Calentamiento de frenos en coche nuevo ???

X-Wing

Forero Habitual
Vehículo/s
Sportage T-GDI 150CV Drive
Pongo esto por aquí por si algún propietario del Sportage MK5 a notado algo igual ?
El coche ya tiene 3000 km con lo qual el tema de las parafinas, las gomas y esas cosas que llevan los coches nuevos creo que no es.
El caso, me ocurre frecuentemente, es que el coche cuando lo aparco en el garage, después de circular con el, huele a frenos quemados, proviene de los discos y están muy calientes, los tocó con la mano y queman, principalmente en el tren delantero.
Son trayectos cortos, 30 km por autovía, nada de carreteras viradas ni puertos de montaña.
Por supuesto que no me he dejado puesto el freno de mano, ni nada de frenadas bruscas, conducción tranquila.
No me sale ningún fallo, ni testigo en el cuadro.
Alguna sugerencia ?
Alguien ha detectado algo parecido ?

Un saludo
 
Última edición:
si, que no lo dejes mucho tiempo sin que lo mire en concesionario ya que luego si hay algún fallo dirán aquello de " elementos de desgaste" que se calienten es normal, que se caliente mucho ya no tanto
 
Lo raro seria que no estuviese caliente??y lo de tocar los discos..
En serio ?, en un trayecto de unos 30km, totalmente llano por autovía, donde apenas tengo que usar los frenos, crees que es normal un olor a quemado y los discos esten ardiendo ?
 
no es normal si apenas los usas (los frenos). los discos estarán calientes obviamente y las llantas también, pero hasta el punto de que huela a quemado y sea un olor evidente no, no es lo normal.

Puedes ver si hay algun disco color azulado (de haberse pegado un calenton)?

Igual una pinza se ha quedado atascada, no es lo común pero a veces ocurre.
 
Que los discos estén calientes, ardiendo al tacto, es perfectamente normal, simplemente con la frenada final para detener el coche ya ocurre eso.

Lo que no es normal es que huela a freno quemado, pero puede que no sean los frenos lo que huele.

Saludos.
 
Tengo el mismo problema en un ceed con 19.000km tiene las pastillas de freno de la rueda del. Derecha totalmente gastada y el disco con bastante rebaba sin embargo la del. Izquierda la pastilla esta al 50%, tiene un desgaste anormal en los frenos, ya tengo cita con el conce, aver que me dicen por que no es normal la diferencia de desgaste
 
Tengo el mismo problema en un ceed con 19.000km tiene las pastillas de freno de la rueda del. Derecha totalmente gastada y el disco con bastante rebaba sin embargo la del. Izquierda la pastilla esta al 50%, tiene un desgaste anormal en los frenos, ya tengo cita con el conce, aver que me dicen por que no es normal la diferencia de desgaste
Mi coche tiene bastantes menos kilómetros, por tanto no he podido detectar tal extremo con ese desgaste tan intenso de pastillas y disco, estaré pendiente en ese sentido. Ya contarás como lo resolvió Kia y cual era el problema
 
Tengo el mismo problema en un ceed con 19.000km tiene las pastillas de freno de la rueda del. Derecha totalmente gastada y el disco con bastante rebaba sin embargo la del. Izquierda la pastilla esta al 50%, tiene un desgaste anormal en los frenos, ya tengo cita con el conce, aver que me dicen por que no es normal la diferencia de desgaste

Aquí puede haber una avería, pero tampoco podemos descartar que sea un comportamiento normal. Mucha gente no tiene en cuenta que, desde que introdujeron el ESP en los vehículos, es el propio coche el que actúa sobre la tracción y/o los frenos de cada rueda de forma independiente para garantizar la estabilidad del vehículo. Por tanto, posibles causas adicionales a las ya comentadas podrían ser:

1- Si hay una avería en el ESP que hace demasiado intrusivo el sistema en esa rueda.
2- Si nos gusta entrar fuerte según que tipo de curvas.
3- Si nos movemos por un ámbito donde hay muchas curvas que obliguen a actuar sobre esa rueda para mantener la estabilidad.
4-...

