No me parecen excusas lógicas. En los concesionarios tienen carburante en bidones para añadir a los coches si es necesario (no lo llevan a las gasolineras para repostar). Tiene su sentido, porque en los talleres a veces tienen que hacer pruebas de los coches que reparan y casi siempre el cliente se lo lleva con combustible, pero hay de todo. Además, los coches que entregas y que dan de baja, te puedo asegurar que les sacan hasta la última gota de carburante, lo se porque hace unos años mi padre entregó un coche para desguace por una avería a su concesionario por la compra de uno nuevo, y le comentó al tío, vaya putada que había llenado el depósito la noche anterior, y le dijo, no te preocupes que te sacamos el carburante y te lo echamos en el nuevo. La lástima fue que el que se fue al desguace era gasolina y el nuevo era diesel, así que no vimos ni un litro de carburante (que ya le dije a mi padre que fue tonto porque buscándonos la vida seguro que encontramos la manera de sacarlo y meterlo en garrafas y aunque fuera para regalárselo al primer conocido que tuviéramos en lugar de regalárselo a ellos, pero bueno).
Los entregan secos, básicamente, porque les sale de los güevos. Así ahorra más.
Saludos.