Botón ISG (Relentí de Paradas) AMARILLO

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por faus025, 14 Nov 2016.

  1. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Buenas a todos,
    No se si solo me pasa a mi y me quiero asegurar de que no vaya a más.
    El botón ISG que nos avisa que está en funcionamiento de sistema de relentí de paradas y movimientos continuos, Algunas veces al parar NO se pone en verde y para el motor, SI NO que se enciende en AMARILLO y no siento que el motor se para, solo me pasa algunas veces no siempre, la gran mayoría si se pone en verde y se apaga al parar el vehículo
    En el manual del Usuario dice que puede ser por varias razones:

    - Cinturón del conductor no este abrochado.(descartado).
    - Puerta o capó no estén cerrados (descartado).
    - La presión en vació del freno es adecuada ( NO SE LO QUE ES ESTO).
    - La bateria este suficientemente cargada ( LLEVO UN MES CON él COCHE) (DESCARTADO).
    - La temperatura exterior esté entre -10ºC y 35ºC (DESCARTADO).
    - La temperatura del refrigerante del motor no esta demasiado baja ( NO SE COMO COMPROBARLO).

    A alguien mas le pasa?
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    La centralita interpreta si es aconsejable parar el motor o no, según carga de batería, elementos que tengas funcionando (A/C, luces, radio, etc), además si te quitas el cinturón no se activa el ISG, como también se apaga la radio si llevas un rato con ella encendida y el motor apagado
     
  3. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Si hay más de determinada diferencia entre la temperatura exterior y la señalada en el climatizador.
     
  4. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    si con el mio me pasa igual, pero la verdad prefiero que no se apague, a veces hasta lo desactivo, no me fio mucho tanto encender y apagar el motor..no se jodera?
     
  5. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    +1 Y es una pena que no se pueda desactivar definitivamente desde el cuadro.......
    Pregunte en el conce y como a todo le dicen que NO.....jejejejeje, me dijeron que .......NO se puede...

    En los BMW, ALFA y otras marcas SI se puede......
     
  6. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Yo supongo que reprogramando seguro que se puede cambiar al igual que hacer que todos los elevalunas suban con un toque...a ver ai encontramos un taller que lo haga.
     
    A faus025 le gusta esto.
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    -Cuando con el motor apagado pisas el freno varias veces y éste se queda duro.
    -No llevas indicador de temperatura del motor?

    El ISG no se puede desactivar como en otros coches porque los KIA son muy poco configurables, pero desconectando un cable que va a la batería se desactiva, al menos en el anterior Cee'd.
     
    A faus025 le gusta esto.
  8. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Ahh ok entendí lo del freno, veré lo del cable ese...Muchas gracias por la info...