Ayudas del gobierno para coche nuevo

Tema en 'General Motor' iniciado por josu103, 17 Jun 2020.

  1. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El fap se va a generalizar tambien en los gasolina. Los motores de ahora con la inyeccion directa, a pesar del aumento en la presion de los inyectores no se consigue homogeneizar la mezcla en todo el cilindro y la combustion no es perfecta generando dichas particulas. Hasta ahora era un efecto caracteristico del diesel, pero ya no.
    Es otra vuelta de tuerca mas, pues si ya cualquier coche va a estar molestando pidiendo carretera para regenerar, ya no habra motivo para no elegir un diesel como coche de uso mayoritariamente urbano...
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La pregunta que formulas ya te la respondido perfectamente el compañero @mrfrank, el vehículo para regenerar tiene en cuenta muchos mas datos que los km realizados, como pueden ser, tiempo de funcionamiento desde la ultima regeneración, marcha engranada, RPM del motor, velocidad del vehículo, porcentaje de saturación del filtro entre muchos otros datos. Con todos estos datos, el vehículo intentará siempre llevar acabo la regeneraciones cuando salga a carretera. Evidentemente el vehículo que no salga nunca a carretera, pues cuando llega a un punto de saturacion prefijado del FAP, intentara regenerar aunque sea en ciudad, y digo intentara porque puede ser que ni consiga llevar acabo dicha regeneración, si esto ocurre, la saturación del filtro seguirá subiendo hasta que alcance otro punto prefijado, donde aparecerá el chivato en el cuadro de mando, el cual simplemente te esta advirtiendo que debes de salir a carretera a renegar el filtro, porque de seguir así, puede ser que los obstruya permanentemente y por tanto tengas que remplazarlo.
    Yo te voy a exponer mi caso particular (corroborado con pruebas empíricas), yo mi coche solo lo suelo usar los findes de semana (o algún día suelto entre semana) y siempre en ciudad, cada dos semanas suelo ir a una segunda residencia que esta a 80 km por autovía y carretera secundaria, pues bien, cada vez que voy a dicha residencia, el coche lleva acabo una regeneración del FAP, aunque en las dos semanas anteriores en la ciudad solo haya acumulado entorno a 80 km. Dicho esto, algunos dirán o pensarán, "pues tu coche esta mal porque no es normal que el intervalo de regeneraciones solo sea 80 km" y yo les diré que se equivocan totalmente, porque aunque el coche en esas dos semanas solo ha hecho 80 km, el tiempo de funcionamiento del motor ha sido de entorno a 6 horas, debido a que esos 80 km se han hecho en entorno urbano con constante paradas, retenciones etc etc. Esto es un ejemplo de como un vehículo con filtro FAP intentara dentro de lo posible que las regeneraciones se lleven acabo en carretera. Por cierto, las regeneraciones de mi vehículo duran entorno a 15 o 20 minutos, nada de 3 minutos como ha indicado el compañero. Por ultimo y para acabar desmentí una mala creencia que hay entorno a este tema, habrás escuchado mucha gente que cuando llega a casa y el vehículo esta haciendo una regeneración lo deja a ralentí para que acabe de hacerla, pues error, al menos en Kia cuando el vehículo esta parado a ralentí sobre 4 minutos corta la regeneración, por tanto es tontería dejar el vehículo encendido para no cortar dicha regeneración. Aquí lo dejo que me lio hablar y no paro, espero que se me haya entendido todo lo querido explicar.
    Un saludo.
    Aun teniendo toda la razón del mundo en lo que dices, también hay que tener en cuenta que los filtros de partículas deberían a priori ser mucho menos problemáticos en los motores de gasolina, ya que como he dicho anteriormente y como tu mismo has explicado, aunque motores modernos de gasolina generan mas particulas que los motores de gasolina de antaño, aun esta muy muy lejos de la cantidad de partículas que genera un motor diésel. Evidentemente esto, solo el tiempo lo dirá, si los filtros de partículas montados en motores de gasolina darán igual o menos problemas que en los diésel.
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jun 2020
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El funcionamiento del FAP de KIA ni idea, pero el de OPEL (al menos el de hace 10 años) si que tarda 3 minutos, si que se hace también a ralentí, y si que es imprescindible no cortarlo cuando está en marcha (de hecho es una putada porque no lleva chivato y solo lo puedes saber por el consumo instantáneo del ordenador de abordo, que a ralentí pasa de 0.5litros/hora a casi 3litros/hora)

