Sensaciones y alguna duda.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Domanovici, 23 Abr 2017.

  1. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, pues tras 700 km las primeras sensanciones de conduccion son bastantes buenas, menos unos tirones que me pega de muy vez en cuando y voy a ir observando, el resto bastante bien. Espero ayudar a nuevos compradores.

    Sobre el motor, yo que vengo de una furgoneta kangoo 90 cv lo veo bien, me gustaría mas repriss para el adelantamiento, pero es cuestion de adaptarse y de bajar de marchas si quieres pisarle en un adelantamiento, como es nuevo no quiero todavia subirlo muchas veces de vueltas.
    A una velocidad de 120 km el coche va muy vien, he llegado a ponerlo a 130 pero mas no lo he puesto, la principal razón es que a esas velocidades es muy muy raro que yo vaya.

    Tras 700 km el consumo lo veo excesivo para lo que marcan sus "datos oficiales", en una conduccion media 7.1 de consumo y ayer en un viaje de 100 km me hizo 6 litros, espero que poco a poco se vaya bajando.

    Las luces tardan un poco mas que mi antiguo coche en encenderse cuando les falta luz y el tema de las largas lo veo muy bien que vaya en automatico, aunque me da a mi la sensacion que debo de molestar algun coche, pero la verdad es que conducirlo por la noche y que el solo se ponga y desconecte las largas lo veo bien, aunque aqui tengo una duda que pondre mas adelante.

    El puesto de conduccion lo veo bien llevando todo el asiento hacia arriba para ver el morro, ya que sino pierdes la vision de lo grande que es por lo menos en mi altura de 1.73.

    El mio lleva enganche y no se aprecia nada que lo lleva, lo pedi desmontable y es una autentica pasada. Aun estoy esperando los papeles para poder homologarlo.

    Una cosa que me llama muchisimo la atenccion y me cuesta acostumbrarme, es la direccion asistida con endurecimiento progresivo, a veces me da una sensacion super rara de que el coche se mueve solo y tengo que ir rectificando con mis manos el volante ya que el mismo se mueve mucho, a ver si entendemos no volantazo micro movimientos que yo aprecio.

    Esteticamente el color blanco metalizado que ha elegido mi mujer y a mi al principio no me gustaba, me esta empezando a gustar sobre todo lo limpio que es.

    Maletero amplio y si llevas la bandeja en el segundo piso mas amplio todavia, asientos traseros supercomodos.

    Sonido y navegado correctos, el navegador lo veo un poco desactualizado, ayer lo puse para ir a mi casa sabiendo el recorrido que tenia que hacer y me mandaba por el sitio mas corto, cuando yo le indique que queria ir por el mas rapido, me hacia dar mucha vuelta.

    El android auto no puedo decir nada por que mi movil dice que es muy antiguo, asi que a esperar.

    El telefono integrado en el coche mucho mejor que el de mi anterior coche, se oye mucho mas nitido.

    Guantera pequeña para mi gusto, le viene justo llevar las intrucciones del coche y la documentacion.

    Velocidad de crucero, a mi particularmente me gustaba mucho mas el de renault, aqui tienes que ir pendiente de la velocidad para poder marcarlo, cuando en el anterior coche le marcabas digitalmente la velocidad que querias y el ya se ponia, ademas cuando reduces la velocidad no lo hace tan drasticamente como Renault.

    Sensor de lluvia muy correcto, mejor que Renault, mas rapido en ponerse que anterior.

    Lo del cambio del carril no lo acabo de ver ya que el sonido es muy tenue y casi no lo aprecio.

    Y ahora unas dudas que me surjen a ver si alguien me puede echar una mano.

    Los cinturones entiendo que solo pita el del conductor

    ¿los del resto no pitan?

    Los simbolos que hay en el frontal al lado de la tarjeta sd, que es lo que indican

    ¿Que no se han puesto el cinturon o la gente que no ocupa asiento?

    La pantalla S que sale cuando quitas la llave,

    ¿es posible ver en algun momento o solo se ve cuando quitas la llave?

    Y lo del volante,

    ¿Teneis la misma sensacion que tengo yo de que el volante a veces se mueve solo o es que yo soy muy sensible y muy pijotero?
     
