Cosas a tener en cuenta en la entrega del coche

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Chypy, 23 May 2022.

  1. Chypy

    Chypy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 (encargado)
    Buenas tardes,

    A espera de que me entreguen el coche, me planteo qué cosas debemos esperar en la entrega del coche .....

    A los que ya os los han entregado .... Qué documentos os han entregado ???, Existe manual en físico y castellano ???, Te dan directamente la tarjeta Kia Charguer ???? vale para algo ????. Este tipo de cosas, hace mucho que no me compro un coche nuevo.

    Estaría bien que los ya propietarios, nos contaran una avance de estas cosas.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Thieldón

    Thieldón Forero Activo

    Ubicación:
    Velilla de San Antonio
    Vehículo/s:
    EV6
    Hola,

    - Permiso de circulación temporal hasta que te den el definitivo
    - La tarjeta KIA Charger yo la he usado para cargar en Portugal en las estaciones IONITY. Tiene algún bono mensual que es interesante.
    - Te dan manual físico.
    - A ver si te pueden regalar el cable de carga CSS2 trifásico. Vale unos 193€ y lo vas a necesitar si o sí.
    - Que te venga con el cargador auxiliar para conectarlo a un enchufe.
    - El kit reparador antipinchazos.
    - Que te den el coche cargado al 100%. Todos los concesionarios KIA llamando antes podrás recargar la batería (10 Compromisos KIA... pregunta si no te han informado antes).
    - Tienes que crearte una cuenta en MY KIA, que utilizaras para vincular tu coche cuando te lo den con la aplicación MY KIA CONNECT.
    - Vete instándote en el móvil las aplicaciones de las comercializadores de recarga: Electromaps, Kia Charge, Tesla (ya está abierto para nosotros en algunos puntos), Iberdrola, Wenea, Endesa X, Zunder, Waylet (Repsol)... etc.
    - Una buena aplicación para tener el móvil es ABRP , que te cálcula los puntos de recarga que necesitas en un viaje y donde hacerlo.
     
  3. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    @Thieldón no entiendo muy bien eso del cable CSS2 trifásico. Que yo sepa la corriente continua es siempre monofásica. Quizás te refieres al cable tipo 2 (menekes) que ese es para alterna. Ese si que te tiene que venir con el coche y es trifásico.

    Además de lo que te han dicho anteriormente:
    - Adaptados V2L, ese va en la misma bolsa que el cargador portátil (auxiliar). No hagas como yo, que me puse nervioso al no verlo.
    - Triángulos y chaleco
    - Comprobar que el coche tiene Kia Connect. Esto es un poco en coña, pero hubo unos cuantos en las Islas Canarias que llegaron si connect y eso no es algo que se pueda añadir después. Si vas con la cuenta de Kia ya creada y logeada en el móvil, el proceso de vincular el coche lo puedes hacer en el concesionario y se tarda un segundo.

    @Chypy qué lo disfrutes mucho!
     
  4. Betsunin

    Betsunin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6 Gt-Line
    Recogí mi GTLine de 229 CV el viernes a última hora.
    ¿No me dieron Kia Charger, es obligatorio?
    ¿Reclamo a atención al cliente de KIA?
     
  5. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Hola Betsunin, yo si la recibí pero fue en diciembre, por lo que creo haber oído desde hace unos meses ya no tienen la promoción de la tarjeta Kia Charger con los 600 € de carga. Pero pregunta a tu concesionario por si acaso.
     
  6. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Yo creo que no es obligatorio, se lo puedes pedir, yo creo que te lo van a dar.
     
  7. Betsunin

    Betsunin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6 Gt-Line
    Gracias a ambos, mañana voy a llamar a la KIA Hotline a ver qué me dicen...
     
  8. Chypy

    Chypy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 (encargado)
    Gracias a todos por la info ..... muy buena info para los novatos como yo
     
  9. Swab

    Swab Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Mi EV6 (Air) es de Canarias y parece que vino sin Kia Connect. Estuve trasteando y no aparecía ningún icono que me permitiera enlazar. Pensé que sería un añadido del GT-Line y que en el Air no estaba disponible. ¿Por qué ya no se podría añadir?
     
  10. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Ni idea, es lo que he oído. Me imagino que será porque el proceso de ponerlo es muy complicado o requiere cambiar piezas enteras que son muy caras o lo que sea.
     
  11. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Hola, el cable Tipo2, no lo incluye por defecto????
     
  12. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Todo (o casi todo) lo que se ha dicho aquí se debería incluir por defecto, pero a veces algunas cosas se les pueden olvidar.
     
  13. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Ok, pero en principio, va con el cable de Sucko y ademas el cable Tipo 2 para cargadores públicos que no tienen cable, correcto???
     
  14. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Sip, y el adaptador V2L para poder enchufar cosas al coche si es el de batería grande
     
  15. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Ok, muchas gracias.....la espera se me esta haciendo eterna...hasta finales de agosto na de naaa.......uuufffffff
     
  16. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Nada.
    Lo de los tiempos de espera es una locura. A ver si se adelanta (el mío se adelantó 10 días) ;)
     
    A Cefelaje le gusta esto.
  17. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Como se sabe si hay la promoción de ionity de 2 años hasta 600e
     
  18. Victorzgz

    Victorzgz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Esto es seguro?
     
  19. Marioi

    Marioi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen eGolf, KIA EV6 GT Line RWD
    Ya no hay 600€, ahora te dan 1 año de suscripción gratuita a Ionity Power, lo que supone que sin pagar cuotas cargas a 0,29€ el Kwh que está muy muy bien y otro año a Kia advanced que te permite cargar con Kia Charge en muchos cargadores de Ibrdrola, Endesa y alguno más a precios especiales, pero ya no tan interesantes como los de Ionity
     
  20. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Una pregunta, un gancho para sacar el embellecedor donde van los tornillos de la rueda vuestro coche los lleva? porque el mio no, o no lo he visto.