    Saludos
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, imagino que el gasolina aun teniendo la misma problematica generara menos particulas que el diesel por la misma razon que tiene mas facilidad para deshacerse de ellas una vez filtradas: la mayor temperatura de los gases de escape
    Como dices el tiempo dira, pero todo apunta a que pasaran mas desapercibidos en el gasolina que en el diesel
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    3 minutos es imposible, es que no da tiempo físicamente hacer ninguna regeneración. Si no llevaba chivato es porque daba igual cortarla o no, vuelvo a repetir hay muchas falsas creencias al respecto.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, puedes creertelo o no, pero es el coche de mi padre y lo he visto bastantes veces en esa situación, yo se lo que ven mis ojos y oyen mis oídos.

    Cierto es que el manual del coche lo único que dice es que si te sale el símbolo de precalentamiento parpadeando es que el filtro necesita una regeneración forzada, y para ello te dice que salgas a carretera por encima de 80km/h, pero no es menos cierto que también dice que eso sucede cuando no ha podido completar varias veces el ciclo de regeneración, y que si no sales es posible que tengas que ir al taller a que fuercen esa regeneración de forma electrónica, o incluso sustituir el FAP (que es una pasta). Por 3 minutos al ralentí de Pascuas a Ramos, merece la pena invertir el tiempo.

    Repito, el de KIA no sé cómo funciona porque no lo he visto.

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que no te crea, es simplemente que se esta escapando algo, mucha veces los oídos y los ojos nos pueden engañar. Quizás la regeneración llevara mas tiempo sin que te percataras, y eso era simplemente el final de la misma. Solo se que 3 minutos con lo gases de escape como mucho a 600º y eso ya es mucha mucha temperatura para conseguirla a ralenti no es suficiente para quemar la carbonilla. Estoy seguro que algo se escapa. Haber si me acuerdo y me apunto para investigar esto.
    Un saludo.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, a ver, quizá me he explicado mal. Como te digo al coche no se le enciende ninguna luz ni da aviso ninguno cuando regenera el FAP en condiciones normales. Dicho esto, sólo sabes que está regenerando con la pantalla de consumo instantáneo a ralentí. Esto quiere decir que el coche tiene que estar parado para verlo, por lo que sí, efectivamente, ha podido empezar antes (mucho o poco, quien sabe). A lo que me refería es que jamás mi padre ha tenido que esperar más de 3 minutos (minuto arriba, minuto abajo) a que terminara la regeneración del FAP, que se sabe porque baja de golpeel consumo instantáneo a ralentí (pero mucho) y hasta el motor cambia el ruido.

    Pero sí, llevas razón, el FAP ha podido empezar a regenerarse antes. Mi padre no hace recorridos jamás de menos de 15 minutos por lo que ahí puede estar la respuesta.

    Saludos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Am vale, ahora si va cogiendo eso sentido, yo creía que tu de alguna manera verificabas cuando empezaba y acaba la regeneración y que dicho periodo era de 3 minutos, cosa que yo sabia que no podía ser. Pero ahora que se aclarado eso (la regeneración no dura esos 3 minutos citados o al menos no puedes verificarlo), subo mi apuesta y afirmo, que seguramente cuando tu padre veía que el coche dejaba de regenerar una vez pasado 3 minutos a ralentí, no era porque había completado la regeneración, sino al igual que pasa en Kia, a ralentí no es capaz de mantener los gases de escape a 600º, que son los mínimos necesarios para poder regenerar el FAP y debido a esto, el coche corta la regeneración, no es que se haya completado la regeneración, sino que la corta. Dicho esto, ya podrás intuir porque dije que era un sin sentido dejar el coche a ralentí para que termine de regenerar. Al final te has dejado llevar por la mala creencias (muy extendida y arraigada en la gente), y creías que el coche en esos 3 minutos a ralentí acaba la regeneración.
    Un saludo.