Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que vaya a vela yo lo veo un disparate. El coche no consume nada si va a la suficiente velocidad y no se acelera. En este caso me parece un fallo de seguridad importante. No entiendo que se homologue un coche así.
El coche cuando circula a vela no va en punto muerto, tú en ningún momento quitas la marcha, es el propio coche el que desacopla y en caso de emergencia es capaz de acoplar nuevamente en milésimas.Porque ahora mismo, lo único importante, es lo que diga Greta. La seguridad, ya si eso...
Siempre me han dicho que no tenía que poner punto muerto al llegar a un semáforo rojo, porque el coche pierde toda la retención y es peligros... pues mira, ahora no sólo no parece ser peligroso, si no que es una "característica" de protección del medio ambiente y blablabla...
Entonces, si he entendido bien, cuando se activa el modo vela, la transmisión se pone en punto muerto y el motor se detiene, ¿no? ¿O solo se pone el punto muerto y el motor sigue a ralentí?
Es una contradicción.
Si queremos gastar 0 de gasolina (la técnica de siempre): acelerador arriba, marcha metida y las ruedas mueven el motor sin gastar nada.
O lo que hace KIA: parar motor y por tanto, poner punto muerto.
Si pones punto muerto y el motor se queda encendido, entonces gastas gasolina por el simple hecho de estar encendido. Básicamente esto es lo que gastas esperando en un semáforo. Y ahí sí tiene sentido el START/STOP. Pero en marcha yo sigo sin verlo claro.
Pero no responde a mi pregunta. ¿El motor se para? O simplemente pone punto muerto.
Sí te he respondido.
Cuando se activa el modo vela, simplemente lo que hace es desacoplar el motor de la caja de cambios, es decir, es como si el sistema pisara el embrague por ti, por tanto no se pone punto muerto simplemente se desembraga el motor (como si "pisaras el pedal del embrague"). Segun las fotos de los compañeros el motor si se detiene, ya que las RPM caen a 0, por tanto el motor esta parado a nose que deba permanecer encendido por algun otro motivo (carga bateria, climatizacion etc etc), pero en este caso las RPM se cearian como minimo entorno a 750. Si no se detenie el motor tiene mucho menos sentido la cosa, porque como ya te han dicho habria que aporterle gasolina para mantenerlo encendido mientras permanece desembragado de la caja de cambios.Entonces, si he entendido bien, cuando se activa el modo vela, la transmisión se pone en punto muerto y el motor se detiene, ¿no? ¿O solo se pone el punto muerto y el motor sigue a ralentí?
Tranquilo que en esas situaciones tan extremas que comentas simplemente el motor no se parará y listo. El turno sufre en una parada solo si anteriormente se le ya exigido mucho y viene muy caliente sino no pasa absolutamente nada. Vuelvo a repetir que ahora la mayoría de híbridos son turbo y esos si que arranca y para el motor de forma constante.Pues en varias ocasiones se ha comentado de lo perjudicial para el motor, sobre todo para el turbo, las paradas repentinas por el star/stop. Pues con este sistema no quiero ni pensar, subir un puerto cargado en pleno verano y que al bajar se pare el motor y empiece a enfriar a lo bestia para luego ponerse en marcha también a lo bestia.
Igual lo hacen para tener más averías de motor, que aguantará lo que aguante la garantía.![]()
Leíste mal o no es verdad lo que leíste. Intentar informarte de se modo, es de decir, sin saber dónde y peor aun, sin saber si es veraz dicha información más que informarte lo que hace es es confundirte aún más. No le deis más vaeltas a estas tonterias, se estais buscando preocupaciones gratuitamente.A mi tampoco me hace gracia lo de parar el motor de golpe.
Leí no se donde y no se si es verdad que en esas circunstancias la bomba de aceite continúa suministrando aceite al eje del turbo,repito no se si es verdad.
el mio en modo NORMAL y SPORT tambien recarga la bateria solo con soltar el acelerador unos metros antes de empezar a frenar, no tengo que pisar el freno para que recargue, solo suelto el acelerador y ya me marca que esta cargandoseSobre la carga de bateria, al dejar de acelerar genera corriente para cargarla. Si pones el modo deportivo no lo hace. Solo con el normal o ECO