consultar viajes, consumos, fechas, valores medios etc ? No hay algo mejor de kia que Mykia ??:(

    Me podeis aconsejar alguna red de maletero que quede bien ?

    Por lo demás el coche va muy bien, hice una ruta de 350 km variada por ciudad, autopista y carretera general, siendo suave con el acelerador ( por cierto, hay que hacer rodaje ?) y al volver me marcaba 4.7 litros/100-
    De equipamiento es tremendo, pero a destacar los asientos de cuero y la iluminación, me parecio de lo mejor. Peros aun no le he sacado pero alguno tendra en cuanto ruede algunos dias mas...:thumbsup:

    Un saludo a todos
     
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Levanta el suelo del maletero y debería de estar una bolsa con guantes y la red
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya he mirado pero no esta. Deberia estar o es regalo de la casa.
    Por cierto, de regalos nada, ni un llavero....:roflmao:
     
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    La red es dotación del vehículo. Te la tienen que dar.
     
    A ligaterno y King.COM les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De capacidad oficial son 45L, otra cosa es que sean 45,xL. Y la red te la tienen que dar sí o sí.

    La app de MyKia es una castañilla no hay nada más
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me gusta ma app, cuestión de gustos.
     
  7. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ves y pídela.
    los tornillos antirrobo también me los dieron, los pedí yo, y el llavero también sin decir nada
     
  8. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    El mio tenia 12 km de autonomía, no te quejes que por lo menos a ti te daba para elegir gasolinera jajajaja

    A mi la red del maletero también me venía en una bolsita blanca

    Ah, y 43.02 litros me entraron la primera vez que lo llene... Hasta que salto la manguera un par de veces
     
  9. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    La iluminación led es fabulosa. Y vengo de un Santa Fe de 2016 con xenón y prefiero las led del Niro, son la leche!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    La red viene en todos los Niro? o solo en los emotion o los packs extra... porque yo creo que no la tengo
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En el Emotion seguro, debe venir en el equipamiento de la factura de compra si mal no recuerdo.

    EDIT: y según la web de KIA sí que deben traerla los DRIVE
    Captura.PNG
     
    A ligaterno, syberiano y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias la buscaré, pero lo de MY19 es que solo la incluye el modelo de 2019? o no tiene nada que ver?
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No, es tb del my18, lo que pasa que en la web de kia ya sólo aparece el 19
     
    A syberiano le gusta esto.
  14. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    A mi me lo dieron sin bandeja, y cuando fui a reclamar me dijeron que la robaron de su almacén. Reclama la red, porque es un accesorio de serie en los Emotion.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo flipo :eek:

    Osea, que no te dan algo pq les roban o adivina tu que trola te pueden contar, que te tienes que dar cuenta y reclamarla :thumbsdown:
     
    A ligaterno y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Ni más ni menos. Después de entregarnos el coche, esa misma noche mi mujer me preguntó que le había parecido no ver la bandeja del coche, (como siempre las mujeres más observadoras que nosotros por regla general), y efectivamente, bajo al garage y no estaba.
    Al día siguiente fuimos a reclamar, y en principio dijeron que pedirían una nueva, pero como nos quejamos tanto, nos dieron la de otro de la exposición, de otro Niro, porque no valía la de ningún otro modelo de KIA.
    Las disculpas fueron que desapareció del almacén donde estuvo guardado. No creo que nos quisieran engañar, porque antes o después nos ibamos a dar cuenta, pero creo que como tuvieron el coche en exposición en un centro comercial (Por eso nos hicieron un buen descuento), algún listo les "guindó" la bandeja, y ni se enteraron.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues hoy me he llevado otra sorpresa, he ido a las plazas traseras con el animo de usar un enchufe de 220 v y me he encontrado que de enchufe nada de nada :roflmao:. Juraría que he visto fotos de niro con enchufe trasero donde los aireadores con una tapa incluso, pero deben ser visiones :laugh::laugh:
    Por otra parte he detectado que la bandeja trasera hace una pequeñísima vibración cuando voy por asfalto rugoso y acabo de los nervios. Estoy intentado detectar el sonido ...ya veremos si doy con el :mad:

    He gastado ya mi primer deposito en su primera semana y me ha salido en la Excel un consumo medio de 4,93 en conduccion 85% autovía/ carretera y 15% ciudad, siempre velocidades legales y en rodaje sin acelerones en sport. Es un Emotion pack 18"

    Al ir a abrir el deposito de la gasolina he tenido que intentarlo 4 veces y a la quinta ha abierto ….

    Por lo demás, encantado. Seguiré informando
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El enchufe trasero es una opción que los grandes gestores de KIA España no nos dejan elegir, así que te puedes unir al club de fans :mad:

    A algunos compañeros, incluso a mi, la primera vez que repostamos nos pasó lo mismo. Sigue observando a ver si te ocurre en las siguientes
     
  19. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    Cuando te refieres a velocidades legales, te refieres al máximo permitido por la vía? Siempre comenta la gente que va a velocidades"legales" sacando unos consumos de la ostia, pero nadie pone la velocidad media qué marca el coche. No consume lo mismo a 120 en autoviaque a 110 km/h, qué también es una velocidad legal.
    Salu2
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, no uso control de crucero por lo que la velocidad varia entre 110 y 120, pero claro, alguna vez baja a 100 y alguna pasa a 130. Tambien he hecho bastante carretera de curvas entre 70 y 90, algunos puertos lentos de subida y bajada, pero teniendo en cuenta que en rodaje SIEMPRE he sido suave con la acleracion de coche y apenas he usado Sport, tampoco 5 litros me parece un consumo de la ostia....:confused:

    Como curiosidad la vez que alquile un fin de semana un Concept bien rodado con ventipico mil km hice con el mismo tipo de conduccion ( que es mi forma de conducir habitual ) un consumo de ordenador de 3.9 entre Zaragoza y Peñiscola y 4.3 a la vuelta. Eso si que es buen consumo

    He intentado ser lo mas preciso posible, espero que valga
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.