    A MarianoA le gusta esto.
  2. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Llevas un Drive, xtech o GTLine verdad? Llevas el asistente de cambio de carril activado esto es que el volante hace micro ajustes para que no te salgas del carril a no ser que marques con el intermitente. Mira a ver si es eso
     
  3. MarianoA

    MarianoA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI VGT GT line 4x2 Eco-Dynamics
    Además hay dos posiciones de micro ajustes, una de ellas es leve, pero notas los movimientos, y la otra es más radical al querer mantenerte más centrado siendo los micro ajustes más recurrentes. Seguro que tienes como te decía Mssanvicente activado el modo del carril, además que se queda fijado aunque apagues el coches y vuelvas al día siguiente al cogerlo. Puedes marcar únicamente el modo de pitido en vez de los microajustes. Eso lo puedes hacer en Ajustes de conducción en opciones.
    El coche a mi me encanta, tiene cosas como lo del consumo que hay que ir controlando. Yo con 500 km estoy en 6,4 l/100km. Por supuesto el 70% auto-via con recorridos de 25km mañana y otros 25 tarde.
     
  4. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eres un libro abierto, hoy probare lo que dices, mi coche es un Xtech, desconectare lo de asistente de carril activado, muchas gracias, seguro que me van saliendo mas dudas.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  5. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias, lo voy a probar a ver que tal es lo que indicais, y seguro que es eso, a mi el coche tambien me encanta y vengo de una furgoneta que cubrio con creces todas mis expectativas, no cogí el Kadjar de Renault por temas de garantias ya que me da mas confianza los 7 años de Kia y siempre he querido tener un suv.
     
    A MarianoA le gusta esto.
  6. MarianoA

    MarianoA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI VGT GT line 4x2 Eco-Dynamics
    A mí me parece que es muy buen coche, y tiene detalles a mejorar, pero como todo en la vida hay que quedarse con lo positivo e intentar disfrutar.
     
  7. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Comprobado que es lo de la asistencia de carril. Gracias.
     
    A mssanvicente y MarianoA les gusta esto.
  8. MarianoA

    MarianoA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI VGT GT line 4x2 Eco-Dynamics
  9. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Y si sueltas mucho rato el volante te avisa de que cojas el volante. Otra curiosidad
     
    A MarianoA le gusta esto.
  10. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo lo de la dirección también lo he notado. Con el asistente de carril quitado se nota el coche en curvas como si la dirección tirará hacia el lado de la curva sólo ( con el asistente quitado). No se si será por las ruedas q son muy anchas (245) o por qué será
     
  11. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    es el asistente de hecho yo he hecho alguna prueba y de vez en cuando el volanta se gira solo en sentido de la curva, lo pone el manual de instrucciones..también pone que no es un sistema autónomo de conducción y que no se debe de confiar en la reacción que tenga...
     
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si lo dejas te da la curva, pero como pasen unos segundos sin poner las manos en el volante, te pita y te dice que las pongas
     
  13. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    A mi me pasa eso que comentas y mi modelo es el anterior, no tiene asistente...Y es como dices, el coche, la dirección, tira en el sentido de la curva en cuanto giras un poco y se mantiene así...vamos, que sino corriges se pira al centro de la curva....esto hace que haya que ir corrigiendo constantemente el centro del coche...lo grabé en video y lo tengo aqui: Inestabiliddad y balanceos
     
  14. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    He visto el video y tengo q probar eso aunque a mi eso no es lo q me pasa. Lo mío es q si tiene peralte la curva me gira bastante fuerte
     
  15. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    prueba a ver
    Aunque sean modelos distintos, prueba a ver si te lo mantiene...
     
  16. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Lo he probado y no me sucede eso a mí por suerte
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Lo de los tirones, te lo sigue haciendo?? has ido al tallera comentarlo??
     
  18. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage

    A mi ya ha dejado de hacermelo.
     
  19. osvasu

    osvasu Nuevo Forero

    Y que has hecho?
     
  20. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Nada desaparecieron por si solos, me dijeron en el taller que lo observara, pero que igual era un poco de carbonilla que tenia. Y ha desaparecido.