¿De qué coche venís y cuántos km le hicisteis?

Tema en 'General Motor' iniciado por Alfredo72, 7 Nov 2018.

  1. Rocket

    Rocket Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI
    Nosotros venimos de un Citroën Xantia 1.4 HDI 70cv, con casi 370.000 km y 17 años cuando lo entregamos en el concesionario de KIA.

    Fue un coche bastante bueno, nunca dio un problema de motor, pero el paso de los años acabo fastidiando la suspension hidroactiva, y era un constante goteo de dinero. Ya sea porque perdía liquido, se jodía la bomba hidraulica o cualquier otra tontería.

    En una feria del automovil vimos el Carens, y bueno nos gusto y la acabamos comprando. Se nota mucho el cambio, mucho mas cómoda de conducir, y la altura es un plus comparado con el Xantia. Eso si, la suspensión parecida, pensabamos que ibamos a notar mucho mas cambio de lo que fue luego en realidad (solo analizando el tema de la suspensión). La hidroactiva cuando envejece es una jodienda, pero era muy cómoda. :thumbsup:
     
  2. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Buenas soy astur y del 91 jeje oye a ver si dejas tu num. Tengo un grupillo de carens
     
  3. Salyan

    Salyan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas yo venía de una Opel Zafira con 290.000km con 5 alternadores 2 agr, y muchisimos problemas más, de hecho la vendí con la caja de mariposa rota, ahora he cambiado por una Carens y espero que no me de tanto dolores de cabeza
     
  4. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Citroen Xsara 1.6 i que...aun lo tengo ya que me hicieron el descuento pero no lo quisieron asi que para mi hijo tiene en la actualidad 150 mil kmts y aunque tiene 18 años va de fabula por que yo lo compre nuevo lo mejor del Citroen que en aquel año( 1999) las normas anticontaminacion no son las de ahora...puedo ir cuatro personas con maletas y el AA conectado y solo hay que pisar y sale disparado...........en cambio el Rio es diferente hay que acostumbrarse principalmente por la cilindrada que es baja...pero por lo demas encantado con el coche IMG_20180119_084738.jpg
     
  5. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    Cuando compré el Carens, entregué un C8 con 10 años y 170.000 km.
    Tuvo una avería que se repitió en el tiempo, el volante motor bimasa. Tres veces.
    Además caro en mantenimiento, ruedas y consumos.
    Y eso que los mantenimientos se los hice una vez pasada la garantía.
    Aprendí una cosa, no más PSA. (Al menos en diesel y seguramente cuando toque cambio en el pequeño... tampoco)
    Tenía que invertir mucho en él para quedármelo o venderlo, así que con lo que me dieron me pillé el Carens y cuando me dijeron que me daban 1000 euros más de lo que inicialmente me dijeron pedí los 141 CV.
    Saludos
     
    A RubosT le gusta esto.
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    bueno PSA o Citroen que viene a ser lo mismo no volvera a sacar un coche como el Xsara se vendieron como churros y los motores no solian dar problemas de echo el mio que aun lo tengo con 150 mil kmts el motor no gasta aceite ni agua.....lo que no esta mal con 18 años
     
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    - Seat Córdoba SDI, año 2002, 223.000 km. Todavía vive. (Tuvo unos años que hizo pocos km.)
    - Peugeot 309, 1.6 Gasolina, año 1992, lo tuve 12 años y 290.000 km.
    - Seat 127 (cuando mi padre me lo dejaba) no recuerdo cuántos años duró, le vi dar dos vueltas al cuenta km, era de 99.999. Se le hizo un cambio de segmentos.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo también tengo un Sara x Picasso
    Con 873.000 km 19 años no le e tocado el motor cinco discos de embrague pastillas discos de freno ruedas mantenimiento.
    Todavía lo tengo lo lleva mi hijo y le hace todos los días 70 km mas o menos algún fin de semana cuando libro lo cojo yo y cargado con cuatro personas y maletero cargado hacemos 400 km va como nuevo porque esta cuidado
    No compre otro picasso porque en comparación con los extras que trae el Carens me tenia que gastar dos mil
    y pico € mas
    ojala el Carens me dure lo mismo
     
    Alfredo72, RubosT, Maquiavelo y otra persona les gusta esto.
  9. Plasencietor

    Plasencietor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas:
    Yo vengo de una Scenic 1.9 dti, 270.000 km. 1 alternador, 2 EGR, 3 cambios de caja de cambios (el 1° un arreglo chapuza, el 2° sustitución del anterior y el 3° cambio en garantía del 2° por rotura).
    Todo ello en 16 años.
     
