Yo la lectura positiva que saco de todo esto es que, gracias a la demonización del diesel y del escándalo del dieselgate, las marcas se han puesto las pilas y han conseguido que los nuevos vehículos diesel sean mucho más limpios (veremos a ver que pasa con la fiabilidad), ahora mismo podríamos decir que son los motores térmicos más limipios por encima incluso de los híbridos (si si, ya podéis darme palos, pero es la verdad, porque si se tiene en cuenta lo que contaminan indirectamente las puñeteras baterías, y lo que gastan los híbridos en carretera...) dependiendo, claro está, del uso (para un uso casi exclusivo urbano con puntuales salidas lo más limpio hoy en día son los PHEV), pero para alguien como yo que siempre hace carretera con salidas puntuales a ciudad, el diesel no tiene rival, en prestaciones, potencia, comodidad de marcha en distancias largas, consumos y emisiones.
Al diesel, en mi opinión, le queda cuerda para rato, incluso aunque le quiten las subvenciones al carburante, porque son mínimo 1 litro menos cada 100km en el equivalente, y eso si no te pesa el pie, que a medida que le pisas la diferencia se hace más grande.
Saludos.
PD: ¿Para cuando una oferta razonable de PHEV diesel?
Última edición: 18 Jun 2020
A josu103 y Turbocompresor les gusta esto.