El viejo diagnóstico, pues si desgasta más unas pastillas de un lado, es que esa pinza se ha quedado agarrada... antes sí valía, pero ahora los coches son tan complejos que hay que investigar muchos palos. Unos simples neumáticos en mal estado que tengan poco agarre pueden provocar ese efecto, al actuar el ESP mas de la cuenta.

Por eso hoy los talleres mecánicos tienen que ser una mezcla entre CSI, informáticos e ingenieros.

Saludos.
 
Tengo el mismo problema en un ceed con 19.000km tiene las pastillas de freno de la rueda del. Derecha totalmente gastada y el disco con bastante rebaba sin embargo la del. Izquierda la pastilla esta al 50%, tiene un desgaste anormal en los frenos, ya tengo cita con el conce, aver que me dicen por que no es normal la diferencia de desgaste
Yo no circularía así con ese coche.

Llevalo y que no salga hasta que esté claro qué es lo que tiene.

Y pide el informe cuando salgas. Es imperativo, sino, si tienes un problema o accidente por culpa de eso, no vas a poder demostrar nada.
 
Aquí puede haber una avería, pero tampoco podemos descartar que sea un comportamiento normal. Mucha gente no tiene en cuenta que, desde que introdujeron el ESP en los vehículos, es el propio coche el que actúa sobre la tracción y/o los frenos de cada rueda de forma independiente para garantizar la estabilidad del vehículo. Por tanto, posibles causas adicionales a las ya comentadas podrían ser:

1- Si hay una avería en el ESP que hace demasiado intrusivo el sistema en esa rueda.
2- Si nos gusta entrar fuerte según que tipo de curvas.
3- Si nos movemos por un ámbito donde hay muchas curvas que obliguen a actuar sobre esa rueda para mantener la estabilidad.
4-...

El viejo diagnóstico, pues si desgasta más unas pastillas de un lado, es que esa pinza se ha quedado agarrada... antes sí valía, pero ahora los coches son tan complejos que hay que investigar muchos palos. Unos simples neumáticos en mal estado que tengan poco agarre pueden provocar ese efecto, al actuar el ESP mas de la cuenta.

Por eso hoy los talleres mecánicos tienen que ser una mezcla entre CSI, informáticos e ingenieros.

Saludos.
El ESP no es, ya te digo yo que cuando entra el ESP se nota bastante y frena el coche de forma exagerada, en Kia ademas es muy muy intrusivo, si fuera problemas de ESP lo notaria a leguas.
 
El ESP no es, ya te digo yo que cuando entra el ESP se nota bastante y frena el coche de forma exagerada, en Kia ademas es muy muy intrusivo, si fuera problemas de ESP lo notaria a leguas.

Hay gente que lleva el freno de mano echado y echando humo y no lo nota, por tanto, yo, de entrada, no lo descartaría. La mayoría de la gente no sabe ni lo que es el ESP.

Saludos.
 
Hay gente que lleva el freno de mano echado y echando humo y no lo nota, por tanto, yo, de entrada, no lo descartaría. La mayoría de la gente no sabe ni lo que es el ESP.

Saludos.
No es lo mismo el freno de mano echado que frena las dos reudas de atras por igual que meter impulsos de frenados sobre una rueda, eso se nota a leguas, es que te mueve literalmente el coche, que para eso es vaya. Como tu bien dices muchos no saben que llevan ni lo que el ESP, pero cuando entra en accion se cagan vivos porque creen que ha reventado algo y en Kia ya te digo que son especialmente agresivos, al menos en el sportage mk4. Luego tengo otra marca de coche donde si que pasa mucho mas desapercibo, pero aun asi se nota muchisimo.
 
Pues me van a cambiar los discos y pastillas delanteras la próxima semana y hoy lo pasé por el freno metro en la itv y los resultados fueron que tanto la rueda del.der. como la tras.der. se quedaban frenadas sin pisar freno muy muy poco pero con esa diferencia en las ruedas del mismo eje, en la itv me dijeron que podría ser el repartidor de frenada, en fin esperare a que cambien los frenos y volveré a pasar por el freno metro, ya os diré los resultados
 
Volver
Arriba