    A Alfredo72 le gusta esto.
  10. 925682

    925682 Nuevo Forero

    EL nuestro es un poco rollo, pero el origen de la Carens fue una Zafira 2.0 DTI de 100cvs, vendida con cerca de 400mil kms. Empezó con un problema que si le dejabas cuesta arriba mas de un día le costaba arrancar, no lleva bomba eléctrica en el tanque y las holguras ya le hacían mella en la bomba mecánica, eran unos mil euros hacer reconstruir la bomba inyectora en un Bosh Car Service. En ese tiempo 1 embrague justo antes de comprarla (antiguo propietario, con 180mil kms) y en nuestras manos solo pastillas,discos de frenos y ruedas. Creo que fué un gran error el cambio, al final esta carens está gastando lo mismo que una Zafira de hace mas de 15 años y las revisiones son sangrantes.
     
  11. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo aún tengo un Seat Ibiza 2009 Sport 1.6 105CV (Gasolina), el qual lleva unos 80.000 Kms y con el que estoy bastante contento, aunque me hace unos consumos algo elevados (llevo una media de 9L/100Kms). Actualmente me planteo hacerme con un Niro en cuanto salga el nuevo modelo.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 May 2019
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    logan dci 51.000 km

    clio 1.4 gasolina 210.000km

    kangoo 527.000 km (no me he equivocado al escribirlo)
     
    A Dieci7 le gusta esto.
  13. Dieci7

    Dieci7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens crdi 1.7 115cv
    Hola.
    Renault 5 ts 1.3 180000 kms
    Fiat Tempra 1.4 246000 kms
    Opel Astra H 1.7 cdti 190000 Kms
    Vw touran 1.6 tdi 51000 kms (basura)
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Y como una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
     
    A Rubendrive, Alfredo72 y galla les gusta esto.
  15. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    de un Fiat Grande Punto 1.3 Multijet Diesel de 90cv. 185.000km, entregado a la casa para cogerme el Tourer 1.4 TGdi 140cv GTLine actual
    Menudo cambio!
     
  16. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Ford smax 2.0 tdci, lo entregue a una pareja el miércoles pasado, casi se me cayó la lágrima. Se lo dejo con 84000 kms y 5 años.... Un pedazo coche
     
  17. Carlitos22

    Carlitos22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Seat Córdoba 1.9 TDI, 100cv. 212.000 km. Año 2006. Lo cambio por aburrimiento, sin duda me ha dado muy buen resultado. Espero que el Kia se porte y me de tantas o más alegrías que el anterior
     
  18. Juan Maria

    Juan Maria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Bufff... Desde mi primer coche seat ritmo el 1430..Renault 19 1.4 energy mi primer y único coche nuevo 200000 km en 4 años... megane clasic 1.9 laguna un bmw 320 (e46) un 306 y el el íntimo antes de kia un Zafira 2.2 sport una máquina de hacer averías... Y desde ayer un kia carens 1.7 concept......
     
  19. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Fiat 1 turbo ie lo compre de segunda
    Seat Ibiza 1.9 d 245000 16 años le arranque la palanca del freno mano era joven
    Ibiza 1.9 tdi de segunda 80000 vendido con 113000
    Hace 4 meses una Carens espero disfrutarla
     
  20. victormc90

    victormc90 Forero Activo

    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona, ES
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
    En mi caso vengo de un Opel Corsa 1.3 CDTI 75cv del año 2008. Comprado de segunda mano hace 4 años con 63000km, hechos casi 200000km en 4 años (unos 50000km al año, por trabajo). Reemplazado por la Carens porque parece ser que se le fue el cojinete primario del cambio de marchas, pero de motor estaba impecable (sólo una EGR con 185000km; todo lo demás cambios de aceite, filtros, ruedas, frenos... lo normal, vamos). Vendido con 261000km a una empresa para que lo rehabilite y lo revenda.
    Honestamente, la Carens no era un coche que anduviera buscando por el tema del IVTM, pero como me dijo mi mujer, "eso se paga sólo una vez al año"... por ahora, dos semanas con la Carens y contentísimo.